Goodbye Eri (Sayonara Eri)

Goodbye Eri (Sayonara Eri)

Got it!

Goodbye Eri (Sayonara Eri)

Rústica con sobrecubierta

4.64.696 reviews

Additional info

Spanish (Argentina) · 

Plot

En el día de su cumpleaños número 12, Yuuta recibe como regalo de parte de sus padres un teléfono celular. Junto al regalo, su madre le hace un peculiar pedido: documentar con la cámara del teléfono su enfermedad hasta el día en que ella muera. Desde ese día, Yuuta comienza a acumular horas y horas de grabaciones de su madre, su padre y el día a día de su familia. Pero cuando toca filmar los últimos momentos de vida de su madre, el chico se asusta y no puede hacerlo.

Tiempo después, con esas filmaciones Yuuta estrena una polémica película para proyectar en el festival de su colegio , obteniendo una terrible recepción y convirtiéndolo en la burla de todos sus compañeros. Contrariado, decide terminar con su vida pero, cuando está por saltar, se encuentra con una misteriosa chica llamada Eri que lo detiene. La joven le cuenta lo mucho que su película logró conmoverla y le propone un peculiar plan de venganza contra sus compañeros: durante el siguiente año se dedicarán a ver varias películas al día para que Yuuta pueda refinar su gusto y aprender todo lo que necesita sobre cine y así lograr presentar una nueva película en el festival del próximo año que logre conmover a todos hasta las lágrimas.

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-419-81684-4

What readers say

4,6

4.6 96

has rated32/3/2024

Simplemente diré que el protagonista tiene más yeta que cualquiera, y que el final pudo ser diferente no como la flasheo el autor al final. Redundante la verdad,para pasar el rato safa,pero mejor leerlo online :'v

has rated41/4/2024

Otra obra melancólica y redonda de Fujimoto.

has rated51/1/2024

Goodbye Eri es un manga que realmente llega a tocarte el corazón. Con este manga lloré como con ningún otro. Fujimoto realmente sabe hacer buen contenido por fuera del seinen y shonen.

has rated512/29/2023

Este comentario va a ser medio chupa medias, pero es, para mí, una obra maestra por decirlo de alguna manera...Nunca me había emocionado de la forma que lo hice con este manga, y muchas veces me cuesta bastante sentir emociones fuertes tras leer un manga, peor con este no costo absolutamente nada...Tiene la magia de estos one-shots del todopoderoso fujimoto, pero de todos los que leí, fue LEJOS el mejor...Sinceramente no puedo decir más que es increíble, porque fue el primer manga que me dejó pensando RATASO, pero rataso mal después de leerlo, I tentando comprender que pasó y teorisando como loco, porque es tan bueno que querés entender a como de lugar que significa y todo lo que representa....para decir todo lo que opino y los motivos para adquirirlo necesitaría como 300000 caracteres para el comentario, sos que lo dejo por acá, pero enserio, ENSERIO que es de los mejores mangas que he leído, y lo recontra recomiendo...explota cabezas....

has rated512/28/2023

“Vos tenes el poder de decidir por vos mismo como queres recordar a las personas” Si lo tengo que definir con una palabra es “CINE”. Fuera de joda creo que es el mejor oneshot que leí. La historia, los personajes, el dibujo todo es excelente. Es un manga estilo found footage (re original) que cuenta la historia sobre armar una pelicula. Esta tan bien hecha que no sabes que es ficción y que es real dentro la obra y eso es algo que nunca había sentido. Incluso el final es perfecto. 10/10 recomendado totalmente

has rated312/20/2023

Bueno, me parece un poco tedioso que en muchos momentos no se hable y que ponga las mismas viñetas consecutivas, capaz no me llegó del todo, el final es confuso, aunque ya lo entendi buscando, voy a releerlo en un futuro

has rated511/15/2023

Es una historia triste, pero original. Transcender, perdurar en el tiempo o en la memoria de alguien gracias a las imágenes, realmente es hermoso poder capturar un momento. Bien se dice que recordar es volver a vivir, pero tuvo que pasar por el mismo dolor más de una vez... Trata el tema de la muerte y el suicidio de forma distinta. Me quedan algunas dudas ¿Era una vampira? Quiero pensar que fue parte de su imaginación para cerrar con un final de película. (40)

