Los buenos veranos. Edición integral

Los buenos veranos. Edición integral

Got it!

Los buenos veranos. Edición integral

Cartoné 344 pp

4.84.8121 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

Plot

EDICIÓN INTEGRAL DE UNA DE LAS OBRAS MAESTRAS DEL CÓMIC EUROPEO CONTEMPORÁNEO

Cada verano, la familia Faldérault se sube a Don Bermellón, su 4L, y se dirige al sur para iniciar sus vacaciones. Pero estas nunca salen como ellos planeaban, y el anhelado viaje al sur se transforma anualmente en algo inesperado, ya sea una granja, un camping en Ardèche, un hotel en Saint-Étienne o una cabaña. Aunque esta incombustible tribu —entre bromas, rituales y contratiempos— nunca dejará que nada le impida disfrutar de su merecido descanso.

Este integral recoge los seis volúmenes con los que Jordi Lafebre (Carta blanca) y Zidrou (Shi) nos han hecho enamorarnos de los Faldérault. En el transcurso de dos décadas, estas seis aventuras son seis dosis de felicidad de la mano de una familia entrañable que, casi sin darnos cuenta, se meterá en nuestros corazones.

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-467-96342-7

This comic is on these lists


What readers say

4,8

4.8 121

has rated43/29/2024

Zidrou y costumbrismo, que puede salir mal?Lafebre espectacular como siempre, pero para mí gusto las historias van de más a menos, quizás no es recomendable leerselas todas del tirón.

has rated53/23/2024

MARAVILLOSO.Curiosamente el único álbum que no me lo ha parecido ha sido el primero, con situaciones algo forzadas, pero a partir de ahí... LUZ. BRILLO.Me gustaría saber hasta que punto está compartido el cómic, creo que Lafebre es todo él, con un dibujo que inunda emocionalmente, que te carcome constantemente dando una vida y una atmósfera a personajes y trama, que no puedes más que envidiar y desear haber sido y tomado parte.Jordi se convierte desde ya en uno de mis artistas favoritos, un maestro.Si Zidrou prepara el guión, mi más grata enhorabuena. La historia es lo suficiente real para que tanta alegría y humanidad no desborde. Un canto al paso de los días con la suficiente sabiduría para saborear los momentos con los seres queridos. De 10.La edición es más que disfrutable, curiosamente los álbumes están ordenados por orden cronológico, no como fueron paridos originalmente, atrás y hacia delante en el tiempo, pero no correlativos.Magia humana. 4,75/5

has rated53/19/2024

Genial, muy entretenido y cuidado

has rated52/16/2024

Indispensable. Me parece una obra absolutamente mágica.

has rated52/15/2024

Es...,es...una maravilla. Una delicia. Zidrou en su salsa, hace interesantes historias costumbristas que de no ser por el toque de este artista serían un peñazo inaguantable. Les da vida y nos transmite amor por la familia, le quita importancia a cualquier incomodidad o contratiempo siempre que tengas a padres, hijos y hermanos a tu alrededor, nos da ganas de vivir la vida de forma más sencilla, en una palabra nos enamora. El dibujo de Lafebre es superlativo. Rico en detalles y color y con ese toque Disney que gusta a todo el mundo. Entre los 2 han encumbrado esta obra. Han conseguido que me sumerja y me olvide que estoy leyendo, es como si estuviese espiando a esta familia de la que quiero más y más números, en las vacaciones de verano de cada uno de los años que les quede por vivir. ¡Qué preciosidad!

has rated52/7/2024

Simplemente deliciosa.

has rated52/1/2024

Zidrou en su mejor entorno. Un must.

has rated5 1/13/2024

!!! Que historias más bonitas!!! Me han hecho reír, recordar, añorar y disfrutar. Dibujo precioso y que decir del guión. MARAVILLOSO 😍.

has rated51/9/2024

Una edición integral muy bien cuidada y editada con unos dibujos y colores preciosos. Una historia bonita que te invita al positivismo ante los baches que tiene la vida.

