Primordial

Primordial

Got it!

Primordial

Cartoné 176 pp

3.93.970 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

17x26 cm. PVP 19.00 €

Plot

El 28 de mayo de 1959, los Estados Unidos lanzaron su último cohete al espacio. Sus pasajeros eran un macaco llamado Able y una saimiri llamada Baker. El 3 de noviembre de 1957, menos de dos años antes, la Unión Soviética lanzó el Sputnik 2 con la perra Laika a bordo. La URSS informó de que Laika no llegó a órbita. Los Estados Unidos comunicaron que Able y Baker murieron apenas llegaron al espacio. Como consecuencia, las carreras espaciales de ambas potencias mundiales fueron abandonadas. Sin embargo, lo que realmente pasó es que los animales no murieron… se los llevaron. Y ahora van a regresar a casa.

Los autores de Gideon Falls, serie ganadora de un premio Eisner, nos devuelven a la época de la Guerra Fría con Primordial, una obra donde el thriller y la ciencia ficción se aúnan para darnos una nueva visión sobre la carrera espacial. Jeff Lemire se empapa de obras como 2001: Una odisea en el espacio, de Stanley Kubrick, y We3, de Grant Morrison, y le facilita a Andrea Sorrentino el mejor material para crear una obra visualmente impactante.

See more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-418-90958-0

Reviews and critiques


What readers say

3,9

3.9 70

has rated411/21/2022

Tiene una lectura sorprendentemente ligera, pero más que por el guión (sobre todo el final, que es algo confuso, por decirlo de alguna manera), destaca por el dibujo y el toque psicodélico espacial.

has rated411/20/2022

Lectura rápida, de las que no puedes parar. Me ha faltado algo en el final, un poco apresurado, pero me ha gustado. El dibujo y color de 10.

has rated411/19/2022

Original, emocionante, sensible…. Ciencia ficción, una pizca de política, espionaje…. Una mezcla realmente curiosa y una originalidad total en el dibujo, con Sorrentino no sabes bien que te v sa encontrar, pero nada malo desde luego, y Lemire siempre sorprende, para muchos para mal, para otros muchos para bien, para mí siempre consigue emocionarme o darme un plus. La pega del tomo es su rapidez de lectura, dura muy poco y te quedas con ganas de más.

has rated311/3/2022

sobrevalorado en mi opinion, buen dibujante, mejor guionista pero el resultado final no convence. Lo definiria como " un comic sin acabar". Pero es muy bonito y agradable de leer.

has rated511/1/2022

Que sí, que parece que nos han quitado una parte del final (¿quizá para un tomo II?), pero es una obra diferente, es una obra que se lee sin pestañear, el arte de Sorrentino va como anillo al dedo (ya dudamos si a veces los guiones de Lemire van ya condicionados por contar con este dibujante)… Y lo más importante, EMOCIONA ¿podía ser mejor? Sí, ¿es una delicia de tebeo? Pues también

has rated310/31/2022

Un comic entretenido,que se lee del tiron,buen dibujo y ambientacion,el guion propone un gran misterio que para mi termina sin cumplir expectativas.

has rated210/25/2022

Ni fu ni fa. Muchas páginas para lo que cuenta, encima no tiene sorpresas. Malo.

has rated410/15/2022

De más a menos, pero muy interesante. Gran dibujo y una buena historia de ciencia ficción.

has rated310/12/2022

Está razonablemente bien, aunque tampoco me ha volado la cabeza. Los referentes que inspiran el guión son claras, no disimuladas, y por ello no caben sorpresas.

has rated410/9/2022

Ciencia ficción y Thriller van de la mano con el dúo Lemire- Sorrentino, que hace un trabajo artístico encomiable. Pero no es su mejor obra; El planteamiento es más que interesante, pero quizá merecería más espacio para un mejor desarrollo. a pesar de ello, se disfruta. La edición es buena e incluye portadas alternativas en miniatura e ilustraciones en blanco y negro.

has rated310/4/2022

La premisa es cojonuda: El ser humano no será visitado por alienígenas, sino por "recuerdos" olvidados, dejados a la deriva en lo más profundo de lo desconocido. Como el mar que devuelve a tierra todo lo que en él se deposita, así actúa el espacio en esta historia que, aunque sencilla y corta, deja cierto poso en el lector (al menos a mi). En el dibujo un Sorrentino cuya narrativa es soberbia y vertiginosa. Si bien no es lo mejor de Lemire, tampoco es de lo peor ni de lejos.

has rated39/28/2022

Pues todo muy correcto pero le falta “algo”para terminar de arrancar o engancharte del todo, el dibujo sin ser yo muy fan de él… está muy bien. Trata de una metáfora pero en general; esperaba más pero se lee fácil y entretiene. Un 6 sobre 10.

has rated59/28/2022

Historia sencilla, enigmática y absorbente. Muy bien de nuevo

has rated49/27/2022

Siento predilección por Lemire, y si bien esta historia no entraria en un top 5, sigue teniendo ese toque que emociona y siempre es un seguro. Sumale el arte de Sorrentino que es una barbaridad, que narrativa tan buena y que preciosidad. La edición correcta con sorpresita de la editorial en las dos últimas páginas para los que hemos disfrutado de esta pareja tanto aquí como en Gideon Falls

has rated59/24/2022

Todavía estoy alucinando. Sorrentino y Lemiere brutales!

has rated59/22/2022

Tengo que darle 5 estrellas porque me ha tenido atrapado desde el primer momento aunque, según avanza, se desliga de las promesas iniciales del guión para tirar por otros derroteros más intimistas, lo que no es algo malo. Sorrentino, tremendo.

has rated49/22/2022

El guión es bastante confuso y no es lo mejor de Lemire... Ahora bien, lo de Sorrentino no es de este planeta, consiguiendo unas páginas con una narrativa soberbia. El equipo creativo de Gideon Falls no defrauda.

has rated411/24/2022

has rated311/24/2022

has rated211/23/2022

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.