En lo profundo del lago. Relato original de Carlos Samper Revuelta

En lo profundo del lago. Relato original de Carlos Samper Revuelta

Lo tengo

En lo profundo del lago. Relato original de Carlos Samper Revuelta

Grapa

4,041 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Relato original del que se hizo la adaptación a cómic de «Into the Deep», proyecto financiado mediante micromecenazgo en la plataforma Verkami en 2022.

El relato es un pastiche de los Mitos de Cthulhu ambientado en Escocia. Como no podía ser de otra forma, el lago de la historia es el Loch Ness y su mítico monstruo es la criatura lovecraftiana.

Ver más

Lo que opinan los lectores

4,0

4 1

ha valorado429/12/2023

Un pastiche de los Mitos de Cthulhu ambientado en Escocia, en una aldea maldita a orillas del lago Ness, donde el monstruo es un viejo conocido del panteón de dioses primigenios lovecraftiano. Es una historia que se inspira claramente en una de las obras maestras de H.P. Lovecraft, el relato «La sombra sobre Innsmouth»; evidentemente, a años luz en calidad narrativa e interés de la trama. Cierto es que tampoco el autor de «En lo profundo del lago» pretende hacer otra cosa que homenajear al Maestro de Providence enmarcando la leyenda del monstruo del lago Ness en su mitología. Este relato autoeditado fue un bonus entregado a los que patrocinamos en Verkami la adaptación a cómic, el titulado «Into the Deep» (no sé por qué en inglés, haciéndole perder mucha fuerza sugestiva al título). Se nota que la adaptación del guion del cómic es del propio autor Carlos Samper Revuelta, pues es bastante fiel al relato original.

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.