Barcelona. Alma negra

Barcelona. Alma negra

Lo tengo

Barcelona. Alma negra

Cartoné 144 pp

4,24.25 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

UN THRILLER MODÉLICO QUE RECORRE LA HISTORIA DE BARCELONA DURANTE LA DICTADURA FRANQUISTA.

Carlitos ha vivido siempre bajo el signo de la violencia. De niño, vio el cuerpo asesinado de su madre. De adolescente luchó por escapar a la miseria de la dictadura franquista. De adulto se lanzó a la aventura, la corrupción, el riesgo. Convertido en industrial, don Carlos divide su tiempo entre una vida pública respetable y una intensa actividad criminal. Los guionistas Denis Lapière (Sola) y Gani Jakupi se asocian con un trío barcelonés compuesto por el gran Rubén Pellejero (Corto Maltés) en compañía de Eduard Torrents (El convoy) y Martín Pardo para dar forma a una historia inolvidable ambientada en la Ciudad Condal.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-96930-6

Lo que opinan los lectores

4,2

4.2 5

ha valorado420/04/2024

Mis ojos acaban de leer una especie de mezcla entre la novela gráfica histórica a lo Paco Roca o Antonio Altarriba, y el género negro de ascenso y caída de Érase una vez en Francia??? Este cómic lo tenía todo para petarlo: portada molona y atrayente, fachas cabrones, asesinatos y trapicheos en la España franquista, y a Rubén Pellejero. Es un coctel ganador que funciona muy bien, y que gracias a la comparativa de arriba, seguro que va a encontrar a mucho público lector entregado. Es una lástima que el trabajo arrastre algunas carencias de guión tales como tramas que terminan por desinflarse, o personajes y situaciones que no están todo lo bien situados y desarrollados que deberían, y que impiden a la obra tener la redondez final que debería, y que la habría convertido en un bombazo, lo cual me habría encantado. Aún así, estupendo cómic de noir ibérico con excelente factura BD.

ha valorado5Ayer

ha valorado420/04/2024

ha valorado419/04/2024

ha valorado419/04/2024

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.