El Vaquilla

El Vaquilla

Lo tengo

El Vaquilla

Rústica 96 pp

3,53.511 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

24x17 cm ByN 17,00 €

Argumento

Juan José Moreno Cuenca, el Vaquilla, pasó entre rejas veintiocho de los cuarenta y dos años que duró su vida. La prensa y el cine le convirtieron en un mito delictivo mientras España giraba vertiginosamente hacia la democracia y las noticias se llenaban de atracos, tirones de bolsos y heroína. Conoció la mayoría de los reformatorios y centros penitenciarios del país. y fue la figura más relevante del fenómeno quinqui, retratado en películas como 'Perros callejeros', 'Yo, el Vaquilla' o 'Deprisa, deprisa'. La rumba de Los Chichos le convirtió en un mito carcelario, el alegre bandolero soñando con la libertad. Manuel Vázquez Montalbán lo definió como una víctimade su propio destino porque supo, quiso o pudo, aprovechar las ocasiones que se le presentaron. Su vida fue una huida hacia adelante y murió cuatro años antes de la fecha fijada para su puesta en libertad.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-412-81011-0

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

3,5

3.5 11

ha valorado417/05/2025

Buen acercamiento al mito de El Vaquilla, para conocer más o menos toda su trayectoria vital está bastante interesante, lo empiezas a leer y fluye bastante bien, podría haber sido mejor? Si, pero para ser en tan corto espacio, creo que està bien, el dibujo más que correcto y un extra bastante informativo. Me ha gustado.

ha valorado324/11/2024

Me gusta el dibujo y soy conocedor de la história del personaje. Me ha parecido un guión flojo, le falta estructura e hilo conductor. En mi opinión la propuesta puede ser mejorable.

ha valorado330/09/2024

Algo flojo. La historia interesante. Pero es que no esta muy bien contada. Le falta como un hilo conductor. Va dando saltos constantemente sin saber que tiempo a pasado y porque esta en esa situación. Me flojea demasiado el guion. Ha sido como intentar meter en el comic todo lo que querían decir y han tenido que comprimir demasiado. El dibujo cumplidor. sencillo. Una pena la hsitoria daba para mucho mas.

ha valorado423/03/2024

Interesante conocer la historia del vaquilla pero se me queda algo corta

ha valorado310/07/2025

ha valorado316/05/2025

ha valorado405/04/2025

ha valorado404/02/2025

ha valorado316/01/2025

ha valorado321/04/2024

ha valorado401/03/2024

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.