has rated511/8/2023

Este tomo me encantó porque nos propone una historia dramática donde un joven es obligado a hacer una filmación que lo hará madurar, ya que desde que se entera que su madre se muere termina su infancia y comienza el camino a la madurez, el cual tendrá como compañía la de Eri, una chica vampira que se reinicia cada tanto su vida, perdiendo sus recuerdos. Como extras nos trae las obras del autor publicadas por la editorial Ivrea. Recomiendo este tomo para los amantes del drama, el suspenso, la acción y los Slice of Life.

has rated511/7/2023

El único manga que me hizo llorar, me encanta su dibujo y de la forma cinematográfica que está planteado. Se lee super rápido, lo recomiendo para leer algo diferente.

has rated411/1/2023

Creo que Goodbye Eri logra varios buenos momentos, y personalmente me encantan y tocan muy de cerca los temas que trata, demuestran una sensibilidad muy linda por parte del autor, respecto al archivo como forma de perpetuar el recuerdo de alguien y la parcialidad del mismo. Aún así, no me termina de convencer la introducción de elementos fantásticos, lo siento medio fantasma en relación a lo poco que termina aportando. Entiendo a dónde va, pero me parece algo efectista y que de hecho la historia ya transmitía claramente la idea de la película como una construcción subjetiva desde otro lado más realista e interesante, pero que por desgracia tampoco llega a ahondar demasiado. Es una lástima porque, no sólo que lo fantástico acá no suma mucho, sino que entorpece un poco la narración, dándole menos respiro al costado más realista de la obra, que es por donde uno más puede conectar. A pesar de esto, creo que lo considero uno de mis mangas autoconclusivos favoritos.

has rated510/9/2023

Me encantó! Un one shot completito! La historia es súper original, pasé por un montón de sensaciones al leerlo q no me dejaron para nada indiferente y el final es magistral! ✨ Nunca deja de sorprenderme Fujimoto! Lo recomiendo totalmente! 😁👍

has rated59/15/2023

Es cine.

has rated59/1/2023

Me gustó mucho, y amé el final. Un cierre redondito para este one-shot. Especialmente conectó conmigo porque amo el cine, así que fue similar a cosas que he hecho con amigos. Yo sería Eri haciendo a mis amistades ver pelis y enseñándoles técnicas para filmar🥰

has rated58/30/2023

A la mierda, que obra maestra. La agarré después de leer Chainsaw Man con un protagonista movilizado por tocar tetas y no me vi venir esta genialidad. Cómo no está en todas las listas de lo mejor del manga de los últimos tiempos? La historia, la narración visual, los giros, es demoledor. Lo quiero en Kanzenban re gigante.

has rated48/29/2023

Pues...mentiría si dijera que no me ha dejado bastante confundida. Pensé que sería una historia más sobre duelo pero me ha sorprendido. Seguramente requiera otras leídas para comprenderla del todo, pero como bien dicen, es una obra muuuuy Fujimoto.

has rated58/21/2023

Simplemente, Fujimoto

has rated58/16/2023

Xd

has rated48/10/2023

Como todos los tomos unitarios del autor (jamás compré sus series largas y no me interesan), los usa para hacer bastante crítica social a ciertas particularidades de la cultura nipona y sazonando la historia con un experimento donde se repite una grilla de cuatro viñetas horizontales por página y la repetición de fondos con un mínimo de movimiento de los personajes (y así acelerar el proceso de dibujo), la historia es interesante e invita a la relectura. Lo que no me gustó es la decisión de aplicar ese efecto de desfase de muchas viñetas, que en un primer momento pensé que era un error de impresión, que afean y dificultan la comprensión de un dibujo prolijo y competente. La edición es bastante correcta, con sobrecubierta pero no páginas a color, pero tiene el problema de que fue impreso en Pausa, por lo que la impresión no es buena, le falta bastante intensidad al negro entre otros problemas. Como tomo unitario cumple y no decepciona.

has rated57/12/2023

Por fin!!!! ❤️❤️❤️

has rated52/14/2024

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.