Abara Master Edition

Abara Master Edition

Got it!

Abara Master Edition

Rústica 404 pp

4.0459 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

17x24 cm Color / Blanco y negro PVP 20,00 €

Plot

Un mundo con gigantescos mausoleos cuyo origen nadie sabe si es producto de la naturaleza o de la mano del hombre. De repente, un monstruo blanco como la nieve, que se mueve tan rápido que el ojo humano no puede captarlo, masacra y devora a las personas.

Contiene:

Capítulo 1 Shirogauna

Capítulo 2 Nayuta

Capítulo 3 Ayuta

Capítulo 4 Apariciones en cadena

Capítulo 5 Mausoleos

Capítulo 6 Preludio a la destrucción

Capítulo 7 Daiyon Kiren

Capítulo 8 El Gouna hambriento

Capítulo 9 El recipiente prohibido

Capítulo 10 Denji Kudô

Capítulo 11 Propagación

Digimortal [Primera parte]

Digimortal [Segunda parte]

See more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-411-01976-7

This comic is on these lists


What readers say

4,0

4 59

has rated51/18/2023

¿Habrá tiempo de volver a esta obra, con la cantidad inasumible de novedades que aparecen y el ritmo absurdo de lectura que me pretendo marcar cada año? 'Abara' es pura extrañeza y, sin embargo, tengo la sensación constante de encontrarme en un lugar muy familiar, en ese universo compartido del manga de los años noventa que ya no se hace, con toda su ingenuidad y su deseo de encontrar nuevas soluciones expresivas. No creo haber entendido nada, ni creo que la obra pretenda hacerse entender. Me atrevo a poner cinco estrellas porque es probable, como ocurre a menudo con Nihei, que esa extrañeza sea la que uno tiene cuando se enfrenta por vez primera a una auténtica obra de arte.

has rated41/7/2023

Es un autor un tanto peculiar, otra historia más de Nihei, a su estilo en dibujazo e historia. Hay momentos que crees que lo tienes pillado y te hace un finta. Será maravilloso si un día decide unificar todas sus obras. Ya que muchas cosas parecen tener su sitio en una megahistoria. Abierto a interpretaciones múltiples, acabas el tomo y no se sabe bien si nos está tomando el pelo😅 o simplemente escribe y deja salir sus desvaríos, incluso queda siempre la esperanza que todo tenga un sentido más global el cual aún no hemos visto. Advertencias, si buscas una historia clara o que te resuelva dudas de anteriores lecturas de Tsutomu Nihei vas apañado 😂😂 este no es su estilo, por ahora...🤯

has rated41/1/2023

Genial dibujo y sobre todo la estética que acompaña a la ambientación. Guion, un tanto sin sentido. Que te deja con más preguntas que responde. Pero en cuanto empiezas y te dejas llevar por este mundo, lo hace genial. Historia abierta a relecturas, para sacarle más a esta obra. La edición muy bien, el formato grande le queda genial.

has rated511/22/2022

No sé qué se ha fumado el autor, pero 10/10

has rated211/22/2022

Después de dos lecturas sigo sin entender qué es lo que nos quería contar Nihei en este manga. Me gustó mucho Blame!, ahí por lo menos el protagonista tenía un objetivo y le acompañábamos en su viaje. Pero es que en Abara lo que vemos es una mezcla de ideas que no logran tener cohesión. El propio autor explica al final que ni él mismo recuerda lo que significaban algunas cosas ni porqué sucedían otras. El dibujo es sin duda lo mejor, una delicia para la vista. El diseño de personajes y el mundo que les rodea son de 10. El único pero es que en alguna escena de acción se vuelve algo confuso. La edición a gran tamaño es un plus para disfrutar del dibujo. Es como un Artbook en el que los personajes hablan en algunas ilustraciones. En conclusión, recomendada únicamente a muy fans y coleccionistas de Nihei. Por mi parte se va a la venta.

