Humana, demasiado humana

Humana, demasiado humana

Lo tengo

Humana, demasiado humana

Rústica 104 pp

3,033 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

22x30 cm, color

Argumento

Un brillante y ácido viaje en forma de novela gráfica por la historia de la filosofía y su “star system” a través del vehículo favorito de Catherine Meurisse: el humor. «Filosofar es aprender a morir», dijo Montaigne. Pero a veces, ante la abrumadora inmensidad de la Filosofía, preferiríamos morir en lugar de aprender. ¿Necesitas ayuda? Confía en Catherine Meurisse para iluminar el ser y la nada y para ventilar la caverna de Platón. Bajo su pluma sagaz desfilan los filósofos más célebres: Aristóteles, Nietzsche, Cioran, Rousseau, Voltaire, Hegel, Deleuze, De Beauvoir, Arendt, Marx… Campo abonado para que la dibujante se mofe a gusto de la predominancia masculina en el mundo de las ideas. Humana, demasiado humana aborda conceptos filosóficos con rigor y humor, les da la vuelta a los mitos y bosqueja una manera distinta de pensar y de estar en el mundo.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-419-58132-7

Lo que opinan los lectores

3,0

3 3

ha valorado424/01/2024

Una especie de presentación de 46 filósofos de la historia, llevados a la casi sátira fina de la autora, que en dos páginas por filósofo, desnuda sus “filosofadas” más famosas y muchas las lleva al lado activo de la mujer. Es bastante “complicado” en lo argumental, ya que muchos parajes de estos filósofos (sobre todo si no eres aficionado a la filosofía) son complicados de entender, aunque la autora hace un ejercicio bastante asequible para al menos disfrutar de muchos de ellos.

ha valorado325/02/2024

ha valorado221/02/2024

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.