Historias de desaparecidos y aparecidos

Historias de desaparecidos y aparecidos

Lo tengo

Historias de desaparecidos y aparecidos

Rústica 106 pp

0,000 opiniones

Información adicional

Español (Argentina) · 

Argumento

Historias de desaparecidos y aparecidos es una antología que cuenta con guiones de Juan Rozz, Mike Waquero y Héctor Bellagamba, y dibujos de Vicentiano, Sergio Ibáñez, Ezequiel Rosingana, Mar Carper, Mauricio Giacomino, Elías Wengiel, Elmo Rocko y Gabriel Bianchini. Tiene una portada muy impactante pintada digitalmente por Raul Ávila, un prólogo general a cargo de Martín García y otros dos que introducen sendas partes del libro y son obra de Daniel Flores y Jorge Claudio Morhain.

Es el primer proyecto de la Cooperativa Editorial El Caburé, surgida de las reuniones más o menos etílicas de un grupo de grandes autores y amantes de la historieta que se dan cita en el café Los 36 billares de la calle Rivadavia algunos viernes señalados del mes.

El libro estaba a punto de materializarse en 2020, cuando la pandemia de Covid-19 obligó a posponer multitud de proyectos pero, como no podía ser de otra manera, sobrevivió para reaparecer en este 2022, ahora transformado en una coedición con Acercándonos Ediciones.

Historias de desaparecidos y aparecidos reúne testimonios de sobrevivientes de los centros clandestinos de detención de El Vesubio (Bs. As.) y D2 (Mendoza). Son ciento seis páginas (mayormente de historietas pero también de textos informativos complementarios) conmoveroras, desgarradora y demoledoras. Más de cien páginas en las que nos narran en primera persona la prepotencia del estado puesto al servicio de la muerte, la crueldad infinita de los ejecutores materiales, los secuestros, la violaciones, las torturas, la angustia y la desesperanza que socavan hasta el último milímetro de energía moral y física de las víctimas...

Pero también nos hablan de la resistencia y de la resilencia, de la voluntad de sobrevivir de reconstruirse y de inventar las estrategias para seguir adelante después del horror y de la pérdida de tantos compañeros y seres queridos.

Y también nos hablan del amor y de la valentía como los únicos principios capaces de enfrentarse incluso a las formas más nefastas del mal encarnado.

Este libro narra las historias de Roberto Burgos, Ramón Alberto Córdoba, Susana Reyes, Eduardo Arias y Daniel Ubertone, que también aparece acreditado entre los autores porque se reproducen algunos de sus versos e ilustraciones.

Ver más

Fecha de publicación


Lo que opinan los lectores

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.