Von Braun. La cara oculta de la Luna

Von Braun. La cara oculta de la Luna

Lo tengo

Von Braun. La cara oculta de la Luna

Cartoné 152 pp

4,44.4161 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

32x22.3 cm PVP 24€

Argumento

Todo el mundo conoce quién fue el primer hombre que pisó la Luna, pero la vida de la persona que hizo posible esa hazaña ha quedado oculta en los libros de historia, hasta ahora... Von Braun: La cara oculta de la Luna narra la biografía de un científico que pasó de las filas nazis a codearse con los americanos más influyentes en los despachos de Estados Unidos. Esta es su historia.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-419-29662-7

Dedicatorias


Lo que opinan los lectores

4,4

4.4 161

ha valorado409/01/2024

Un dibujo muy alegre, tirando a lo caricaturesco Disney para contar una historia dramática y con mucha carga. Dicho esto que suena a nada, es muy buen comic, cuenta la carrera espacial y como era el régimen nazi desde la visión de Von Braum que le interesaba más llegar al espacio que lo que eso le conllevasem

ha valorado521/09/2023

Una maravilla de cómic. La historia de Von Braun bien contada y con un dibujo especial. Un personaje histórico que tuvo una vida intensa y está reflejada a la perfección. Lo he disfrutado mucho, si quieres conocer al personaje es una de las mejores opciones. El dibujo de Dani Peña, pese a ser un dibujo muy gentil tiene escenas crudas y muy realistas. La dramatización muy bien lograda y está lleno de detalles históricos muy bien documentados. Es muy recomendable.La edición de Yermo es espectacular y los extras una maravilla, cargados de detalles históricos y con una edición de página super original. Léelo, no te dejará indiferente.

ha valorado307/09/2023

Me quedo frio..... mucha informacion, algo acelerada pero no engancho con los personajes

ha valorado205/09/2023

Empezaré por alabar la edición, que es de mucha calidad, con un dibujo claro y excelente, poro hasta ahí lo positivo. El guión resulta atropellado, pretendiendo abarcar mucho en muy poco, dejando una historia muy superficial sobre un tema bastante complejo, resultando una historia plana y carente de emoción, que no logró atraparme en ningún momento. Un cómic prescindible.

ha valorado426/06/2023

Una biografía echa en novela gráfica muy lograda y con una presentación de lujo, calidad y precio se dan de la mano.

ha valorado526/04/2023

Me parece genial, el guión te conmueve, el dibujo con maravillosos composiciones y colores y la edición de 10. Diría que ha entrado en mis favoritos.

ha valorado412/03/2023

Me ha gustado mucho, pero casi es un cómic para dos tomos, y prolongar más en la historia. Pero me ha parecido muy buen cómic y muy recomendable. 12/03/23

ha valorado506/03/2023

Me ha flipado! para amantes de la historia desconocida de la segunda guerra mundial + carrera espacial. La edición es de tapa dura, páginas de alto gramaje, que vienen muy bien para el diseño de dibujo y los colores. Me ha gustado también la información adicional histórica que viene al final, es un detalle.

ha valorado504/03/2023

Una pasada. Un tomo muy recomendable con un grandísimo guión de Nacho Golfe y un fantástico dibujo de Dani Peña. La edición es muy buena y con extras informativos del personaje.

ha valorado405/02/2023

Un cómic histórico que no te dejará indiferente ya que cuenta algo de lo que se habla muy poco. La verdad es que yo no sabía nada acerca de Von Braun y ha sido muy interesante. El problema de este tipo de historias reales y más cuando trata de un tema tan delicado, es que resulta muy difícil de valorar, pero es una buena obra que narra cómo Von Braun hizo oídos sordos a todo lo que pasaba a su alrededor con tal de conseguir hacer realidad su sueño. Evidentemente, como con todo, nunca sabremos la verdad y siempre faltará más profundidad en cuanto a lo que realmente pasó en los campos de concentración, pero nunca podremos saberlo, solo hacernos a la idea. Creo que este cómic se ha hecho con mucho respeto y ojalá nunca se olvide la historia para que no se repita. En cuanto al dibujo, está bastante bien, lo recomiendo si te gustan este tipo de lecturas

