Cosmic Detective

Cosmic Detective

Got it!

Cosmic Detective

Cartoné 192 pp

4.04165 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

31x23 cm Color II P.V.P.: 28,00 €

Plot

Ayer asesinaron a una divinidad cósmica. Una mujer ha desaparecido. Un detective privado con un trabajo aparentemente normal, esposa e hijos, lleva años trabajando para una cábala secreta subterránea de figuras en la sombra, una organización comprometida, en una difícil alianza, con las fuerzas cósmicas más allá de nuestra imaginación.

La muerte del dios amenaza con desquiciar a los demás dioses y destrozar el tejido mismo de nuestra realidad. Y solo nuestro detective se interpone en el camino de la destrucción total. Pero ¿el misterio que descubre será peor que el desastre que está tratando de evitar? Cuando asesinan a un dios, ¿quién resuelve el crimen?

Cosmic Detective, lanzado originalmente en KickStarter para la edición norteamericana, consiguió reunir más de 170.000 dólares en su campaña. La unión de dos de los guionistas más exitosos de Estados Unidos, Jeff Lemire (Gideon Falls, Black Hammer) y Matt Kindt (Ether, MIND MGMT), y el dibujante español David Rubín (El héroe, Beowulf) hizo que el objetivo inicial, 35.000 dólares, se rebasara en más de 135.000 dólares.

See more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-418-21563-6

Reviews and critiques

Gallery

This comic is on these lists


What readers say

4,0

4 165

has rated31/18/2023

Viendo el equipazo de artistas que tiene esta obra me esperaba más, sobre todo en lo referente al guión, que me ha parecido algo flojo. La edición es semejante a los tomos de lujo a gran tamaño, que aunque encarece como es lógico el tomo, te ayuda a disfrutar del dibujo y color de este Detective Cósmico, que a mi parecer son los mejores aspectos a recalcar de la obra.

has rated41/12/2023

A nivel de dibujo me parece brutal. La gran mayoría de la historia se sostiene sobre narración gráfica y debido a su tamaño, permite disfrutarlo perfectamente. En cuanto a la historia, para mí ha quedado un poco floja

has rated41/12/2023

Es que solo con el dibujo de Rubín todo lo demás no importa… Porque el guion no es de lo mejor ni de Kind ni de Lemire. Es casi un batiburrillo detectivesco que salva David Rubín con su puesta en escena.

has rated31/11/2023

Buen nivel gráfico pero al final a nivel de historia se me queda corto, aun así es un buen comic si te gusta este tipo de dibujo.

has rated31/7/2023

Pasable. 07/01/23

has rated412/22/2022

Muy bueno

has rated312/18/2022

Es un comic chulo, donde el dibujo se disfruta más que la historia. Si te gusta el estilo de Rubín aquí lo vas a disfrutar porque encima se desata a nivel Kirby y se nota, la narración es genial y los diseños y color muy atractivos. La historia no está mal, pero es poco sorprendente y novedosa. Aun así creo que gracias al dibujo se refuerza y acaba siendo, como he dicho antes, un comic chulo. También gracias a Astiberri que lo ha editado en un tomo grande y se disfruta más.

has rated312/13/2022

Me ha parecido un vehículo para el lucimiento de Rubín (autor que no me entusiasma). La historia es poco original, guiños y homenajes. Esperaba mucho más de los guionistas, pero me ha gustado el último giro y el desenlace final, por lo inhabitual.

has rated212/5/2022

Lo que menos me ha gustado es el dibujo, irregular, no puedo con lo de no dibujar la cara igual en diferentes viñetas, las proporciones de los cuerpos; se salva el color, la composición de viñetas y la edición. En cuanto al guion, saltos grandes en el mismo, poco original y las referencias que dice la gente...Pues a mi como que me dan igual. Un comic que ni Fu ni Fa

has rated512/4/2022

Me ha parecido un cómic sobresaliente, especialmente gracias al dibujo y la edición, el guión no esta mal pero creo que pasa a un segundo plano y que está simplemente como excusa para que Rubín se luzca.

