La Maga

La Maga

Lo tengo

La Maga

Rústica 84 pp

5,056 opiniones

Información adicional

Español (Argentina) · 

Sobre esta edición

ByN

Argumento

La Maga es una de esas series breves pero notables de nuestra historieta, que luego de su publicación en las paginas de la revista Skorpio Gran Color siguieron su derrotero en alguna publicación europea, en este caso en la versión española de la mítica revista norteamericana de terror Creepy, y luego quedaron en la memoria de algunos y en la bruma del olvido de muchos más.

Mandrini continuó con su virtuosa escritura en la literatura y poesía, y Trigo siguió destacándose como el maestro del dibujo que fue (y será). Pero La Maga, esa antecesora de Sandman, merecía un rescate en libro.

Porque es una imperfecta y breve obra maestra.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-9-874-88132-8

Lo que opinan los lectores

5,0

5 6

ha valorado504/12/2023

Inconclusa? si, pero con distinguidos hijos, como Sandman, Hellblazer o Fatale

ha valorado523/11/2022

Que placer descubrir un nuevo-viejo clásico. Que dibujante prodigioso Trigo. A golpe de vista podría hasta describírselo como ¨inconsistente¨, en el sentido que a cada vuelta de página el estilo parece haber cambiado. Por momentos Lucho Olivera, otros John Tottleben, siempre interesante y esa inconstancia pega muy bien con la obra. La maga en si cambia todo el tiempo, a veces joven, a veces vieja, a veces voluptuosa... y la personalidad. Como se extrañan los héroes que no demuestran omnipotencia todo el tiempo, que dan lugar a la peripecia... Gran trabajo de Mandrini, el Lee/Gaiman/Jodorowsky argentino del que ahora voy a tener que rastrear sus obras. Que sea una obra ¨inconclusa¨ la hace casi aun mejor, uno imagina cientos de episodios perfectos siguiendo la formula que establecen los autores. Y visto así el último episodio reviste una broma mordaz al lector, un ¨podemos, pero no queremos y te vamos a dejar así¨. Nos perdimos al Hellblazer argentino, pero nos quedó esta maravilla.

ha valorado511/10/2022

Otro rescate por parte de Pablo Muñoz. En este caso La Maga narra una pequeña aventura muy interesante en cinco partes de la batalla de la protagonista contra la mismísima muerte, publicada a fines de los 70's en la revista Skorpio con ciertos ecos a Sandman (cuervo incluído). El dibujo de Gustavo Trigo (Guerra de los Antartes) es de gran factura también aunque la calidad de reproducción deja bastante que desear, siendo esto uno de los pocos puntos negativos de la publicación juntos con los errores del original que no se arreglaron para esta edición. Como cierre tenemos un sexto capítulo autoconclusivo que recopila todo lo que se editó en su momento. La edición tiene el estándar que Deux utiliza últimamente con un papel, impresión y encuadernación correctos en un tomo con solapas con las biografías de los autores, prólogo e info de la obra.

ha valorado504/01/2023

ha valorado529/09/2022

ha valorado522/09/2022

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.