El señor de las moscas

El señor de las moscas

Lo tengo

El señor de las moscas

Cartoné 352 pp

4,14.171 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

18,5x23,5 cm. Color PVP 23.95€

Argumento

Durante la Tercera Guerra Mundial, un grupo de niños evacuados naufraga en una isla desierta de los Mares del Sur y se enfrenta allí con el desafío de reorganizar su vida en común, a partir de cero. Deberán reinventar la sociedad y escoger los mecanismos para vivir en común. Sus personajes principales son alegorías de los diferentes aspectos de la humanidad: Piggy, gordito y asmático, es el representante de la sensatez y el sentido común; Ralph es el defensor del orden y la civilización; Jack es el fanático y cabecilla de una horda de niños-cazadores, fascinados por la barbarie; Roger representa la crueldad y el sadismo sin límites; Simon encarna la bondad natural de la humanidad... Durante el día, exploran las playas deslumbrantes y paradisiacas. Pero por la noche son atemorizados por pesadillas de una bestia primitiva. Huérfanos de la sociedad, añoran todo lo que han perdido y deben forjar su propia manera de vivir; pero muy pronto el grupo se divide y sus inocentes juegos adquieren un giro peligroso. La aventura está servida.

Celebrando el 70 aniversario de la publicación de El Señor de las Moscas, de William Golding, Aimée de Jongh firma el guion y las ilustraciones de la primera adaptación, completa y a todo color, de un clásico de la literatura universal que representa de forma magistral la lucha de la civilización contra la barbarie y la pérdida de la inocencia infantil.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-411-48764-1

Lo que opinan los lectores

4,1

4.1 71

ha valorado407/05/2026

Es un cómic agradecido, que no aburre e incita a seguir leyéndolo. La historia tiene un mensaje profundo y que invita a la reflexión.

ha valorado323/04/2026

No he leído el libro y compré el cómic por ser de la misma autora que días de arena , el dibujo está bien y la edición , pero la historia no me ha gustado , mensaje muy visto , infantiloide, de niños para niños ..

ha valorado502/01/2026

Me parece una magnífica adaptación de la novela original, que por otro lado me leí hace décadas. Las sensaciones son las mismas que en la novela pero el formato cómic resta intensidad ya que las viñetas evitan que tu retorcida mente cree los escenarios de pesadilla que me imaginé en su día. Una gran narrativa que hace que te lo leas en un pis pas a pesar del grosor del libro. El dibujo me parece buenísimo, igual que la edición. Una belleza.

ha valorado415/04/2025

Muy entretenido, te mantiene pegado página a página a ver como avanza la historia. A pesar de lo grande que es y el número de páginas se lee bastante rápido, casi del tirón, a destacar el dibujo y color que lucen muy bonitos.

ha valorado302/03/2025

Lejísimos de lo que transmite la obra original. Aún así, aceptable y accesible. La Edición es Top

ha valorado328/02/2025

Entretenido sin más.

ha valorado307/01/2025

Entretenido sin mas. El problema que tiene es que comienza lento con pocas viñetas por pagina para dar un aceleron al final. Esto hace que la parte final mas cruda no la sientas tanto. Si eso le sumas que no acabas de empatizar con los protagonistas ya que no acaban de darle contenido hace una lectura muy rápida. El dibujo como la edición de lo mejor.

ha valorado202/01/2025

El guión esta más o menos porque te ponen al niño prota como ogt, pero la trama esta media pendeja, típico de manga, no se como mate a todos... El cómic creo que falla en transmitir bien las cosas, como qué no convence.

ha valorado529/10/2024

Impresionante, me quedo con la caída de Piggy y es una escena estremecedora. Obra maestra, muy bien adaptada y las palabras se leen en el dibujo.

ha valorado421/10/2024

Me ha encantado el dibujo, pero me pasa que le falta empatizar más. Creo que me ha faltado un volumen más para poder entender más a los personajes. Para quizás cogerles más cariño, creo que si no has leído la novela es genial por qué te sirve de puerta de entrada. Así que es un libro perfecto para leer en familia.v

ha valorado306/10/2024

Es un adaptación tan fiel que me ha decepcionado a pesar del magnífico dibujo. Si desconocéis el libro comprad esta novela gráfica sin duda, si ya lo habéis leído no os va a aportar nada nuevo salvo verlo reflejado en dibujo.

ha valorado402/10/2024

Más que correcta adaptación de este clásico de la literatura juvenil con un dibujo magnífico. Muy fiel a la novela original se convierte en una opción ideal para leerlo junto a los jóvenes de la casa.

ha valorado422/09/2024

Muy buena adaptación del libro. El dibujo encaja a la perfección y la forma de contar la historia, muy acertada. El guión gráfico destaca hasta tal punto que la historia se autocontiene en escasez de texto, los personajes consiguen acaparar toda la atención y los paisajes mantener la sensación de aislamiento. Por poner un "pero", la novela gráfica no consigue toda la intensidad del libro, sin embargo transmite a la perfección la idea de fondo. La edición me encantó.

ha valorado513/06/2026

ha valorado424/05/2026

ha valorado420/05/2026

ha valorado419/05/2026

ha valorado417/05/2026

ha valorado318/04/2026

ha valorado429/03/2026

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.