Suelta de globos

Suelta de globos

Lo tengo

Suelta de globos

Rústica 224 pp

0,000 opiniones

Información adicional

Español (Argentina) · 

Sobre esta edición

22x22 cms

Argumento

Suelta de Globos fue el espacio/proyecto del Centro Cultural España Córdoba (Argentina) dedicado a la historieta y el humor gráfico. Tuvo forma de sección periodística mensual en medios impresos entre febrero y diciembre de 2012, y de sala de exposición entre marzo de 2012 y diciembre de 2019. En 2020, empujado por la pandemia de coronavirus, exhibió sus producciones en la página web del CCEC. En nueve años gestionó 45 muestr as que involucraron a más de 200 artistas de 20 países iberoamericanos, 20 provincias argentinas, 15 ciudades españolas y una docena de ciudades cordobesas. Este libro compila 19 de esas 45 exposiciones: los 18 cómics de creación colectiva y el conjunto de portadas apócrifas que fueron pensados y realizados especialmente para exponerlos en las paredes o la pantalla de Suelta de Globos.

En este volumen participan 164 artistas, entre dibujantes y guionistas, nacidxs entre 1965 y el año 2000 y residentes en ocho ciudades cordobesas, 12 provincias argentinas, 12 países iberoamericanos, 13 ciudades de seis comunidades autónomas españolas, Alemania, Bélgica y Japón. Gran parte de ellxs eran talentos emergentes al momento de intervenir en estas obras colaborativas, y otra buena porción ya eran firmas reconocidas en el mercado historietístico o en el ámbito literario, en las artes plásticas, en la ilustración editorial, de videojuegos, del concept art y story board cinematográfico y publicitario o en otras vetas profesionales del dibujo que abrió Internet, pero siempre con un buen pie en la narración dibujada. A sus creaciones se suman cuatro artículos de divulgadorxs de historieta que, desde sus escalas geográficas, contextualizan la década en trip comiquero que se cumple con el lanzamiento de esta antología.

Iván Lomsacov es el compilador y coordinador del libro, tras haber sido el curador del espacio de exposición.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-9-872-75641-3

Lo que opinan los lectores

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.