Nadie

Nadie

Got it!

Nadie

Rústica 144 pp

4.14.1103 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

17x26 cm. Bitono PVP 18€

Plot

La vida en el pequeño pueblo pesquero de Large Mouth es bastante tranquila, sobre todo fuera de temporada. Y, al menos, así lo ha seguido siendo hasta la llegada de Griffen, un desconocido cuyo cuerpo está cubierto de pies a cabeza por unos extraños vendajes. Impulsada por la curiosidad, la joven Vickie está dispuesta a descubrir el trágico pasado de Griffen y el misterioso accidente que lo dejó horriblemente desfigurado. Aunque con el paso del tiempo el extraño ha terminado formando parte del paisaje de Large Mouth, cuando una serie de incidentes asola a la comunidad, los vecinos del hogar de la perca más grande del mundo ponen a Griffin en el punto de mira, hasta el punto de perseguirlo y amenazar con desenmascarar el más impactante de los secretos.

Astiberri recupera este clásico que el laureado guionista y escritor Jeff Lemire publicó en 2009 en el sello Vertigo –en España fue publicada por primera vez en 2010 por Planeta DeAgostini, edición agotada desde hace años– con una nueva traducción a cargo de Santiago García. Una original novela gráfica en blanco, negro y azul que toma al protagonista de El hombre invisible de H.G. Wells y lo lleva a un pequeño pueblo moderno. Una excusa para tratar temas como la identidad, el miedo y la paranoia, y cómo estas pueden convertirse en armas capaces de destruir a una pequeña comunidad.

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-418-90971-9

This comic is on these lists


What readers say

4,1

4.1 103

has rated312/11/2023

Obra enmarcada en los primeros años de un Lemire que, si bien muestra a las claras los principales tropos del autor, adolece de la profundidad de obras posteriores como Essex County, Trillium o El Soldador Submarino.El marco es de sobras conocido: un pueblo de la América rural en el cual se introduce un elemento externo que dispara una oleada de rumores y prejuicios, y que acaban quebrantando la harmonía existente entre los habitantes. Todo esto está muy bien reflejado, gracias sobre todo al dibujo rudo y esquemático de Lemire, que imprime un ambiente oclusivo al relato. La inclusión del Hombre Invisible como motor de la historia se justifica como reflexión final sobre la anonimización de los habitantes de estas poblaciones, que viven sus vidas asfixiados por su entorno.Lectura ágil y agradable, es un bien sin más. Excelente introducción a la obra del autor.

has rated510/15/2023

Me la he leído del tirón, me ha gustado mucho, tanto el guión como el dibujo, Lemire es muy bueno con este tipo de historias y su forma de dibujar funciona muy bien para narrarlas.

has rated59/6/2023

Mi primera aproximación a Jeff Lemire no ha podido ser más positiva. Unha historia corta que seduce y atrapa. No será lo último que lea de este autor.

has rated56/29/2023

Me ha gustado mucho más de lo que esperaba (no hay que hacer demasiado caso a las reseñas ajenas). No se de qué me sorprendo, por qué Lemire en sus obras de autor completo para mí no falla. Con lo cortito que es, este relato me ha sorprendido y me ha cundido, tiene bastante de donde rascar. Del dibujo que decir... Sumerge. Parecen planos de una buena película.

has rated44/19/2023

Muy buena historia de Lemire, el problema es que todos los protagonistas de sus comics son iguales, podrian pasar perfectamente de una historia a otra.

has rated44/13/2023

Lemire en su salsa. Un buen relato que se lee del tirón y deja un buen sabor de boca.

has rated43/19/2023

El hombre invisible en un pueblo cualquiera de la Norteamérica profunda. Historia costumbrista al estilo Lemire. Narrativa magnífica pero la historia no me ha funcionado. Me da la sensación de que me quiere decir cosas pero yo no me entero. Tendré que releer este cómic a ver si me entero de algo.

has rated52/12/2023

Lemire haciendo lo que mejor sabe. Me ha debato mejor sabor de boca que “El soldador submarino”. Sin ser su mejor obra me parece que está a un nivel altísimo con ese toque de sensibilidad y de intimismo al que nos tiene acostumbrados. Una gran lectura, sin duda.

has rated52/5/2023

Genial historia, mucho más compleja de lo que parece.La narrativa visual de Lemire es espectacular como siempre.

has rated42/5/2023

Este tebeo tiene más capas de las aparentes. Trata temas como la identidad, la soledad, la culpa, el cambio o el aislamiento... entre otros. Sin duda es una revisión del hombre invisible, pero el relato de Frankenstein está ahí también pugnando duro. Se podría hablar mucho acerca de este tebeo, y sus interpretaciones pueden ser varias y muy variopintas, pero yo me quedo con aquella que dice que, a veces, sólo nos reconocemos a nosotros mismos cuando tenemos una máscara puesta... porque sin ella somos "nadie", y no ser alguien en la vida es duro. Otra cosa: Atención al apellido del hombre que le echa un cable. Y es que Lemire hila fino, y en cada relato suyo nos habla de una parte de su vida, en esta ocasión de como dejó de ser Nadie para poder llegar a ser... Y hasta aquí. Para mi es un trabajo excelente, aunque jamás podré tragarme su dibujo (si en cambio la narrativa que desprende).

has rated31/31/2023

Una historia sencilla, sin más, pasable, donde Lemire como siempre, cómodo en lo suyo como autor completo, con lo rural, el frío y el misterio mundano.

has rated31/29/2023

No es el mejor Lemiere

has rated51/28/2023

Astiberri recupera esta obra que Lemire publicó en 2009 y que, sin ser su mejor trabajo, me ha encantado. Con ese estilo tan particular, casi como un story-board, que narrativamente funciona de lujo, el canadiense nos ofrece otra historia sobre el miedo a lo desconocido, la paranoia y la soledad, tomando como protagonista al hombre invisible de Wells. Recomendable.

has rated51/26/2023

Aprovechad que después de más de 10 años está disponible ahora que Lemire es conocido y haceros con él Es una historia sencilla pero con todos los elementos que llevaron al canadiense a la fama, la temática rural, las relaciones intimistas y personales, la nostalgia...Si os gustaron essex county o sweet tooth no dudéis en echarle un ojo

has rated41/23/2023

Una buena historia de Jeff Lemire dentro de su ámbito más íntimo y con el tipo de personajes que a él le gusta. Ya hemos leído este cómic antes, ya nos suenan los giros de guion y las tramas internas, incluso algunos personajes nos evocan otros títulos del autor… pero si miramos la fecha de edición vemos que este cómic es de los primeros que llevó a cabo, allá por 2009 justo cuando Essex County salió al mercado. Para los completistas, para los que quieren hacer un regalo muy bonico y para los que gustan de historias autoconclusivas e intimistas con un poquito de misterio.

has rated51/21/2023

Peco de imparcial pero Essex County, un tipo duro, el soldador submarino...historias de perdedores en una zona rural del norte de America que te dejan tiritando. Cuesta no emocionarse. Mis respetos para todos ellos.

has rated51/20/2023

Maravillosa historia que nos habla de afrontar los errores del pasado, del miedo irracional que le tenemos a lo que no entendemos y de valorar lo que tenemos, porque por desgracia, nada es para siempre.

has rated51/19/2023

Gente tristona en pueblos aburridos con Lemire como autor completo, oh yeah. Sin ser su mejor obra, me ha gustado mucho.

has rated43/19/2024

has rated53/4/2024

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.