has rated111/7/2022

Me encantaba el Tsutomu Nihei de Blame! pero creo que aquella fue su mejor obra, a partir de ahí tanto su dibujo como su guión han ido en declive. Lo mejor esta obra es la edición de Panini, y el anexo con la historia "Digimortal". En ABARA la historia es caótica, y el propio Nihei acepta que no sabe lo que está contando en esta obra, que no la entiende y que no sabe porque dibujaba algunas cosas, así que uno no deja de tener sensación de tomadura de pelo. Respecto al dibujo tampoco es de la mejores obras de Nihei. Creo que en Blame! está en su máximo esplendor como dibujante y que a partir de ahí no ha dibujado nada que se le pueda comparar. Si no te lo has comprado ya, te aconsejo que te ahorres el dinero y lo inviertas en otras obras, esta es sólo para los seguidores más acérrimos de Nihei.

has rated511/6/2022

Tremendo este manga, y la edición de Panini es de lujo!!! Guarda bastante relación con Blame y Sidonia por momentos, parece haber una conexión!!!

has rated411/1/2022

Dibujo brutal para una "historia" confusa. El propio autor reconoce que no recuerda casi nada de lo que quería contar en diversos pasajes (entiendo que es porque estaría hasta arriba de María, el joputa).

has rated410/31/2022

Fua chaval! Creía que tenía dominado el manga hasta el final, ya me había hecho yo mis propias fantasías nocturnas para acoplar dibujo y trama cuando paso la página y... The end? Está de coña señor Nihei? Quiero una explicación rápida y concisa y así que me salto la historia extra (dramatización de los hechos, sí la leí) para poder leer las palabras del maestro en la parte final y... Eh? 😂😂😂😂 Crack, crack total.Locuras aparte Abara mola mucho, al nivel de Blame y supongo que las demás obras del autor, todas con su particular sello en dibujo e historia. El dibujo es un alucine a veces caótico y el guión, pues... Lo bueno que tiene es que lo que pienses tú es tan factible como lo que piense ese ciudadano europeo que vive en el Congo.Sería lo más que en el futuro Nihei uniese todas sus obras de alguna manera, que todo lo leído tiene un sentido global. Seres de silicio, Gounas, inspectores de lo visual, hazlo por favor!!4,25/5

has rated510/29/2022

Una maravilla visual, como todo lo de Nihei. No esperéis una historia contada de forma normal, Nihei te suelta en medio de un mundo de ciencia ficción y no te explica casi nada, tienes que sacar tus propias conclusiones con los pocos diálogos que hay y la narrativa visual. No es para todo el mundo, pero a mi me encanta todo lo que saca este autor.

has rated210/29/2022

No es una obra para mí. Su narración visual es demasiado acelerada y muy liosa, con apenas diálogo, yo lo he leído en 25 min... El dibujo basa la línea en rasgados con mucha sombra con entramado manual del autor, lo que hace un arte muy expresivo, eso ayuda en la ausencia de diálogo. Es un estilo muy adulto y personal, pero al tener un trazo tan agresivo, lo hace algo duro a nivel visual.

has rated410/28/2022

Que cachondo el Nihei que al final del libro dice que no se acuerda de casi nada... que es por ello que no puede dar muchas explicaciones, y va el tío y lo que hace es plantear más dudas y lanzar alguna teoría muy loca (que dicho sea de paso, me ha dejado con el culo torcido). En esta historia junta mitología nipona con ciberpunk, y lo hace a lo Blame!, osease, a la manera Kamikaze: Querido lector, te dejo ahí solito y arréglatelas como puedas. Aún así la historia no es tan complicada, pero no le llega ni a la suela de los zapatos a Blame! Esto no quiere decir que sea mala, ojo: Me ha encantado. Con el dibujo de Nihei pasa lo de siempre: Si hay una pelea te han jodido, porque parece que dibuja una partida de Mikado. Pero le perdono todo, porque tiene algo difícil de explicar que es lo que me lleva a leerme todo lo que saca. Nihei tiene la cabeza fatal, es un tío que piensa diferente, y son esos autores los que la parten. Si te gusta el rollo Kaiju y el final de Akira, léete esto.

has rated510/28/2022

No me he enterado de un carajo. Mis dieses.

has rated42/2/2023

has rated51/30/2023

has rated41/29/2023

has rated41/28/2023

has rated41/15/2023

has rated51/14/2023

has rated51/9/2023

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.