El Hipnotizador

El Hipnotizador

Lo tengo

El Hipnotizador

Rústica 80 pp

4,54.511 opiniones

Información adicional

Español (Argentina) · 

Sobre esta edición

22x30 cm – Color – con solapas

Argumento

«El hipnotizador reúne al mejor narrador de la literatura argentina, Pablo De Santis, con la joven promesa (ya cumplida) de la historieta argentina, Juan Sáenz Valiente; juntos conforman una dupla de ensamble perfecto.» Hernán Martignone

Abran este libro, lean la primera página. Listo. La sugestión ya estará haciendo su parte: no lo van a poder dejar. En esos primeros cuadritos está planteado todo y de manera magistral: el escenario, el protagonista, el conflicto. Arenas, el hipnotizador, se dedica a dormir a la gente para desenterrar recuerdos inescrutables; pero es insomne y, para peor, vive en un hotel, ese lugar en el que se paga básicamente para dormir. La presencia de Arenas en la ciudad se convierte en un acontecimiento, y sus servicios son reclamados por una fauna diversa, personas cuyas memorias perdidas son, siempre, una visita a la aventura guiada por fantasmas. «El buen Arenas es como un prestidigitador que hace aparecer la historia de los otros a través del sueño», dice De Santis sobre esta historieta única, por atrapante y melancólica.

Ver más

Fecha de publicación


Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 11

ha valorado409/04/2024

Disfrutable. Historias simples y predecibles que enlazan hasta el último cuadro sin bajar la guardia. Destacable la puesta en escena en la que transcurre cada historia. El diseño de personajes con personalidad propia. De narración amena para leer de noche hasta el comienzo de la madrugada con una buena copa de cognac.

ha valorado507/03/2023

De lo mejor de Saenz Valiente sin dudas. Disfruté la historia de principio a fin. La leí cagándome de calor (con el perdón de la palabra "calor") por haberme quedado sin ventilador en la pobreza casi total y absoluta si no hubiese sido por haberme comprado este comic que sirvió para alejarme del pozo turbio en el que me encontraba y acercarme a la riqueza imaginativa que se despliega en sus páginas. Muy buen guión y muy buen desarrollo de la historia, ilustrada magistralmente por un dibujante ya cuasi-dios mundano que ha parido esta tierra argenta y que camina entre nosotros pateando tachos sin que nos demos cuenta. Esos mismos tachos que patea usted y yo. En fin,10/10

ha valorado423/12/2022

Señora historieta. Gran edición. Comprenla. Saludos.

ha valorado527/11/2022

Este tomo nos cuenta la historia de Arenas, que tiene como profesión hipnotizar a la gente, una especie de Tusam que vive en un hotel pero tiene un problema muy grande... no puede dormir. El ejemplar recoge ocho historias autoconclusivas donde el protagonista hipnotiza y ayuda a recordar cosas a la persona de turno pero tiene un hilo conductor relacionado al problema de insomnio mencionado y la búsqueda de una posible solución. El dibujo de Sáenz Valiente es medio grotesco pero no en el mal sentido, si no que los diseños de los personajes están dibujados de esa forma y son tremendamente expresivos. La edición con solapas, es más grande que la previa (formato europeo) y deja ver mejor el dibujo con una buena impresión, encuadernación y papel. Si te gustó La Sudestada entrale con ganas y si no lo leíste andá ya a hacerlo que es otra gran obra del autor y de la editoral.

ha valorado429/12/2023

ha valorado527/12/2023

ha valorado522/12/2023

ha valorado321/06/2023

ha valorado525/01/2023

ha valorado515/01/2023

ha valorado505/12/2022

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.