Solo - El final de un círculo infinito

Solo - El final de un círculo infinito

Lo tengo

Solo - El final de un círculo infinito

Cartoné 144 pp

4,54.584 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 29,90€

Argumento

La alianza entre los seguidores de la empatía y herbívoros se complica, los acuerdos tardan en llegar y las disputas internas lastran una solución que contente a todos. Mientras, los humanos se organizan para mantener el statu quo del sistema de vida caótico y cruel que gobiernan. Aquello que parecía inevitable se confirma: tres ejércitos avanzan para defender su ideal. No importa el sacrificio, no importa luchar… no importa morir. El caos está a punto de estallar en un caos mayor. La sangre regará y embarazará el desierto dando a luz un nuevo mundo.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-412-67841-3

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas

Solo

Guía de lectura

Solo Orden recomendado

Guía de lectura


Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 84

ha valorado522/03/2024

Épico final de trilogía. Brutal, lo he gozado Reseña completa en youtube y en este link:https://www.instagram.com/p/C40gZJpr_F4/?igsh=MWQzaW8xN2N5c3B2YQ==

ha valorado419/01/2024

Lo primero es destacar el arte de Óscar Martín. Es una absoluta barbaridad el dibujo de toda la serie pero esque con cada tomo ha ido mejorando si cabe y este tomo es totalmente espectacular a nivel gráfico. El guión ya es otra cosa, se me hace algo flojo, el final es muy apresurado, hay momentos importantes que pasan casi sin que te des cuenta. El cómputo global es muy bueno porque el dibujo es una maravilla y el guión es bastante entretenido. Pero claramente lo mejor de este comic es el arte.

ha valorado514/01/2024

Uno de los tomos más frenéticos. El desenlace de todo lo gestado hasta ahora. Aunque el guión me parece muy bueno me ha dado la sensación que todo se resuelve de forma muy precipitado, creo que hubiera dado para un par de tomos más. Además se quedan muchas subtramas abiertas lo que me deja mala sensación. El dibujo ha ido mejorando en calidad con cada numero y hay páginas (sobre todo de batallas) que son para recrearse unos minutos. La lástima son los errores de edición incomprensibles que ensombrecen la grandeza de la obra. Faltas de ortografía para apuñalarse los ojos y fallos de impresión que bajan la puntuación global de este tebeo

ha valorado407/12/2023

Un buen final para una gran saga,tal vez un poco alrgado,pero me ha gustado mucho

ha valorado425/11/2023

Cierre redondo del último tomo de la saga. Abajo dejo lo que me ha parecido lo mejor y lo peor:- LO MEJOR: El dibujo, el dibujo y el dibujo. Sin duda, creo que se trata del mejor trabajo del autor en este sentido, con una doble página en concreto que te deja boquiabierto y un trazo que se ha ido definiendo y perfeccionando con el tiempo. El guion, a diferencia de lo que he leído en algunos comentarios, a mí me ha encantado y me parece quizá el mejor camino que podría haber tomado la historia (sin entrar en spoilers). Se me pusieron los pelos de punta en más de una ocasión... Obra maestra y, sin duda, uno de las mejores novelas gráficas de este 2023.- LO PEOR: Me sumo a lo que ya han comentado otros usuarios... las faltas de ortografía, que no hacen justicia al resto de la obra. Es increíble lo que te puede sacar de la historia una falta de ortografía tan descarada como algunas de las que se ven en esta obra... da la impresión de que no se ha revisado.

ha valorado422/11/2023

Gran final para el cierre de una gran saga. Muchísima acción y páginas espectaculares tanto en diseño de viñetas como mostrando el majestuoso arte de Óscar Martín en splash pages memorables. Lo único que me da pena y rabia al mismo tiempo es la dejadez en la rotulación con increíbles faltas de ortografía, separación de palabras por diptongos o fallos de escritura entre otros defectos, que me sacan constantemente de la lectura. Es increíble que una obra de tanta calidad como esta tenga esos errores de edición.Por lo demás, feliz de que aún me quede por leer el spin off de caminos escritos y todo lo que quede por venir de este Soloverso.

ha valorado507/11/2023

En un fin de semana he leído todos los tomos de Solo, voy a opinar en este último como tomo colofón. Obra maestra donde las haya, he leído miles de historias de comics durante toda mi vida y esto ha sido como un descubrimiento de lo que debería ser un cómic absolutamente definitivo. Impresionante. Lo tiene absolutamente todo para ser un grande de todos los tiempos. El dibujo, la historia, el color, la narración, la estructura, todo es absolutamente perfecto. Un 10 en toda regla. Una de las mejores sagas de todos los tiempos. Que alegría tan grande tengo de poder haberla disfrutado, es más, la voy a releer para disfrutas todavía más del magnifico dibujo. Solo me resta decir, mil gracias Oscar.

