Hoka Hey!

Hoka Hey!

Lo tengo

Hoka Hey!

Cartoné 232 pp

4,84.8282 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

22x30 cm. Color. PVP 35,00 €

Argumento

Un joven indio criado por blancos se une a la fuerza a un trío de bandidos Lakota en su camino a la venganza. Un hermoso western clásico. Desde 1850 los jóvenes nativos americanos fueron internados a la fuerza en reservas católicas para asimilarlos a la nación estadounidense. Para 1900 la población de nativos en América del Norte había disminuido en un 93 %. La mayoría había muerto a causa de nuevas enfermedades traídas por los colonos, exterminios patrocinados por el estado y deportaciones. Georges es un joven Lakota criado por el pastor que administra su reserva. Con cierta cultura el joven olvida poco a poco sus raíces y sueña con un futuro inspirado en el modelo americano, en plena expansión. Se cruzará con Little Knife, un nativo americano frío y violento en busca del asesino de su madre que, acompañado por sus dos compañeros, arranca a Georges de su vida y lo lleva de viaje.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-419-14865-0

Lo que opinan los lectores

4,8

4.8 282

ha valorado528/04/2024

Tenía las expectativas muy altas porque había leído maravillas de esta obra, una vez finalizada su lectura lo cierto es que estoy totalmente de acuerdo. La historia, sin ser nada que no haya leído o visto con anterioridad, está bien narrada y tiene momentos verdaderamente brillantes (e impactantes, es durilla…) Pero sin duda alguna lo que más te deja boquiabierto es a nivel visual, ¡qué locura es esta! Ese color que empapa los paisajes… Tremendo. A nivel gráfico es de lo más bestia que me he encontrado últimamente.

ha valorado524/04/2024

Sencillamente maravilloso

ha valorado519/04/2024

Sin palabras!!! tremendo

ha valorado507/04/2024

¡El cómic!

ha valorado531/03/2024

Una verdadera obra maestra, un cómic de 10. Lo leí de seguido y no lo terminé hasta acabarlo. Probablemente lo mejor que leeré este año. Super recomendado. Tiene un dibujo super precioso, una historia increíble y unos diálogos muy buenos.

ha valorado530/03/2024

La historia de Georges, el pequeño Lakota cuya vida tiene un vuelco luego de encontrarse con un trío de personajes entre los cuales hay indios y un irlandés, con los cuales aprende a cazar y a conocer lo cruda que puede ser la vida fuera de la reserva donde creció. Con unas páginas que nos entregan paisajes increíbles, con un dibujo y narrativa que fluyen suavemente, es una película. Es cierto que el giro final enfría un poco las cosas, pero creo que el camino ha sido mucho más interesante como para quitarle una estrella por eso.

ha valorado527/03/2024

Tras un dibujo amable, hay una historia dura, que te va golpeando hasta que te deja sin resuello, de las que no te olvidas.

ha valorado522/03/2024

Red dead redemption en comic. Para mi ha sido un placer leerlo. He disfrutado cada una de sus viñetas. La historia no es nada que no hayas visto antes pero la profundidad de los personajes y el como esta contada es genial.

ha valorado5 20/03/2024

Mi primer Western. Una obra maestra. Impresionante!

ha valorado418/03/2024

No soy para nada amante del Western tómese eso como argumento para mi reseña. Sinceramente la historia en si, me ha gustado pero sin más ya que no es mi genero, PERO, ¡MADRE MÍA QUÉ CÓMIC!Partiendo de esa base que la historia me ha dejado indiferente por no ser amante del Western, he disfrutado como un crío pequeño el arte de Neyef, cada página, es una autentica locura, un despilfarro de arte, cada viñeta es una ilustración de una calidad exquisita.Te guste o no el Western creo que es una obra de obligatoria tenencia.

ha valorado517/03/2024

¡Clonk! ¿Lo habéis oído? Sí, ha sido el sonido de mi mandíbula al golpear contra la mesa al contemplar esas praderas inundadas de todos los matices del verde, esas luces que se filtran entre la hojarasca, esas sombras del anochecer en las montañas, ese gris azulado que marca el frío de llega de las cumbres nevadas... Aunque el cómic estuviera escrito en armenio sería una maravilla desde el punto de vista de la ilustración. El guion es competente, no está a la altura del dibujo, pero resulta lo suficientemente interesante como para ofrecer una narrativa eficaz -aunque demasiado sucinta y con algunas inconsistencias- sobre la amistad, la pertenencia, el amor, la venganza en un coming-of-age de manual que tan bien le sienta al western. Los personajes son atractivos, pero monolíticos y maniqueos; la historia se acopla perfectamente a los estereotipos del western vistos desde el 'otro lado' de la historia oficial y es fácil ver homenajes a "Centauros del desierto" o "La vanganza de Ulzana".

