Aquella guerra que sufrimos

Aquella guerra que sufrimos

Lo tengo

Aquella guerra que sufrimos

Rústica 224 pp

4,041 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

21,90 €

Argumento

Entre 1936 y 1939 se desarrolló en España la que se denominaría, de forma tan poética como alejada de la realidad, la última guerra romántica. Atrapando a los participantes no por ideología, sino por ubicación geográfica, fue un preludio de lo que muy poco después se desencadenó a nivel mundial. Jordi Peidro reconstruye en Aquella guerra que sufrimos ese momento histórico a partir de testimonios reales, de tal forma que cobra vida una narración caleodoscópica, rica en puntos de vista de toda índole. Conocemos así desde el frente hasta la retaguardia: se describe el proceso de socialización de las industrias, los bombardeos, los alistamientos, la llegada de ayuda internacional, las purgas y asesinatos, la hambruna, los hospitales, todo ello retratado con un honda humanidad. Vuelve el autor de Esperaré siempre tu regreso con una obra que aporta un enfoque nuevo a nuestra historia. El libro se completa con 12 páginas de extras: dos artículos sobre los hechos narrados que aportan información adicional, un conmovedor testimonio de la Guerra Civil en primera persona, una galería fotográfica con imágenes de la época y un epílogo del autor en el que recapitula sobre el proceso de creación de esta obra.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-412-51451-3

Opiniones

4,0

4 1

ha valorado4Hace 6 horas

Otra muesca más en el amplio bagaje de obras sobre la guerra civil, aunque esta se diferencia de otras en que trata sobre la gente que sufre la guerra desde todos los frentes, en vanguardia, en retaguardia, desde la izquierda, desde la derecha… El enfoque de cómo afectó el conflicto a las industrias y como se intentó modificar desde la CNT el funcionamiento…. En definitiva se plasma el sufrimiento son bandos, sin vendas en los ojos. El dibujo es sencillo y sin fijación por los detalles, lo que prima es el relato, que además está apoyado por unos interesantes extras. Si te gusta el tema de la guerra civil española, es un buen tomo.

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.