El Hipnotizador

El Hipnotizador

Got it!

El Hipnotizador

Rústica 80 pp

4.54.511 reviews

Additional info

Spanish (Argentina) · 

About this edition

22x30 cm – Color – con solapas

Plot

«El hipnotizador reúne al mejor narrador de la literatura argentina, Pablo De Santis, con la joven promesa (ya cumplida) de la historieta argentina, Juan Sáenz Valiente; juntos conforman una dupla de ensamble perfecto.» Hernán Martignone

Abran este libro, lean la primera página. Listo. La sugestión ya estará haciendo su parte: no lo van a poder dejar. En esos primeros cuadritos está planteado todo y de manera magistral: el escenario, el protagonista, el conflicto. Arenas, el hipnotizador, se dedica a dormir a la gente para desenterrar recuerdos inescrutables; pero es insomne y, para peor, vive en un hotel, ese lugar en el que se paga básicamente para dormir. La presencia de Arenas en la ciudad se convierte en un acontecimiento, y sus servicios son reclamados por una fauna diversa, personas cuyas memorias perdidas son, siempre, una visita a la aventura guiada por fantasmas. «El buen Arenas es como un prestidigitador que hace aparecer la historia de los otros a través del sueño», dice De Santis sobre esta historieta única, por atrapante y melancólica.

View more

Publication date


What readers say

4,5

4.5 11

has rated44/9/2024

Disfrutable. Historias simples y predecibles que enlazan hasta el último cuadro sin bajar la guardia. Destacable la puesta en escena en la que transcurre cada historia. El diseño de personajes con personalidad propia. De narración amena para leer de noche hasta el comienzo de la madrugada con una buena copa de cognac.

has rated53/7/2023

De lo mejor de Saenz Valiente sin dudas. Disfruté la historia de principio a fin. La leí cagándome de calor (con el perdón de la palabra "calor") por haberme quedado sin ventilador en la pobreza casi total y absoluta si no hubiese sido por haberme comprado este comic que sirvió para alejarme del pozo turbio en el que me encontraba y acercarme a la riqueza imaginativa que se despliega en sus páginas. Muy buen guión y muy buen desarrollo de la historia, ilustrada magistralmente por un dibujante ya cuasi-dios mundano que ha parido esta tierra argenta y que camina entre nosotros pateando tachos sin que nos demos cuenta. Esos mismos tachos que patea usted y yo. En fin,10/10

has rated412/23/2022

Señora historieta. Gran edición. Comprenla. Saludos.

has rated511/27/2022

Este tomo nos cuenta la historia de Arenas, que tiene como profesión hipnotizar a la gente, una especie de Tusam que vive en un hotel pero tiene un problema muy grande... no puede dormir. El ejemplar recoge ocho historias autoconclusivas donde el protagonista hipnotiza y ayuda a recordar cosas a la persona de turno pero tiene un hilo conductor relacionado al problema de insomnio mencionado y la búsqueda de una posible solución. El dibujo de Sáenz Valiente es medio grotesco pero no en el mal sentido, si no que los diseños de los personajes están dibujados de esa forma y son tremendamente expresivos. La edición con solapas, es más grande que la previa (formato europeo) y deja ver mejor el dibujo con una buena impresión, encuadernación y papel. Si te gustó La Sudestada entrale con ganas y si no lo leíste andá ya a hacerlo que es otra gran obra del autor y de la editoral.

has rated412/29/2023

has rated512/27/2023

has rated512/22/2023

has rated36/21/2023

has rated51/25/2023

has rated51/15/2023

has rated512/5/2022

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.