El viaje de Shuna

El viaje de Shuna

Got it!

El viaje de Shuna

Cartoné 160 pp

4.64.6181 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

Color. 15,2x21,6 cm. PVP 24 €

Plot

Del multipremiado cineasta Miyazaki, llega una obra originalmente publicada en 1983 y hasta ahora inédita en España que se alza como una joya imprescindible para todo fan de Miyazaki.

Shuna, joven heredero de una tierra hostil y baldía, pasa los días observando con desesperación cómo su gente trabaja hasta el agotamiento cosechando el poco grano que crece en sus campos. Un día, un misterioso anciano llega a sus tierras tras un largo viaje y, moribundo, le habla de unas semillas doradas con las que podría devolver la abundancia a sus cosechas. Sin embargo, tendrá que pagar un alto precio si quiere encontrarlas, pues las semillas están en el lugar donde nace la luna y regresa a morir, donde la tierra anuncia su fin, un lugar del que nunca nadie ha regresado. Shuna, esperanzado ante la idea de poner fin a la hambruna de su pueblo, emprende un peligroso viaje hacia el oeste.

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-419-40924-9

What readers say

4,6

4.6 181

has rated51/29/2024

No puedo ser objetivo con todo lo que hace este hombre, pero acabo de ver una pelicula en papel que nunca la veremos en el cine, no deja de ser un guion grafico, personajes protagonista y secundarios, buenos y malos, atmósfera, color y ritmo, solo me falta la musica de Joe Hisaishi y lo tendria todo, como se como anima y como se mueven sus personajes, creo que lo tengo todo en mi cabeza. Cuando he acabado de leerlo y he cerrado el libro y he pensado que pelicula tan bonita seria. https://www.facebook.com/jmudakiola?locale=es_ES

has rated41/27/2024

4 estrellas por el dibujo, la historia sin más, había oído tanto que era una pasada que a mí me ha parecido una historia bonita, que empieza fenomenal pero que pierde fuelle y van pasando cosas sin demasiado desarrollo, pero me ha gustado tanto el dibujo, el color y la edición que le pongo 4 estrellas.

has rated41/20/2024

Me parece un bonito cómic. Engancha desde el inicio. Lo recomiendo ya que no tiene que tener cosas épicas para que te pueda emocionar.

has rated51/16/2024

Es increíble me ha encantado, es una preciosidad de principio a fin. Tanto si te gusta el manga como si no, es una maravilla y muy recomendable de leer.

has rated51/15/2024

Increíble, me ha encantado este manga, aunque he de remarcar que soy gran fan de Ghibli y en concreto de las historias de Miyazaki. El dibujo es apabullante, literalmente es como ver una película de Ghibli en papel, aunque cabe destacar que se acerca más a una novela gráfica o ilustrada que a un manga como tal. El guión trata los temas que ha tratado Miyazaki a lo largo de su filmografía, se sienten muchas similitudes con Nausicaa y Mononoke como es normal. El mundo que crea es muy interesante, así como sus personajes. Probablemente al tratarse de una especie de prueba que hizo entre película y película el ritmo es un poco acelerado y trastabillado, a diferencia de lo que solemos encontrar en otras historias. Pero de verdad, si te gusta Studio Ghibli, necesitas este comic, las ilustraciones son increíbles y la historia te hará sentir que estás viendo una especie de Nausica 2.0. Por último, como punto negativo, la edición, considero que está historia no necesitaba de tapa dura.

has rated51/15/2024

Está increíble es bellísimo todo, historia, dibujo, narrativa, verdaderamente es una edición bellísima y sinceramente no imaginé que iba disfrutar tanto la historia 10/10 ❤️

has rated41/14/2024

Este tomo está situado al limite de ser un cómic, está quizás a lo que se entendía por Novela Gráfica antes de la llegada de Dios Ama, El Hombre Mata. Es una historia narrada en texto con ilustraciones. La historia es un cuento de corte asiático, tiene ese toque de romanticismo dentro de una historia dura por la que pasa de puntillas evitando lo más oscuro. El dibujo está en el corte de Heidi o similares, pero dibujado con acuarela y con una paleta de colores, en general fríos, que consiguen hacer que te sientas parte del relato. Un pequeño tesoro, que visto lo que ha tardado en llegarnos, más vale hacerse con uno pronto.

has rated51/11/2024

Me ha gustado mucho, no es un cómic del todo pero mola.

has rated31/10/2024

Más que un manga esto me parece un cuento ilustrado. El texto funcionaría perfectamente por sí mismo, sin apoyo gráfico. Pero la parte gráfica es una joya con esas ilustraciones, muchas de ellas a página completa, en esplendorosa acuarela y con el estilo que ya conocemos del maestro Miyazaki. Es verdad que en la historia hay algunos elementos de crítica a la economía moderna globalizada, pero a mí me ha impactado principalmente por la belleza de las imágenes. Casi como un libro de arte.

has rated51/5/2024

Una maravilla. Sin duda!

has rated51/1/2024

No soy el mayor fan del Estudio Ghibli, pero esto me ha gustado mucho.

has rated412/17/2023

Relato muy entretenido, con un desenlace final descafeinado.

has rated512/8/2023

El viaje de Shuna. Del maestro Miyazaki. ¿Es un relato ilustrado? ¿Es un manga? Podemos llamarlo como queramos, pero si algo queda claro es que esta obra, es sin duda una pequeña joya que estaba inédita desde hace cuarenta años y que gracia a esta edición de Salamandra Graphic hemos podido disfrutar. Y eso es muy de agradecer.

has rated512/8/2023

Soberbio, precioso.

has rated512/5/2023

Una auténtica preciosidad, delicada y luminosa

has rated412/2/2023

Hayao Miyazaki, estilo inconfundible. Buen guión, buen dibujo (aunque todos sus protagonistas son iguales... Porco Rosso es la excepción que confirma la regla). El color, acuarelas, ambienta perfectamente y realza el dibujo. La historia, y la forma de narración, con mucho cuadro de texto explicativo, subraya la impresión de que te están contando un cuento (en el buen sentido de la expresión). La edición, muy buena, pero algo cara (incluso para esta época de precios desbocados).

has rated511/21/2023

Un libro precioso. Una auténtica maravilla de un artista único e irrepetible.

has rated511/19/2023

Como toda obra de Myazaki, una delicia. Siempre llega al corazón.

has rated511/19/2023

En esta antigua obra de Miyazaki de encuentra todo ese halo de imaginación, fantasía y sensibilidad que le hace ser una leyenda. Ante el arte tan artesanal que parece de una época perdida en el tiempo solo queda acariciar las páginas.

has rated511/15/2023

Una obra increíble, la recomiendo mucho. Si tuviera que poner un punto negativo sería el desenlace final (que me ha sabido a poco)

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.