¿Habéis oído lo que ha hecho Eddie Gein?

¿Habéis oído lo que ha hecho Eddie Gein?

Lo tengo

¿Habéis oído lo que ha hecho Eddie Gein?

Cartoné 224 pp

4,54.5128 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP. 30€ - Blanco y negro

Argumento

Uno de los grandes en el campo de la literatura sobre crímenes reales, Harold Schechter, se une al ganador de cinco premios Eisner, Eric Powell, para traerte la historia de Ed Gein, uno de los asesinos más trastornados de la historia estadounidense y que inspiró películas como Psicosis, La matanza de Texas y El silencio de los corderos.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-411-50281-8

Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 128

ha valorado424/03/2024

Impresionante ambientación y dibujo. Realmente es fácil sumergirte en esta historia de depravación y crudeza. Y los diálogos y la narración, son solventes y rigurosos. Sin embargo, aunque están a la altura, hay partes donde se atasca, donde las parrafadas sesudas y las explicaciones psicológicas te hacen salirte de la historia. hubiera disfrutado más si en la segunda parte no se ciñe tanto a la narración periodistica de los hechos y hubiera seguido llevándote de la mano por el horror. Una muy buena obra en cualquier caso.

ha valorado502/03/2024

Sobrecogedor y fascinante. Los autores llevan a cabo un excelente trabajo documental sobre la vida y la "obra" de Eddie Gein, totalmente inmersivo y detallado. El dibujo de Eric Powell es sobresaliente, realista y, en ocasiones, aterrador, enriqueciendo sobremanera la experiencia. Si os interesa bucear en los horrores que puede llegar a cometer un ser humano, el tema de los asesinos en serie, si tenéis la serie Mindhunter en vuestro palmarés seriéfilo o habéis visto incluso el remake de Psicósis que se marcó Gus Van Sant, entonces, amigos, esta obra es para vosotros.

ha valorado512/02/2024

La verdad, no conocía la historia de Eddie Gein, me la recomendó un amigo, y no pudo acertar más de lleno con la recomendación. Me ha encantado. Ahora estoy buscando más de este estilo. Es una mezcla entre el asesino de el silencio de los corderos (Buffalo Bil) y Psicosis o Leatherface de la matanza de Texas.Muy recomendable si te gusta el género negro, y las historias de asesinos en serie.

ha valorado408/02/2024

Cuando descubrí este cómic y la historia que había detrás, pensé que me iba a encontrar con un desarrollo "palomitero" y exagerado, donde se buscase la congoja y la impresión del espectador, como si de una peli del genero de asesinos en serie se tratase. Pero cuál fue mi sorpresa al encontrar un cómic totalmente diferente.La mejor manera para definirlo es un artículo de investigación ilustrado. Donde toda la información que se nos presentá está fantásticamente documentada, para ser lo más objetiva posible; cerrando con posibles calificaciones psicológicas sobre el personaje, desde diferentes puntos de vista, que da rienda suelta al lector para que juzgue por sí mismo el caso. Y os aseguro, como psicólogo, que no dan puntada sin hilo.El dibujo a lapiz/carboncillo es fantástico y va como anillo al dedo.La única pega que le pongo, como han dicho el resto de usarios, es el precio... 30€ es algo elevado para la edición.

ha valorado406/02/2024

Un terrorífico biopic sobre tan funesto personaje , rigurosamente documentado y contado y bellamente dibujado, da mal rollo, magnífico, la edición eso sí carisima y enana

ha valorado402/02/2024

Rozando las 5 estrellas, con una historia terrorífica, al ser verdad, el trabajo de investigación es una pasada, engancha y todo con un dibujo macabro y realista, si te gustan las historias de asesinos, esta es la historia. Lástima el formato, que aúnque disfrutable a tamaño normal habría sido una pasada.

ha valorado525/11/2023

Hubiera ganado aún más si hubiese sido un tomo más grande. La historia está genial y el dibujo le va como anillo al dedo

ha valorado423/11/2023

Destaca tanto por el enfoque periodístico con el que se aborda el retrato de su tortuoso protagonista (las comparaciones con "A sangre fria" o el "Zodiac" de Fincher resultan muy adecuadas) como por un ejercicio narrativo muy interesante, con saltos en el tiempo y cambios en el punto de vista.El broche lo pone el dibujo voluptuoso y atmosférico de Powell, capaz de trasmitir todo el mal rollo que subyace en la historia sin caer en el efectismo gratuito e invitando a su lectura a la luz de las velas para rematar la experiencia.

