Marea

Marea

Lo tengo

Marea

Rústica 164 pp

0,000 opiniones

Información adicional

Español (Argentina) · 

Sobre esta edición

26x17 cm

Argumento

Pasó el año más pandémico de todos los nuestros y esta MAREA de historietas es, de alguna manera, una señal del intenso tiempo que vivimos como especie.

A partir de las nuevas tendencias y espacios de exposición, debate y difusión del dibujo y la ilustración contemporánea, y empujados por la distancia social, decidimos transformar el proyecto Sudestada en acciones diversas de soportes variables y mutantes. Por eso, pensamos que hacer un libro antológico de historieta contemporánea en colaboración es, también, una buena manera de cristalizar la tercera edición de un Festival Sudestada que había quedado latente.

Un libro-festival que dé una pequeña -pero contundente- muestra del estado de situación actual en la historieta argentina contemporánea post pandémica. MAREA es, también, de naturaleza colaborativa. Nace de la colaboración entre el Centro Cultural Recoleta y el Festival Sudestada, cristalizada en la primera Convocatoria a la Creación de Historietas para duplas de historietistas, dibujantes, artistas visuales, ilustradores, guionistas y escritores, llevada a cabo entre septiembre y octubre de 2020 y de la que participaron más de 120 aplicaciones, dando cuenta de un manantial de voces plurales, diversas y muchas veces narrativa y técnicamente excepcionales, vigentes en nuestro territorio.

Creemos que los seis proyectos seleccionados, aún sin quererlo ni decidirlo previamente, funcionan como un caudal de obra que da cuenta de un momento extraordinario, de cuerpos en suspenso, de replanteos, evoluciones, involuciones, quiebres y devenires. Es un momento de procesos y, tal vez como nunca, de reflexión sobre nuestro propio estilo de vida. Esta antología nos cuenta que es maravilloso lo que podemos hacer con los restos que devuelve el río en un momento de furia y consciencia, las obras que pueden ser construidas partiendo de la resaca, el poder de invención y reinvención constante de nuestra historieta.

Alejandro Bidegaray y Ezequiel García

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-9-874-75981-8

Lo que opinan los lectores

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.