has rated412/2/2023

El dibujo es una absoluta delicia, el color de 10, la edición integral es perfecta, pero la historia, cada verano, es demasiado empalagoso, demasiado azúcar. Está muy bien enfocado, y la idea de contar las vacaciones de la familia es genial, pero la relación entre todos, las contestaciones y las reacciones en momentos malos, es que no son nada creíbles salvo en el mundo de la Piruleta. Hay cómics de Marvel que son menos ciencia ficción que este. Si no tienes miedo al empacho de azúcar te fascinará. Aún así solo por el dibujo merece la pena.

has rated512/1/2023

De los que merecen todas las estrellas que haya ... maravilla y que genera un buen rollo increible

has rated510/6/2023

Todo el mundo lo pone muy bien, y empiezas con unas expectativas muy altas. El cómic te baja las pulsaciones y las revoluciones que traes, y te empieza a contar las vacaciones de una familia belga, con un padre dibujante de cómics.Y según pasas vacaciones con esta familia que va creciendo, vas enamorándote más y más de esta narrativa y estas historias.Y acabas el cómic, mientras escuchas la playlist que incluye, con una sonrisa y una enorme satisfacción de haber leído algo así.Para mi ha sido un viaje maravilloso, gracias a Zidrou y a Lafebre, muchas gracias.

has rated59/29/2023

Que MARAVILLA! Porfavor que dibujazo! Que calidad de guión, la piel con pelos de gallinikaaaar! Muy feliz de haber leído las aventuras de esta familia y con el corazón blandito y con ganas de volver a saber más algún día ♥️

has rated59/10/2023

Una maravilla de integral que edita Norma con esas 6 deliciosas historias que Zidrou y Lafebre nos regalan para reconfortarnos el espíritu. Se disfruta siendo hijo o padre a partes iguales. Me ha encantado.

has rated58/28/2023

Que maravilla!!!!

has rated58/24/2023

Una maldita maravilla. Colección de historias de una familia belga durante sus vacaciones a lo largo de varios años, con sus éxitos y fracasos. El dibujo es lo más bonito que he visto en mucho tiempo. Me ha gustado tanto que he puesto en el punto de mira otras obras que he visto en catálogo de Zidrou y Jordi Lafebre. Lectura recomendadísima incluso para aquellos que no acostumbran a leer comics. Me ha hecho recordar aquellos años en los que iba de pequeño con mis padres de vacaciones.

has rated58/23/2023

Me ha gustado mucho. Aún más de lo que esperaba y espero, siempre que la vida lo permita, reunirme con los Faldérault todos los veranos de aquí en adelantes. Historias sencillas pero encantadoras, dibujo y color sobresaliente, una maravilla de cómic que te toca el alma.

has rated58/21/2023

¡Como me ha gustado! Me lo he leído en mi semana de vacaciones (más o menos un álbum al día) y me ha parecido una maravilla. Es increíble cómo desde las primeras páginas los personajes pasan a formar parte de tu familia. He viajado con ellos literalmente. Además el dibujo es soberbio, algunas viñetas quedarán para siempre grabadas en mi retina. Muy top.

has rated58/13/2023

Entrañable es la palabra, pero podemos añadirle, sencillo, emotivo y amable, todo eso me cuadra para definir esta obra, donde no pasa nada, pero sucede todo, donde los personajes se meten en tu corazón y realmente te animan a ser mejor, a querer mejor, y a vivir mejor, la vida sin momentos y aquí los momentos son tan cotidianos que resultan mágicos. A mí me ha calado, eso de que no haya drama como tal, que no pase nada traumático, algo que siempre impacta y gusta y nos rodea en cualquier lectura, pues también llena y te da un poco de luz…. Viva lo sencillo, viva la vida y viva Zidrou!!!

has rated48/4/2023

Un comic simpático y entrañable con un dibujo de ensueño que, en mi opinión, se queda a un paso de la excelencia. Recomendable

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.