Gorazde

Gorazde

Got it!

Gorazde

Rústica 296 pp

4.34.33 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

19x25.7 cm ByN PVP 30€

Plot

Nueva edición de esta obra maestra del periodismo gráfico.

A mediados de la década de 1990, el historietista Joe Sacco finalizó su obra periodística más ambiciosa hasta la fecha, Palestina, y centró su mirada en un conflicto que todo el globo contemplaba con horror y consternación: la Guerra de los Balcanes.

De todos los lugares que visitó durante su estancia en Bosnia entre 1995 y 1996, el que más pasión e interés le suscitó fue el enclave musulmán de Gorazde, duramente azotado por las tropas serbobosnias, aislado durante años del resto del mundo, y habitado por gentes que se debatían entre la desesperanza más pesimista y la ilusión de una paz cada vez más improbable. A esta ciudad le dedicó su segundo libro, destinado a consagrarlo como una de las voces más relevantes de la novela gráfica actual.

La presente edición incluye una introducción a cargo del escritor y periodista Christopher Hitchens, abundante material inédito, una disertación documental del propio Joe Sacco y una entrevista del prestigioso crítico y editor Gary Groth al autor.

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-410-49278-3

What readers say

4,3

4.3 3

has rated54/15/2026

has rated33/12/2026

has rated511/7/2025

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.