ha valorado426/10/2023

Es mejor que los otros dos tomos, que eran demasiado lentos e incluso soporíferos en algunas partes. El dibujo sigue siendo monumental y lo más destacable. El guion, como ya sabemos, muy alejado de los orígenes y en mi opinión menos atractivo.

ha valorado522/10/2023

Todo en esta obra es genial. Cada tomo, cada historia, cada personaje, los buenos y los malos, cada diseño, las peleas, las batallas, los paisajes... Todo, absolutamente todo es maravilloso.

ha valorado428/09/2023

Para mí el mejor de la trilogía, aunque no era difícil mejorar los dos números anteriores. El dibujo se disfruta 100% y el guión es algo mejor, sobre todo en el tramo final. Sigo prefiriendo el resto del Soloverso, donde me parece que hace un trabajo más redondo.

ha valorado502/09/2023

Óscar se sale en el dibujo. Una auténtica brutalidad. Gran final para Solo.

ha valorado331/08/2023

No me ha matado, los dialogos muy forzados y el guión muy acelerado... Lo mejor, las reflexiones final (4 paginas) y obviamente el dibujo.Lo releeré en el futuro todo seguido... Pero me ha parecido bastante frio, sobre todo la parte de los conejos.

ha valorado531/08/2023

El autor completo Oscar Martín ha progresado continuamente desde que inicio esta serie. El guion y dibujo están muy trabajados en este tomo, que finaliza un ciclo. Magnifico comic. Hay escenas a doble pagina memorables.

ha valorado527/08/2023

Un 10, el dibujo buenísimo, la historia muy buena, una pena que se acabe.

ha valorado504/08/2023

Una pena que se acabe. Final más que digno, con lo difícil que suele ser cerrar historias con recorrido. El dibujo... Oscar se la ha sacado... no puedo decir más. Chapeau!!!

ha valorado416/07/2023

Terminada la trilogía de Legatus. Muy satisfecho en líneas generales, si bien (y con riesgo de polemizar), me parece que esta saga va de más a menos. Los primeros títulos me parecen más redondos (probablemente el efecto sorpresa desaparece). No obstante, no me bajaré de lo que salga. Un pequeño detalle, que a mí me revienta las......., no puedo pasar algunas faltas ortográficas groseras que se dan repetidamente en este tomo, con el trabajo que llevan detrás me parece imperdonable

ha valorado514/07/2023

Al fin ha llegado y el círculo se ha cerrado. Gracias a Óscar Martín por darnos estás aventuras y por todas las que vendrán. Mira que hay muchos momentos durante la saga que son épicos, pero aquí te volará la cabeza. Una vez más, gracias.

ha valorado512/07/2023

En mi humilde opinión, lo considero uno de los mejores finales, para una de las mejores sagas del cómic. Durante el cómic se vive tal épica, que te quedas sin aliento. El guión es colosal y el dibujo de otro mundo, mis ojos viajaban de un lado a otro de la página, volvían atrás, adelante, se detenían a admirar los detalles, pero volvían a enloquecer, al igual que esas páginas de batallas colosales. Gracias a Oscar Martin por un viaje y un final inolvidables. Que personajes, que historias, que narración, que dibujo, que bestialidad de cómic.

ha valorado512/07/2023

Un final maravilloso, una pena que Oscar Martin deje el barco en el tema dibujo … Veremos que nuevas ideas tiene para ampliar el SOLOVERSO

ha valorado510/07/2023

A estas alturas y después de tantos tomos y tanto arte va Óscar y cierra así su historia, acojonante... Para mí, estamos ante el mejor trabajo del autor, tanto a guión, como aún más difícil, al dibujo. Hay páginas que necesitan tiempo, ya no digo haciéndolas que menudo trabajazo, sino viéndolas, observando todo el detalle y la narrativa tan increíble que ha plasmado en cada viñeta, cuando os digo que vais a flipar no es moco de pavo! Jejeje. Simplemente disfrutad de este último tomo, más gordo encima que el resto, y preparaos para la última batalla porque que difícil es cerrar una historia bien, pero cuando se logra uno solo puede aplaudir sin descanso, así que enhorabuena a Óscar y compañia por el enorme esfuerzo realizado, mil gracias por este viaje!!

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.