El Animador

El Animador

Lo tengo

El Animador

Rústica 256 pp

4,84.86 opiniones

Información adicional

Español (Argentina) · 

Sobre esta edición

17x23 cm ByN $5,500.00

Argumento

Neno se va a morir. La enfermedad que lo tiene casi postrado y con intensos y cíclicos dolores ya no se puede curar. Para cuidarlo, su familia contrata a un enfermero, un joven amable y de pocas palabras. Neno es mal llevado y no soporta la amabilidad ni la indulgencia del enfermero. Pero Neno es algo más: es animador. Y el enfermero, aunque no entiende nada del oficio de Neno, se ve arrastrado a compartir con su paciente este universo desconocido. Juan Sáenz Valiente construye un drama condensado en personajes que reflejan muchas de nuestras miserias y ternuras, y lo lleva hasta su culminación en un juego formal que mezcla el lenguaje del cómic y el cine de animación.

Ver más

Fecha de publicación


Lo que opinan los lectores

4,8

4.8 6

ha valorado516/01/2024

Que preciosura de comic, bien ganado el mote de comic del año en Argentina. Gracias Juanungo por hacerlo de nuevo.

ha valorado501/06/2023

Otra gran historia de Juanungo (antes conocido como Juan Sanz Valiente) que te va a llegar hasta el alma. El Animador nos cuenta la relación que surge entre un adulto mayor con cáncer terminal y un enfermero a medida que se van conociendo y como extra interesante, a partir de un punto en la historia, se vuelve un experimento de animación jugado del autor para la posterior publicación de la misma, pero por suerte Hotel de las Ideas decidió jugársela igual. El dibujo que esta vez no es a color, si no en lápiz y que a veces parezca un boceto no me termina de cerrar después de ver otros trabajos del autor, siendo lo único discutible desde mi punto de vista. La edición es sobria, trae solapas con una buena impresión y encuadernado. Totalmente recomendable.

ha valorado529/04/2023

No siempre se logra ese nivel de técnica increíble, trazo fluido, atención al detalle y capacidad de emocionar, todo junto.

ha valorado507/03/2024

ha valorado408/01/2024

ha valorado516/10/2023

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.