ha valorado416/11/2023

Muy interesante. Se lee en nada y menos, atrapa.Con un comienzo facilón cercano al mal más barato es a partir de la mitad del cómic cuando gana en realismo y estremece un poco más, aunque aún así en ningún momento sientes aprensión por los hechos que se narran. Lejanía, estupefacción, incredulidad... Pero no te acabas de creer y dar su real trascendencia. Quizás por la narrativa o por el aire desenfadado, le falta más realismo, una documentación más concisa. Más pedagogía.El dibujo a lápiz le sienta muy bien y está cuidado al mínimo detalle. Pero al igual que el guión, queda lejos de lo enfermizo del personaje.La edición es reducida como una cabeza de Asia y cara como ella sola. 30 euros es una exageración que restará compradores.4/5

ha valorado422/07/2023

Escalofriante, duro y muy interesante. Está planteado de una forma que te atrapa en la misma locura que poseyó al protagonista. Muy fan.

ha valorado516/06/2023

Espeluznante. El "A sangre fría" de los tebeos. Documental muy bien narrado con un dibujo espectacular, centrado en los rostros y las emociones. Aunque la historia sea conocida y no esperes giros de guión ni sorpresas, no le hacen falta. Tobe Hooper lo intentó, pero el gore de la realidad supera a su gran "Matanza": lo que leemos ocurrió, aquí no valen la suspensión de la realidad ni los códigos de la ficción, por eso es tan bestia. Mientras leemos sabemos que Ed Gein existió, lo vemos en un medio que per se nos transporta a la ficción, y la combinación de esos dos condicionantes nos pone la piel de gallina. Mención aparte para la extraordinaria descripción de los USA rurales profundos de la primera mitad de siglo XX con un gran trabajo de documentación detrás. Los extras, interesantes para los aficionados al true crime. Entra en mi lista "Esto es muy bueno".

ha valorado530/05/2023

Te lo lees de una sentada. Impactante. Dibujo de 10.

ha valorado506/05/2023

Un true crime magistralmente narrado y con un dibujo sutilmente impactante. Mis dieses.

ha valorado503/05/2023

Brutal experiencia la lectura de esta biografía, peculiar, meticulosa e impactante, siempre me había llamado la atención este personaje, y este documental-comic me ha parecido de lo más interesante, perfectamente documentado con hechos reales y las leyendas que se generaron en el entorno de los truculentos hechos, lo que hace un conjunto excelente, el añadido de la parte psicológica, la policial y la social son un acierto total. El dibujo añade una tonalidad y un trazo que lo hacen perfecto para esta obra. Muy recomendable si quieres empaparte de la vida y milagros de este asesino americano.

ha valorado524/04/2023

Increíble el mal cuerpo que da este comic, lo real que es, lo bien dibujado, .... una experiencia esta lectura

ha valorado516/04/2023

Tremendos hechos los que narra este magnífico cómic documental, la historia de Ed Gein, el demonio de Wisconsin, y sus atroces crímenes que inspiraron libros y películas y le convirtieron en el "monstruo interior" de los norteamericanos. El dibujo de Eric Powell es espectacular. La edición de Panini, aunque con precio elevado y tamaño algo reducido, no está mal. Muy recomendable para amantes de este tipo de historias.

ha valorado507/04/2023

Brutal, terrorífico, interesante, lleno de buenas referencias, adictivo y tremendamente documentado. A todo ello se le suma un dibujo brutal y un par de entrevistas finales que ponen en contexto. Muy bueno.

ha valorado505/04/2023

Me ha gustado mucho. Presenta los hechos tal y como fueron (más allá de alguna pequeña licencia) sin ser escabroso o amarillista. El dibujo de Eric Powell es sensacional y creo que la narración es bastante ágil e interesante. Esperaba mucho y lo he disfrutado mucho. Una obra definitiva para conocer el caso real de Ed Gein.

ha valorado401/04/2023

MUY MUY interesante. Tenía curiosidad por saber más sobre esta historia y me ha mantenido enganchado hasta que lo he acabado. Esperaba que fuera más explícito, eso me hubiera gustado más, para dejarme aún más impactado. La historia es dura, te metes en ella y te deja mal cuerpo. El precio me parece un poco excesivo, eso si; tamaño reducido, papel poroso y en blanco y negro... Creo que podrían haber ajustado un poco más. Ojalá se animasen a hacer más comics documentados sobre asesinos en serie, es un tema que me llama mucho la atención. Si os atrae a vosotros, no dudéis.

ha valorado531/03/2023

Un cómic de carácter documental que deja abiertas de par en par las puertas del horror. Un recorrido definitivo y definitorio sobre la figura y la mente del serial killer americano arquetípico. Se nota que el escritor escribe sobre asesinos y crímenes reales, y el trabajo está perfectamente detallado y documentado. Y además si te lo dibuja Eric Powell ya... el tomo es caro (aunque según con qué lo compares), pero en este caso merece mucho la pena.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.