Horizontes amargos

Horizontes amargos

Lo tengo

Horizontes amargos

Cartoné 152 pp

3,63.65 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

22.3x29 cm PVP 36€

Argumento

Matthew Flinders deseaba cartografiar Australia, el continente que se acababa de descubrir, y demostrar lo que le indicaba su intuición: que se trataba de una isla. A bordo del Investigator, zarpó de Portsmouth dispuesto a llevar a cabo la misión de su vida, pero los franceses habían iniciado una expedición parecida liderada por un hombre misterioso, Nicolas Baudin. LF Bollée, encargado de varias novelas gráficas sobre el nacimiento de la Australia moderna y del clásico contemporáneo La bomba, une sus fuerzas a los de la joven artista italiana Laura Guglielmo, que con su dibujo luminoso nos muestra el drama de un hombre que veía el mundo como una carta de navegación que había que dibujar, sin comprender los riesgos políticos y sociales que corría.

Ver más

Autores

Fecha de publicación


Lo que opinan los lectores

3,6

3.6 5

ha valorado414/02/2024

Curioso episodio biográfico de un cartógrafo desconocido para mi, que dio el nombre y la “geografía” a Australia. Una vida realmente curiosa, un hombre con una determinación llamativa y en cierta manera con una suerte esquiva. La narración se me ha hecho cuando menos adictiva e interesante, carente apenas de acción, algo que tampoco he necesitado. En cuanto al dibujo tengo sentimientos encontrados, no está mal, pero por momentos me ha parecido algo soso, con pocos detalles, y sencillo, pero soy de los que se adapta al dibujo de cada obra. Me ha gustado este tomo, buena historia.

ha valorado326/01/2024

Episodio del cartógrafo y geografía Mathew Flinders en su “descubrimiento” del Continente Australiano, muy correcto pero no destaca en nada. Un 6/6,5 sobre 10.

ha valorado521/02/2024

ha valorado216/02/2024

ha valorado405/02/2024

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.