Tierra de Nadie

Tierra de Nadie

Lo tengo

Tierra de Nadie

Rústica 112 pp

4,34.36 opiniones

Información adicional

Español (Argentina) · 

Sobre esta edición

16,5x16,5 cm - Blanco y Negro. $2,100.00Precio

Argumento

La propuesta de este libro es fascinante: mixturar el género bélico con el de terror.

En las tres historias que proponen Ricardo Barreiro y Edu Molina, la Guerra -esa excecrable creación de la especie humana que viene diezmándola desde el comienzo de los tiempos- multiplica su condición de terrible cuando su poder destructivo se distorsiona y potencia al adentrarse en los terrenos de lo sobrenatural.

En la Gran Guerra (1914-18), la Tierra de Nadie conformada por el terreno que separa las lineas de trincheras enemigas se convierte en Tierra de Todos, cuando un enemigo superior de tintes lovecraftianos amenaza a ambos bandos y a la Humanidad toda.

En la Segunda Guerra Mundial (1939-45), una aldea judía condenada a ser desalojada por el ejército nazi, encuentra una oscura esperanza reeditando el viejo y brutal mito del Golem.

En la Guerra de Croacia (1991-95), soldados serbios deseosos de enfrentar a su enemigo croata, se topan con una de las variantes más inquietantes de las leyendas vampíricas.

Las dos primeras historietas fueron premiadas en México en el año 2019, en el prestigioso concurso de novelas gráficas llamado Secuenciarte. La tercera obra que compone este libro, fue realizada en exclusiva para la presente edición, y constituye un broche de oro para uno de los álbumes más interesantes de la década en curso.

Ver más

Autores

Isbn / Código de barras

  • 978-9-874-90721-9

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,3

4.3 6

ha valorado517/05/2023

Excelente antología ambientada en distintas guerras mundial. La premisa es horror dentro del horror: historias de terror sobrenatural con horrores varios estilo Cthulhu o europeo antiguo, dentro del contexto de las 2 grandes guerras y la Guerra de Croacia. Las 3 historias que cuentan Barreiro y Molina serán cortas, pero la forma en la que son narradas te engancha a la primera. Dar una oportunidad. La edición es interesante, un tamaño pequeño y fácil de llevar. Por eso también es bastante económico de conseguir. Un recomendado.

ha valorado313/05/2023

Colección de historias que combinan el terror con el género bélico. Cumplen más por el dibujo que por el guion, que es bastante previsible

ha valorado508/05/2023

Muy interesante tomito de un poco más de cien páginas que cuenta tres historias ambientadas en escenarios bélicos (las dos Guerras Mundiales y los genocidios étnicos ocurridos en Bosnia) a las cuales se le imbuye lo sobrenatural dentro del horror de la propia guerra, la última de ellas totalmente nueva para esta edición. El dibujo de Edu Molina (Animal Urbano) es tributante de cierta etapa que tuvo alguna vez Alberto Breccia, usando tintas y aguadas dándole al dibujo una atmósfera hermosamente horrorosa y decadente. El tomo tiene una muy buena calidad, hasta sorprende en estos tiempos en que las editoriales buscan más un presupuesto acotado que calidad, con una muy linda impresión y encuadernación, quizás si me resulte raro el formato cuadrado que tiene y que respeta al original, además trae un pequeño texto de epílogo por parte Ariel Avilez. No dejen pasar esto por favor.

ha valorado419/07/2023

ha valorado414/07/2023

ha valorado516/05/2023

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.