El Peregrino de las Estrellas

El Peregrino de las Estrellas

Lo tengo

El Peregrino de las Estrellas

Cartoné 160 pp

4,24.233 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Un gigantesco agujero en el mar interrumpe la rutina, o los intentos de motín, a bordo del Peregrino. Tras ser engullidos, el capitán Harris Conrad y una dupla que permanece fiel a su lado se convertirán en navegantes cósmicos, surcando los mares de su propia locura, combatiendo monstruos y viviendo increíbles aventuras.

Este volumen recoge la obra más destacada de Carlos Trillo (Husmeante) y Enrique Breccia (Alvar Mayor), un viaje sin un norte fijo por una ficticia y dispersa geografía astral que vaga entre metáforas sobre el género humano y sus contradicciones. Encrucijada a medio camino de la realidad y la fantasía, El Peregrino de las Estrellas es una historia hija de una cultura, un país y un tiempo pasado, pero que mantiene la vigencia absoluta propia únicamente de las obras maestras.

«Un bergantín del siglo XVIII surca el cosmos atracando de estrella en estrella. Solo lleva tres pasajeros a bordo y realiza un viaje maravilloso con las velas de la fantasía desplegadas en busca de las más fabulosas aventuras. Navegan por la inmensidad del universo donde puede surgir el monstruo o el más hermoso ser de luz. Pero este cómic no solo ofrece espectacularidad escenográfica magníficamente dibujada. También nos enfrenta con las paradojas de la condición humana y hasta con las derivas políticas«.

Antonio Altarriba (El ala rota, El cielo en la cabeza)

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-419-74087-8

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,2

4.2 33

ha valorado425/01/2024

Espectacular dibujo en b/n para esta obra que en cuanto a guión da un poco de todo. Algunas historias son claras alegorías y como tal, se disfrutan a partir del análisis. Otras sin embargo, no sé por dónde cogerlas, aunque todas me han resultado entretenidas. Le pondría 3,5 estrellas, pero como no se puede, sigo fiel a mi costumbre de redondear hacia arriba.

ha valorado317/01/2024

No me gusta hacer criticas negativas de cosas buenas, asi que empezare por la edicion que es soberbia, en papel, tapas y calidad de impresion y ademas con extras a color. El dibujo de Breccia magnifico, aunque hay gran disparidad de calidad y se notan unas viñetas mucho mejores que otras. Pero hay que entender, que esto eran historietitas dominicales, ochenteras de apenas unas 8-10 paginas cada una. Al lector moderno esto se le queda "desfasado". Argumentalmente hablando, es mas simple que la " Flauta magica" Que controla el navio volador. Algunas de las aventuras son tan cliches y tan simplonas que dan hasta verguencita. Hay que verlo de forma retrospectiva; entender la narrativa metaforica y evocadora de la epoca, asumir que son raciones de fin de semana, tal como lo fueron en su dia MOT o Mafalda y no buscarle tres pies al gato. Pero no dire, que no me he aburrido leyendolo, para encima llegar a un final inconcluso. Ha faltado un episodio que de cierre. Potable pero no memorable.

ha valorado407/01/2024

Mejor al principio, después pierde fuerza.

ha valorado326/12/2023

No me he enterado de nada. Osea sé que es un análisis sobre nuestra sociedad, del ser humano en si y de sus engranajes... pero, estas historias me parecen de lo más absurdas, planas, y no dejan en mí siquiera un residuo de su recuerdo. El dibujo magistral. Un 10 Historia? Para gustos, los colores.

ha valorado517/12/2023

El Peregrino de las Estrellas de Trillo y Breccia:Una edición a mi entender demasiado lujosa (casi 30 pavos) por 160 páginas, que podrían haber hecho en tapa blanda o un papel de menor calidad, porque aunque la obra es excelsa, como todo lo que hace este tándem, es una lectura que en menos de una tarde te ventilas por el formato de historia cortas (algunas con leve continuidad), y que no tienen un final para este Peregrino, barco del siglo XVIII volador por circunstancias que aún no quedan claras (no sabe uno si es ciencia ficción o es que los protagonistas están muertos y viven un castigo en el purgatorio viajando de planeta en Planeta).Un dibujo como siempre Magistral, de Enrique, y unos guiones siempre frescos y atractivos para tener más de 40 años. Alguna errata sin corregir ( textos tal cual se publicaron), y eso te saca un poco de la historia (la palabra ermitaño aparece varias veces con hache).Por lo demás, entremetido y con extras justos, pero al menos los hay.Un 7/10

ha valorado514/12/2023

El Peregrino, barco inglés cargado de oro en pleno siglo XVIII, se precipita hacia un agujero negro en mitad del océano. Toda su tripulación escampa con el metal precioso en pequeñas embarcaciones hacia una muerte segura. Su capitán y dos acompañantes deciden quedarse y morir con el barco. Lo que les espera es muy diferente: un viaje por la galaxia a bordo del barco que, gracias a una flauta mágica, les permite volar a la velocidad de la luz por la inmensidad del espacio en busca de su tierra. Y no es, para nada, un tebeo de ciencia ficción. Esto es fantasía pura, revisión de historias clásicas, un sinfín de personajes fascinantes, tremendos viajes oníricos al más puro estilo Alvar Mayor y, sobretodo, una mirada intrusiva a la naturaleza humana. Todo ello con el siempre audaz y brutal arte de Enrique Brescia. Una pena que no continuara la serie más años porque me leería cinco tomos más de esta mierda. Imprescindible

ha valorado512/12/2023

Un gran viaje a través de una imaginación desbordante, en donde descubrimos parte de la naturaleza humana, obra atemporal como los escritos de Homero en un universo sin fin. Un clásico del cómic argentino de finales de los setenta recuperado en todo su esplendor, gracias a Dolmen. Joya de colección.

ha valorado405/04/2024

ha valorado431/03/2024

ha valorado419/03/2024

ha valorado505/03/2024

ha valorado422/02/2024

ha valorado421/02/2024

ha valorado410/02/2024

ha valorado403/02/2024

ha valorado422/01/2024

ha valorado421/01/2024

ha valorado517/01/2024

ha valorado510/01/2024

ha valorado409/01/2024

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.