El ojo de Odínn

El ojo de Odínn

Got it!

El ojo de Odínn

Cartoné 168 pp

3.73.771 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

Plot

Contenido: Odinn's Eye #1-5 USA.

Una joven granjera llamada Solveig es atormentada por visiones que parecen provenir del mismísimo Odínn. Con palabras que no consigue entender e imágenes demasiado violentas para que las comprenda una niña, Odínn le asigna una misión brutal: recuperar su ojo, el que cambió por sabiduría, y devolvérselo.

El invierno parece no querer abandonar la aldea de la pequeña Solveig, azotada por el frío desde hace años. A medida que las cosechas fracasan una tras otra y el ganado muere, el miedo y el pánico van en aumento. En su desesperación por apaciguar a los dioses y liberar a la tierra de este invierno interminable, la tribu recurre a la niña cuyas visiones deben ser una señal de Odínn. Es hora de reunir a un grupo de guerreros, que, con Solveig y una bruja que todo lo ve, serán enviados al norte en una gran búsqueda, una que cambiará todo lo que sabe la pequeña Solveig, todo lo que ha conocido y todo lo que será.

Esta epopeya aventurera nos llevará hacia una introspección sobre la mitología y el miedo con los guiones de Joshua Dysart (Bloodshot) y el arte de Thomas Giorello (Conan Rey).

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-419-90337-2

This comic is on these lists


What readers say

3,7

3.7 71

has rated44/11/2024

El impacto del dibujo en esta obra está por encima de todo, sobre todo al disfrutar durante todo el relato de un guion absorbente y fantástico que degenera en un final abrupto y sin culminar, lo que hace que pierda toda la magia disfrutada hasta ese momento.

has rated44/5/2024

Me a encantado, pero sería mucho mejor si tuviera un final.

has rated23/24/2024

Otro más a la pila de dibujo maravilloso, guión penoso. Si no sabes si vas a poder hacer una secuela, no acabes una historia así de mal. No cierra absolutamente nada. Si no sabes que es una miniserie de 5 números USA te crees que te falta alguno más. Una decepción.

has rated33/23/2024

El dibujo de Giorello es una maravilla, el guión un poco confuso y con un final decepcionante.

has rated43/12/2024

Una aventura que todo fan de los mitos nórdicos va a disfrutar. Personalmente, no conozco en profundidad la cultura y mitos nórdicos de la época, pero sí lo suficiente para entender la dimensión de lo que pretende el guion. La aventura me ha encantado de principio a fin, ojo, requiere estar despierto y atento pero más allá de eso se sigue perfectamente. El final me convence y, si se quiere, puede invitar a una continuación aunque a mí no me hace falta. El dibujo es soberbio, para perderse en él y el color le da la puntilla, el toque final para que, al abrir el cómic por cualquier parte, flipes.

has rated52/21/2024

Me encanta la mitología nórdica, así que he disfrutado un montón leyendo este cómic y recreándome en el maravilloso dibujo Giorello. La edición es muy bonita, me ha cautivado de principio a fin.

has rated32/20/2024

Una pena, buen dibujo con guión aceptable (aunque atropellado en ocasiones) que se queda todo diluido por ese final, una de dos o está prevista una segunda parte que continúe la historia o es una chapuza, porque este final de abierto no tiene nada.

has rated32/13/2024

Me han gustado tanto la premisa como la ambientación, pero el desarrollo de la historia resulta farragoso. Y, después de que la historia se atasque durante páginas y más páginas, se resuelve de un plumazo dejándolo todo en el aire. Una pena, porque prometía mucho.El dibujo es sensacional y la edición es de categoría. Ya por eso, y por las buenas ideas que pueblan el tomo, aunque no terminen de cuajar, vale la pena echarle un vistazo.

has rated52/13/2024

Me ha gustado, pero supongo que más por mi amor hacia esta mitología, que por la propuesta. Eso sí, el dibujo se lleva 5 estrellas.

has rated32/12/2024

De como un cómic que arranca bien se va diluyendo por culpa de un guión torpe y acelerado. El dibujo se lleva las tres estrellas, lo demás no vale ni lo que cuesta el tomo. Es una pena ya que con otro desenlace mas trabajado y menos “brasa” podría haber salvado el trabajo.

has rated42/9/2024

El dibujo es magistral el guión no termina la historia, en fin una pena podría ser una gran obra y se queda en un bonito camino donde no hay final.

has rated32/9/2024

Lo más destacado es el dibujo, el guión es interesante pero el final abrupto lo estropea. Me ha gustado, pero te quedas con la sensación de que podría ser un cómic redondo y no lo ha sido.

has rated32/7/2024

El guion y su desarrollo no está a la altura del magnífico dibujo del autor.

has rated32/6/2024

Nos encontramos con una historia basada en los mitos nórdicos, una niña es elegida por el Padre de Todos, Odín, para llevar acabo una misión para él, debido a esto va a tener que vivir una aventura nada excenta de riesgos y sacrificios.El punto fuerte sin duda de la obra es el gran trabajo artístico de Tomás Giorello que hace maravillas al dibujo y gracias al color de Diego Rodríguez tenemos una obra de arte en nuestras manos.Por desgracia no podemos decir lo mismo de Joshua Dysart que se marca un guión pesado que combina todo el rato esta narrativa en tercera persona de la protagonista con la acción en tiempo real, por si fuera poco nos deja a nosotros la misión de descubrir si lo que pasa es real o son imaginaciones de los personajes debido a sustancias y supersticiones, para acabar abruptamente con un final inacabado y abierto.Una obra que está bien, pero que podría haber sido mucho más redonda.

has rated12/3/2024

Decepcionante, lectura aburrida,espesa,e inconclusa, Giorello debe elegir mejor a sus guionistas.

has rated52/3/2024

Vine por el gran arte y me quedé por el gran guión. Lo de Giorello (y Rodriguez) es absolutamente apabullante y superlativo. El guión de Dysart es fabuloso, trenzado con maestria, denso por momentos, que te exige estar atento a muchas de sus conversaciones y a los detalles que va dejando, y luego recuperando, por aquí y por allá, en una historia en la que realidad y ficción (o mitología), en la que recuerdos y sueños (como dice Solveig, la prota), se van confundiendo y entrelazando, tejiendo un viaje que permanece en tu memoria tras acabarlo. Porque ésta es la historia de un viaje. De una parte importante de él, al menos. Falta parte del mismo, sí. Pero no importa tanto cuando, durante ese viaje, has podido ir recogiendo todas las grandes reflexiones que se habían sembrado en él (sobre la vida, la humanidad, los dioses, los mitos y creencias,...). La historia que se quería contar ya se ha contado, no necesitamos (o quizá no seamos capaces, como simples humanos) ir más allá

has rated52/1/2024

Dibujo espectacular, guión mediocre...sin ton ni son...

has rated41/27/2024

El dibujo es sin duda el punto fuerte de esta obra, es maravilloso. La historia comienza genial, y acaba de forma algo precipitada. Aún así, merece la pena el viaje.

has rated41/27/2024

Muy buen cómic con un dibujazo hecho a golpe de Nabo , me ha gustado el viaje , pero gatillazo de final .

has rated31/27/2024

Empieza bien pero acaba desbarrando cosa mala. El dibujazo crudo de Giorello es lo que hace que suba enteros.

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.