Alice Guy

Alice Guy

Lo tengo

Alice Guy

Rústica 400 pp

4,044 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 32€

Argumento

Catel y Bocquet firman la biografía gráfica de una mujer excepcional que merece ser celebrada y reconocida: Alice Guy, la primera directora de cine. Alice Guy no solo fue la fundadora del cine entendido como narración cultural, también fue directora, guionista y productora, pionera en descubrimientos técnicos y la primera en usar efectos especiales en sus películas. Mujer libre e independiente, fue testigo y partícipe del nacimiento del mundo moderno. Murió en 1969, con la Legión de Honor, pero sin poseer ninguna de sus creaciones, perdida y olvidada. Catel y Bocquet contribuyen a la tarea de reparación histórica con Alice Guy, donde vuelven a poner su arte y su sensibilidad al servicio del feminismo, para rescatar este nombre olvidado de uno de los capítulos más importantes de la historia del cine.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-62183-3

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,0

4 4

ha valorado416/01/2024

Completísima crónica de Alice Guy en formato cómic que arroja luz sobre la primera mujer directora de cine. Tiene una narrativa sólida a través de las viñetas y se completa al final con pequeños textos biográficos de todas las personas de importancia que pasaron por la vida de Alice Guy, además de una cronología.

ha valorado420/02/2024

ha valorado516/10/2023

ha valorado322/05/2023

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.