Tinieblas

Tinieblas

Lo tengo

Tinieblas

Cartoné 252 pp

4,14.186 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

223x312 mm. Color PVP: 45,00 €

Argumento

En un mundo desolado por el fuego de los dragones, que atacan en bandadas las aldeas de campesinos, los reyes están esperando la llegada de un héroe que pueda liberarlos, un héroe legendario con armadura de hielo que pueda soportar las temperaturas del aliento ígneo de los reptiles alados Pero cuando llega ese héroe, ¿es señal de salvación o de una destrucción completa? El creador de Olympus Mons y Prometeo se adentra en la fantasía épica con este magnífico blockbuster.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-419-29639-9

Lo que opinan los lectores

4,1

4.1 86

ha valorado529/01/2023

Al turrón...Tinieblas es cierto que peca de los clichés del género ( que obra de género no? Redundantemente) y puede ser un tanto predecible si lo lees con escepticismo,pero en sus 250 pgs hay una historia bien contada,bien medida y cerrada sin trompicones ni cabos sueltos.Lo que era complicado,ya que en esta historia,Bec mezcla fantasía épica y sci-fi. A esto el dibujo de Iko le viene como un guante,el dibujante no abandona la tan clásica narrativa francobelga en paneles horizontales para desarrollar la historia y se deja llevar en las situaciones de acción rompiendo las convencionalidades y demostrando ke en Francia,la nueva ola, está cambiando el registro. Sale airoso en representar todo lo ke Bec escribió en sus guiones y aporta dinamismo en los diseños ( en los dragones quizá si falte algo de variedad) solo hay ke ver la portada!! Un gran comic,una gran historia y una gran adquisición...los integrales de Yermo nunca son tirar el dinero

ha valorado407/01/2023

Historia entretenida y un dibujo de escandalo,buen comic y extrañamente poco recomendado,me ha gustado mucho

ha valorado416/12/2022

Un cómic que cumple la función de entretenerte, tiene un guión sencillo con muchos guiños e influencias de historias conocidas. El dibujo es bastante espectacular y hace que la obra gane puntos. Igual es mejor leerla en varias sesiones, porque leerla del tirón puede hacerse pesado, ya que son cinco tomos este integral. No es una obra maestra pero mola.

ha valorado427/11/2022

El guion es bastante simple, pero la historia está muy bien. El dibujo es espectacular, me ha encantado. Salvando las distancias, me ha recordado a George Pérez. Si el guionista se hubiese currado más los guiones podríamos estar hablando de una obra increíble (no maestra, pero casi). Fantasía medieval recomendable. La edición muy guapa pero el lomo plano cruje y se deteriora (a mi se me hizo una pequeña raja) por la esquina.

ha valorado421/11/2022

Cuestiones a favor. La edicion de yermo que es bastante chula y el dibujo que es impresionante. Con los dragones-aliens a gran pagina. Referente al guion aunque es bastante predecible y puedes imaginarte el final, eso no le quita que el camino sea entretenido. No todos los comics van a ser obras maestras. Tenemos un tomo con un gran dibujo una historia curiosa que une (vamos a decir) varias franquicias que la hacen algo inovadora. Para mi una buena compra. Para pasar un rato entretenido.

ha valorado313/10/2022

Dibujo impresionante, pero un guión muy mediocre, con personajes que cambian su personalidad completamente de una pagina a otra. Vendido.El dibujo es una pasada.6/10

ha valorado520/09/2022

Buahh!!!!! Menuda pasada, lo e disfrutado a rabiar. El apartado gráfica es una barbaridad, dibujo, color, las Splash Page son una delicia. El guión es muy previsible ya k es un revuelto de historias que casi todo el mundo conoce, pero se disfruta mucho

ha valorado408/09/2022

Como casi todos los compañeros, he sacado los mismos guiños a obras famosas, con la que el autor crea un mejunje arquetípico pero muy entretenido, que añadido al arte del tomo, te deja buen sabor de boca con las aventuras de fantasía, ciencia ficción, espada y brujería, sin entrar en debates estériles sobre la calidad de la obra, afirmó que yo, me lo he pasado muy bien en el trayecto, que en definitiva es lo que busco.

ha valorado431/08/2022

Un cómic de aventuras que bebe mucho de la película "El Imperio del fuego", la premisa casi es la misma. No inventa nada nuevo y al menos a mi me pareció tiene guiños a Superman, aliens, señor de los anillos y algún otro. En lo que respecta a la historia como digo no inventa nada es más es súper típica pero se deja disfrutar y la calidad del dibujo ayuda mucho a ganar enteros a una historia mil veces contada de distintas formas. Calidad de la edición de muy buena habitual en yermo. No sabría si recomendarla ya que por ese precio igual y vas pillado de dinero seguro que hay mejores opciones. Pero se deja leer y disfrutar, aunque recomendaría leerla en dos sesiones.

ha valorado421/08/2022

Me ha gustado mucho. El dibujo y el color, espectacular, solo por eso merece la pena. El guion, un poco previsible, con giros esperados, aunque con una mezcla que me parece interesante. Lo recomiendo.

ha valorado413/08/2022

Una buena historia de fantasía en la que destaca sobre manera el dibujo. Es una barbaridad el apartado artístico de este tomo, una auténtica barbaridad. Ya solo por eso merece la pena. El guión es entretenido, una buena historia para los amantes de la fantasía con todos los ingredientes necesarios para este tipo de historias.

ha valorado312/08/2022

Entretenida historia de aventuras pero que según empieza, ya sabes como acaba. El dibujo está muy bien salvo en algunos rostros que chirría, esos dragones con cara de Alien el Octavo Pasajero y la referencia, entiendo, a Kal-El. Un 6/6,5 sobre 10.

ha valorado202/08/2022

El dibujo es una locura, pero el guión deja mucho que desear y no está a la altura. Le ponen Kal-El en lugar de Ioen y queda hasta mejor, oiga 🤣

ha valorado429/07/2022

Excelente comic de fantasia. No falla nada.

ha valorado418/07/2022

El dibujo espectacular aunque el tomo 5 baja algo la calidad con respecto a los anteriores, el guión no inventa nada pero resulta entretenido hecho en falta un mayor desarrollo de las criaturas, su origen y evolución.

ha valorado518/07/2022

Fantástica, épica y completa.

ha valorado415/07/2022

A caballo entre el GrimDark y el HopePunk, Bec construye un orbe fantásticamente ambientado, basado en lo mesiánico ("SuperMánico"™). Comparte la Épica-Heroica presente en La Catedral de Los Abismos (ambas editadas por SOLEIL). Y eso dice mucho a su favor. Con las (muy) clásicas dosis de magia, indumentarias y construcciones elevadas, Christophe te transporta junto a sus criaturas (algunas escupen fuego) en un viaje repleto de lances y maldiciones. Mantuvo mi atención. Es más, la amplificó según avanzaba su narración. Juega con el espacio-tiempo diestramente y posiciona sus piezas sobre el tablero, hasta conducirnos al clímax, un Jaque Mate en el que participan los 3 protas y los seres alados. Ahora, turno para Iko. Vaya manera de ilustrar la suya; excepcionales planchas para babear. Detallista, vehemente y evocador. Si YERMO hubiese anexionado material extra con la edición @ByN del portentoso arte del italiano en los 3 primeros álbumes, este Integral sería candidato al 🔝🔟 Anual.

ha valorado511/04/2024

ha valorado425/03/2024

ha valorado422/03/2024

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.