Ibáñez: el maestro de la historieta

Ibáñez: el maestro de la historieta

Lo tengo

Ibáñez: el maestro de la historieta

Cartoné 192 pp

4,44.419 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 32,90 €

Argumento

Libro homenaje al autor de cómic más popular de la historia del cómic nacional: Francisco Ibáñez.

A partir de la pregunta «¿Por qué nos gusta tanto Ibáñez?», el periodista y crítico cultural Jordi Canyissà se adentrará en la obra del autor siguiendo tres grandes ejes: el dibujo, el humor y el relato.

Hablaremos de gags y comicidad, diseño de página y perspectiva ‘Ibañesca’, maestría de trazo, expresividad gráfica y guiones hilarantes. Todo a través de una muestra en excelente resolución de viñetas de Mortadelo y Filemón, 13, rue del Percebe, El botones Sacarino, Pepe Gotera y Otilio, Rompetechos y más, salidos de la desbordante imaginación de Ibáñez. Un libro que se hará imprescindible desde su primera edición.

  • Edición de lujo esencial: con material inédito y páginas reproducidas directamente de los originales de Rompetechos, Mortadelo y Filemón (algunas míticas como las de El sulfato atómico, otras emblemáticas como Barcelona 92) o 13 Rúe del Percebe, entre otros.
  • La mejor selección de viñetas y elementos gráficos de Ibáñez: detalles, lettering, expresiones, composiciones, guiones, guardas, páginas a lápiz, tinta y color. 192 páginas a todo color, con textos explicativos y maqueta premium.
  • Con un capítulo especial de homenaje por parte de voces del mundo de la cultura y la comunicación y autores de cómic nacional que dialogan con la obra de Ibáñez con una página inédita de su mano. ¡Más de 40 colaboradores!
Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-402-42891-2

Dedicatorias


Lo que opinan los lectores

4,4

4.4 19

ha valorado526/04/2024

Dejé de leer a Ibáñez hace más de 35 años, pero este libro me ha parecido interesantísimo y casi imprescindible para cualquier persona aficionada al cómic. Consiste principalmente en un análisis de viñetas, secuencias y portadas de Ibáñez, poniendo en evidencia elementos y recursos narrativos que en una lectura normal nos pasarían desapercibidos, evidenciándose así la indiscutible y absoluta genialidad de Ibáñez, pero constituyendo también un "catálogo" de recursos narrativos del cómic muy interesante para cualquier persona aficionada al medio.

ha valorado501/01/2024

Homenaje a la altura del homenajeado. Viaje en el tiempo hacia nuestra propia infancia y mucho más atrás

ha valorado425/11/2023

El estudio de la obra del maestro desprende algunas curiosidades y técnicas más o menos escondidas maravillosas. Los originales y el gran formato también son de agradecer. Ahora, el tono insufriblemente pelota, sin ningún tipo de grises, me echa para atrás.

ha valorado408/11/2023

Una disección minuciosa del modus operandi del maestro Ibáñez, con interesantes y breves análisis que nos conducirán a apreciar su obra con una nueva perspectiva, valorando el enorme trabajo y los numerosos hallazgos estilísticos que han contribuido a que su trabajo sea perfectamente reconocible y del gusto de todo tipo de públicos durante generaciones. Generosamente ilustrada con material inédito y de enorme valor para el fan como pueden ser originales a lápiz o a tinta, se agradece el formato escogido para la obra, así como el estupendo trabajo de maquetación. Las contribuciones en forma de homenaje son de interés variable pero en líneas generales me parecen un buen añadido. Es inevitable desear la inclusión de más originales pero hay que ser realistas y comprender que el espacio es limitado y la obra de Ibáñez es descomunal. Sin duda, es un libro imprescindible para sus admiradores y sería interesante que abordaran su obra con nuevas publicaciones en el futuro.

ha valorado402/10/2023

No lo empecé con muchas expectativas y me ha sorprendido para bien. Son análisis breves de viñetas sueltas, tiras, páginas completas o portadas, desde tres puntos de vista: el dibujo, el humor y el guion. No apabulla con datos, por lo que la lectura se hace ágil y se disfruta. Se agradece que no sea más de lo mismo que suele haber en este tipo de libros. Como puntos destacables, el cuarto apartado, con los homenajes de otros autores a Ibáñez (que te podrán gustar más o menos, pero son interesantes), y la posibilidad de ver originales a tinta y a lápiz, cosa que en el caso de Ibáñez yo había visto muy poco, quizá solo en alguna exposición. Especialmente me han sorprendido los originales a lápiz de los últimos álbumes, porque había quien decía que Ibáñez había perdido mano y se puede ver que está en plena forma. Como punto de mejora, yo le habría añadido más homenajes y más originales. En cuanto a lo negativo del libro, diría que algunas de las explicaciones son demasiado obvias.

ha valorado522/09/2023

Imprescindible para todos los que crecimos leyendo comics de Ibáñez... El libro hace un buen análisis sobre el dibujo, diseño de página y demás trucos utilizados por Ibáñez.... La sección de homenajes es espectacular, genios homenajeando a otro genio... De lectura obligada!!!!

ha valorado506/04/2024

ha valorado405/03/2024

ha valorado526/02/2024

ha valorado408/01/2024

ha valorado507/01/2024

ha valorado529/10/2023

ha valorado518/10/2023

ha valorado417/10/2023

ha valorado410/10/2023

ha valorado530/09/2023

ha valorado428/09/2023

ha valorado325/09/2023

ha valorado424/09/2023

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.