has rated412/3/2022

Homenaje al Rey Kirby, mezclando una historia con sabor a cine noir y toques de Cronenberg, todo ello con un magnífico dibujo de David Rubín. La edición de Astiberri es impecable, como casi todo lo que editan. Me parece un gran cómic. Lo he disfrutado mucho.

has rated411/30/2022

Le doy 4 estrellas porque la edición y, sobre todo, el dibujo son impresionantes. El guion me ha perecido bastante flojo.

has rated311/15/2022

Tebeo "homenaje" a Kirby donde, como es habitual en Lemire, hay un pastiche de cosas anteriores: mucho de El cuarto mundo, guiño a la destrucción de Kripton, a los Guardianes y su cuerpo de detectives cósmicos. Mezclar, agitar y añadir un giro final diferente del tono superheróico habitual, aunque tampoco especialmente original. Por su parte, Rubín abusa bastante del uso de viñetas como escenarios fijos por donde se mueve el protagonista, lo que hace que dicho recurso acabe cargando un poco. Además, hay diseños donde el homenaje roza directamente la copia descarada, y no precisamente en personajes que aparezcan en una sola viñeta como el guiño a Orión.La edición de Astiberri tampoco me parece la mejor elección, creo que el tamaño elegido solo sirve para encarecer el producto pero se nota que estaba pensado en tamaño comic-book.

has rated511/14/2022

La verdad me ha encantado, el dibujo es una maravilla aunque ya se sabe que no gustará a todo el mundo, es Rubin, y el guión, pués he leido muchos comentarios negativos, pero a mi me ha parecido excelente, tanto la narración como el argumento en si. Género negro detectivesco mezclado con ciencia ficción , con homenaje a los eternos de kirby, y con un final exisatencialista que me ha encantado. Redondo, que gran pelicula se podría hacer...

has rated311/13/2022

Decepción. El dibujo no me gusta nada y el guión me parece simplemente una idea no demasiado original y un desarrollo de la misma bastante poco trabajado. Diría que huele a desgana. Sensación de trabajo alimenticio con poco que rascar. La edición eso sí, de lujo

has rated511/13/2022

Me ha gustado mucho. No se si habrá continuidad, debería. Me ha gustado la intención a **Spoiler** desmitificar la religión y a través de un detective, descubrir que no tenemos nada de especiales y que disfrutemos nuestra vida sin pretensiones místicas.

has rated411/5/2022

Lemire no termina de convencer, pero ¡Dios el dibujo de Rubín! Solo por eso merece la pena tener este tomo.

has rated411/4/2022

Previsible en guion y dibujo. Pero bonito, se disfruta leyendo si te gusta el estilo de Rubin. El guion mejorable, pero es que Lemire hace demasiados guiones y entonces la calidad media baja. La edicion de Astiberri excelente.

has rated310/30/2022

Ciencia ficción divertida mezclada con el genero negro. El dibujo resalta por su colorido y la amplitud de su viñetas, domina la técnica y la espectacularidad. El guion entretenido tal vez un poco corta la historia, en global merece la pena.

has rated510/30/2022

Me ha gustado. No es un diez, pero la he disfrutado bastante. Historia y dibujo que te atrapan, con detalles bien chulos aquí y allá. Hay alguna cosilla que chirría, tanto en el guión (sobre todo) y en alguna viñeta aislada, pero me ha dejado un buen sabor de boca. La edición es un gustazo. Tironcito de orejas a Rubín por algún fallo de "continuidad" en alguna escena (las tiritas del prota, o el abrigo roto), pero que no le resta calidad. Soy reacio a poner 5 estrellas (cómo desearía poder puntuar sobre diez para ponerle un 9), pero la obra destaca sobre tantas otras que se llevan alegremente las 4 estrellas.

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.