ha valorado426/01/2023

Cómic muy bien documentado. A pesar de la gran cantidad de información, no se hace pesado de leer y es bastante entretenido. El final es la guinda del pastel, me ha encantado. Los extras del final se agradecen. El dibujo un poquito más flojo, pero está correcto. La edición muy buena. 8/10

ha valorado317/01/2023

Historia algo desconocida para quien no haya querido leer sobre el tema. El guión me ha parecido justito (más allá del carácter histórico bien documentado) y lo salva el mensaje que quiere resaltar al final de la obra y en algunos puntos concretos. El dibujo me ha parecido también algo justo pero resultón. La narrativa me ha parecido demasiado apresurada en ciertos momentos, lo cual me sacaba de la lectura. En definitiva, cómic entretenido, divulgativo en ciertos aspectos y sin mucha pretensión. Los personajes son tratados con muy poca profundidad. Incluso el personaje principal se ha tratado tan superficialmente que ni siquiera te llega a transmitir el odio que se podría sentir ante un personaje tan vil. El fin justifica los medios, en todos los bandos. En la parte más dura del cómic, tampoco es capaz de transmitir la crudeza de la situación y la angustia por la que pasaban esas personas. Espero que las próximas obras de Golfe y Peña evolucionen a mejor.

ha valorado315/01/2023

Historia de un personaje muy controvertido, el guion a veces hace hagiografía. El dibujo supeditado al parecido a los personajes reales, no destaca. Interesante pero no imprescindible.

ha valorado409/01/2023

Història muy buena. Me ha ido engachando poco a poco hasta meterme dentro y no sortarme hasta la última página

ha valorado526/12/2022

Comicazo!! Divertido, interesante y duro a partes iguales. Reseña en el linkhttps://www.instagram.com/p/Cmpandxscle/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

ha valorado523/12/2022

Buenísima historia, escrita con gusto y con un buen dibujo, lectura totalmente recomendable

ha valorado511/12/2022

Estupendo cómic histórico, una narración amena e ilustrativa, que no escatima en datos técnicos ni en narrar hechos terribles, con especial énfasis en el exterminio judio. El dibujo se suma al nivel del tomo y los extras son estupendos para acabar de conocer cada dato de los hechos narrados. Un tomo muy recomendable si quieres conocer los pormenores de cómo se llegó a la luna, y la vida del hombre ambicioso y sin escrúpulos que lo logró.

ha valorado410/12/2022

Si este tipo de cómic lo mandaran leer en la escuela se crearían nuevos lectores, nuevos amantes de la historia y se aprendería de manera entretenida y divertida. Una gran obra de aspecto histórico y biográfico que entretiene desde la primera página. Se nota una gran documentación en el guión y los extras son de los que merecen la pena.En lo referente al dibujo, al principio me costó hacerme a él, pero me fue convenciendo a lo largo de la lectura y no veo otra manera mejor de representar gráficamente esta obra.

ha valorado510/12/2022

Cómic excelente desde todos los puntos de vista. Se basa en una historia real y se nota que bien documentada. El dibujo me parece espectacular y la edición de lujo. Me ha gustado mucho y es de esas historias que conmueven. Esperemos que la humanidad no vuelva a vivir algo así.

ha valorado509/12/2022

Me ha gustado un montón. Da a conocer una cara oculta de la historia (que en mi caso ignoraba) de una manera muy fluida y amena, dejando espacio para los sentimientos y la reflexión. Se lee solo. Si hubiese tenido el doble de páginas me habría encantado igual o más. En cuanto al dibujo, una vez leído, no entendería este comic con otro diferente. Mención especial a los extras y a la documentación que aportan los autores. ¡Así da gusto!

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.