Así somos: Historietas transoceánicas de mujeres LBT y personas no binarias

Así somos: Historietas transoceánicas de mujeres LBT y personas no binarias

Lo tengo

Así somos: Historietas transoceánicas de mujeres LBT y personas no binarias

Grapa 38 pp

5,051 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

24 x 17 cm

Argumento

Este cómic ha sido publicado por Gehitu y Mugen Gainetik, dos ONG que trabajan en la igualdad efectiva de las personas LGBTI+, la cooperación al desarrollo y la educación para la transformación social. El cómic, que forma parte de un proyecto financiado por el Ayuntamiento de Donostia y la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, pretende mostrar las situaciones a las que se enfrentan las mujeres multisexuales y las personas no binarias en su día a día tanto en España como en Centroamérica. America.

Para ello, hemos reunido a 8 autores. Cada uno ilustra una historia real, propia o que ha recibido en un testimonio. Cada historia nos ayuda a comprender cómo el ser mujer lesbiana, bisexual, trans o no binaria afecta la vida cotidiana en varios países centroamericanos, como México, Guatemala o El Salvador.

Los autores participantes son los siguientes: Teresa Castro, ilustradora donostiarra, que ilustra la historia de Leslie Xamara (una mujer de Trans Salvador); la ilustradora Andrea Conde Elkano, que vive en Bilbao y cuenta su historia; Dani CyC (Daniela Cruz y Corro Pérez), una ilustradora lesbiana y no binaria que vive en México y cuenta su historia; el ilustrador bisexual Chris G. Represa, que vive en Barcelona y cuenta su historia; Mamen Moreu Bibián, ilustradora bisexual afincada en Bilbao, que cuenta su historia; ReyRey (Reyna Pelcastre Reyes), una ilustradora mexicana que cuenta su historia; Eider Santos Navarro, le ilustradore no binarie y bisexual de Barcelona cuenta su historia; y la ilustradora trans guatemalteca Lola Verónica Vásquez cuenta su historia.

Cada ilustrador ha creado una historia de 4 páginas, y cada historia es completamente independiente de las demás. Todas las personas que participaron en esta publicación cómica actuaron libremente.

Ver más

Autores

Fecha de publicación


Lo que opinan los lectores

5,0

5 1

ha valorado521/01/2023

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.