Dago - Cielos de Oro

Dago - Cielos de Oro

Lo tengo

Dago - Cielos de Oro

Rústica 112 pp

5,051 opiniones

Información adicional

Español (Argentina) · 

Argumento

Dago: cielos de oro, escrito por Néstor Barron y dibujado por Sergio Ibáñez es el séptimo libro de la colección Dago

Cuando Dago arriba a Cerdeña, la isla de los cielos de oro, el pueblo sardo está entusiasmado con las intervenciones subversivas y justicieras de un misterioso personaje al que llaman “Su ‘Entu” (en sardo, “El Viento”). Este héroe para la gente, este temido bandido para la autoridad encarnada en el virrey español, enloquece a la guardia militar con sus incursiones siempre inesperadas.

La larga dominación del Reino de Aragón sobre la isla motivó varias rebeliones a lo largo de los años. El pueblo sardo luchaba por su tierra, sí, pero no tanto en el sentido de propiedad de un determinado pedazo de suelo bajo el sol, sino más que nada por una cultura y una identidad, para que los españoles no terminaran por arrebatarles su lengua, su mitología, su música, su esencia. Luchaban por seguir siendo sardos.

Dago, por supuesto, no puede ser indiferente a un anhelo de esta clase. Y junto a Myrina, la jefa de piratas que lo acompaña en esta etapa de su vida, sumará su fundamental aporte a la causa.

Ver más

Fecha de publicación

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

5,0

5 1

ha valorado518/07/2023

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.