ha valorado516/03/2024

No tiene sentido lo que ha hecho neyef con este comic. Menudo dibujazo, color y guión. Vaya paisajes, vaya luces y sombras...

ha valorado415/03/2024

Un buen western sobre cómo el dolor engendra odio. El dibujo es genial y te lleva en brazos por toda la obra. Se echa en falta algo más de relación entre los personajes, para justificar cómo se marcan tanto unos a otros ya que, si no, se siente todo un poco forzado. Muy buen cómic que no es ninguna obra maestra.

ha valorado414/03/2024

8/10. ¡¡¡Ayyyyy!!! Como decía Montu en uno de sus directos... Qué daño hacen las expectativas... Aun así, buen y entretenido cómic para pasar un buen rato y alucinar con el dibujo de Neyef. - Lo MEJOR (para mí): * Su ritmo. * Su dibujo. Sobre todo en los planos abiertos y paisajes. - Lo PEOR (para mí): * Su final un poco forzado. * El papel. Y me explico: Cuando ves las páginas en Internet ves como el dibujo resalta por su brillo y resolución. En cambio, con el papel elegido CREO que anula el dibujo. Lo oscurece. Le quita brillantez (espero que se me haya entendido).

ha valorado414/03/2024

Buen western, con momentos que te dejan con el gesto torcido, aunque no inventa nada, ni falta que le hace. Lo mejor es el tratamiento de los personajes, que no son nada planos, sino que son multidimensionales. En mi opinión, que no soy entendido en la materia, he echado de menos un poco de luminosidad en el color, puede que sea por el papel o que se yo, aunque es solo una observación, en ningún caso un defecto que lastre la obra.

ha valorado509/03/2024

Mezcla manga-europeo que le sienta muy bien. Color espectacular. Buen guión con una buena historia. Me ha gustado mucho.

ha valorado405/03/2024

El tratamiento del color es lo que destaca sobremanera en esta obra. Es majestuosa la paleta de colores que Neyef usa para dar vida a esa variedad de paisajes impactantes del Far West. La narrativa no sobresale mucho, pero si conviene mencionar algunos pasajes donde el ritmo se frena para recrear momentos de mayor intimidad o impacto. Hay viñetas portentosas.El guion no está mal, una historia autocontenida, bien contada, sin estridencias aunque con algún Deus Ex de más...

ha valorado403/03/2024

8,5/10 Es un muy buen cómic, pero todavía tengo que descubrir el por qué no me ha parecido una maravilla. El dibujo en sí creo que no me ha convencido, quizá ese toque manga que han comentado otros lectores no me encajara en un wetern, aunque el COLOR hace que los paisajes y el cielo te enamoren. Y el guión cuenta, indirectamente pero de forma muy bien tratada, la situación de los indios que, encerrados en reservas, sólo pueden ser libres al margen de la Ley, aunque con alguna situación un poco forzada. Quizá lo que le falte sea llegar un poco más al corazón del lector, ya que hay alguna "sorpresa" del guión que, aún impactando, no me ha "calado". En resumen, recomendable y además con una gran edición.

ha valorado528/02/2024

Tenía grandes expectativas con este cómic y no solo las ha cumplido, sino que las ha superado. Pensaba que su mayor atractivo sería el dibujo, con esos paisajes, esa narrativa, esa riqueza en el color. Pero el guion también brilla con luz propia, no queda para nada en segundo plano.Los personajes son muy humanos, te metes a fondo en su piel. Y la historia, a pesar de su crudeza, cuenta con la belleza de los grandes westerns. Una joya absoluta.

ha valorado526/02/2024

Nuevo nueve es esa editorial que hay que tener muy presente, tanto sus ediciones como lo que publican suelen ser joyitas, y este western no deja de ser uno de ellos.Trabajazo de Neyef a todos los niveles, tanto argumental, narrativo como en dibujo.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.