Armada de locura. Leonora Carrington, la última surrealista

Armada de locura. Leonora Carrington, la última surrealista

Lo tengo

Armada de locura. Leonora Carrington, la última surrealista

Rústica 148 pp

4,24.25 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

16,1x22,6 cm, color PVP 19,90€

Argumento

Exiliada, rebelde, feminista, iluminada, surrealista, combatiente, antifascista, bruja, alquimista, esposa, madre, víctima, apestada… De recibir una educación privilegiada en Inglaterra a las sensaciones de la vanguardia parisina de los años treinta, donde se fraguaría una apasionada relación sentimental con Max Ernst, hasta su retiro final en México, Leonora Carrington vivió el advenimiento de la guerra en Europa, huyó a España, fue internada en un manicomio de Santander, sufrió un episodio psicótico que partió en dos su biografía y fue víctima de una espantosa violación cuyas consecuencias resonarían para siempre en su cabeza.

Mary M. Talbot y Bryan Talbot recorren esas y otras vicisitudes para arrojar luz y a la vez celebrar una de las grandes voces de la historia del arte, la de una mujer que, tanto en su vida como en su pintura y sus escritos, se mantuvo enfrentada a los dogmas de su tiempo.

Ver más

Fecha de publicación

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,2

4.2 5

ha valorado512/02/2024

No sé a qué se debe que hayan coincidido casi al mismo tiempo la publicación de dos obras sobre Leonora Carrington en tebeo, ya que no coincide centenario de nacimiento ni aniversario de esos "redondos" que se suelen aprovechar. La de los Talbot, integrando en la narración la obra de los protagonistas y contando una historia que se lee de una sentada es una gozada. Y más con el uso de las splash pages y el uso del color como parte integrada propia de lo que se cuenta. Además, ya va siendo hora de actualizar artistas, potentes, que han sido opacadas por su condición y relación con otros artistas. Una maravilla si nada de lo humano te es ajeno. "Leonor Carrington en España" complementa, como un guante forjado a la armada de locura.

ha valorado515/04/2024

ha valorado430/03/2024

ha valorado320/03/2024

ha valorado425/02/2024

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.