El espíritu de Lewis

El espíritu de Lewis

Lo tengo

El espíritu de Lewis

Cartoné 168 pp

4,14.174 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

19x27 cm PVP 25 €

Argumento

Un precioso integral impregnado de psicología, misterio y ambiente sobrenatural, donde dos pasiones se entrelazan para bien o para mal. Lewis Pharamond es un joven escritor en pleno luto. Conmocionado por la reciente muerte de su madre, cruza Inglaterra para instalarse en Childwickbury, la mansión de su infancia donde espera poder escribir su primera novela de inspiración gótica. Pero acosado por el dolor no puede escribir ni una sola línea. De repente fenómenos extraños ocurren y una noche aparece el responsable de estos hechos. Su nombre es Sarah, fantasma de una mujer francesa extraordinariamente hermosa. Con el paso de los días, Lewis y Sarah se van conociendo y, a cambio de una promesa de amor eterno, el fantasma le ofrece al joven el don de la escritura.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-419-14811-7

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,1

4.1 74

ha valorado429/12/2023

Un cómic que homenajea las novelas de terror góticas de la época victoriana. El dibujo es muy apropiado, le va bien a la historia que quiere contar, recargado, detallado y estilizado. El problema de la obra es el guión, al menos para mi. La primera parte es buena y esta bien narrada, pero el último tercio se vuelve algo confusa y torpe. El final es algo atropellado, intenta ser sorprendente pero no me acaba de encajar. La edición de nuevo nueve es fantástica.

ha valorado513/06/2023

Una gran obra en su conjunto, que es sobresaliente tanto en edición como en dibujo, y notable alto en guion. Una historia de amor sobrenatural ambientada en la época victoriana, que tiene todos grandes ingredientes pero que no era fácil resolver. Fantasmas, muerte, tormento, conspiración, amor y locura. Lo de la edición merece un aparte: un diez para Nuevo Nueve.

ha valorado319/02/2023

Trama muy interesante. Desenlace absurdo. El excesivo gramaje del papel obliga a forzar la apertura del comic y resulta muy incomodo de leer.

ha valorado406/02/2023

Romántica aproximación con la que Santini aborda esta obra, situada en la Inglaterra Victoriana y cuya atmósfera misteriosa acompaña a la musa que estimula al escritor, protagonista de un drama inequívocamente Dreamlike. Hasta aquí, el enfoque es clásico (moralina final incluida). Lo interesante de esta propuesta es que Bertrand establece varias dualidades muy bien justificadas en el primer acto. Y luego, tras abrirlas, coloca al lector en el centro. Para que decida sobre tales ambigüedades. En el segundo acto, los tropos sostenidos trascienden las leyes naturales. Y lo tétrico juega sus bazas. El dibujo de Richerand es vinculante y evoca al arte de Bertram @LittleBird (Nuff Said‼️), con una clara influencia de Mignola en la composición. Su estilo refleja a la perfección el agobio que narrativamente se plantea. Más la paleta cromática de Hubert completa la ecuación. Por último, NUEVO 9 pone la guinda al pastel: otra primorosa edición con un esmerado continente. #MisticismoF📚RMATEADO

ha valorado526/12/2022

Una historia clásica muy bien hilada. Una delicia si te gusta el estilo. Recordando a Poe mucho

ha valorado520/12/2022

Pues me ha encantado. A mi juicio, el potencial narrativo de esta obra reside en esa forma tan alocada de plantear el amor y el desamor, muy shakespeariano, pero atípico. El dibujo es una maravilla, con ese estilo semi-feísta perfecto para la ambientación y la atmósfera que se presenta. Lo dicho, con ese toque victoriano y esa locura de amor fantasmagórico, se nos presenta una obra muy divertida, con un final interesante, y si bien me apasionó más en su primer acto, en cómputo global termina siendo uno de los europeos más divertidos de lo publicado este año en España. (La edición, impecable).

ha valorado408/12/2022

No está mal. La primera parte es entretenida, genera mucha expectativa… pero la segunda mitad no está a la altura. Va y viene para resolver de forma torpe. El dibujo es una maravilla. El ambiente Victoriano te lleva a ese romanticismo de la época, es muy fino. Una pena que flojee tanto desde la mitad de la historia.

ha valorado322/09/2022

Muy bonita la edición y el dibujo me gusta aunque no es de mis favoritos. En mi caso en cuanto empecé a leerlo ya me imaginaba el final ya que me imaginaba que iba a ser algo que no se espera nadie, y acerté y eso como que le quitó algo de gracia...

ha valorado510/09/2022

El final no lo vi venir. Me ha encantado.

ha valorado509/09/2022

Me ha parecido una historia preciosa.

ha valorado401/07/2022

Coincido con Winch - Thorgal, comic de cuidada edicion, precioso dibujo y guion insustancial. Aun asi me lo he comprado y disfrutado.

ha valorado125/06/2022

Vistas las valoraciones del resto de usuarios, parece que voy a ser la oveja negra del rebaño. En mi opinión, este cómic contrasta entre una espectacular edición y un dibujo muy interesante y una historia insustancial e incoherente. Decepción absoluta. Mañana a leer Ken Parker, que éste nunca falla.

ha valorado421/06/2022

La edición es una maravilla para el precio que tiene de 25€, respecto a la historia me ha dejado buen sabor de boca, una historia de amores, fantasmas y maldiciones ambientada bajo unos tintes victorianos con un girito interesante para terminar, es un buen comic.

ha valorado520/06/2022

Maravillosa la historia de fantasmas al más puro estilo gótico victoriano junto con un no menos espectacular dibujo. Muy bueno

ha valorado422/02/2024

ha valorado417/02/2024

ha valorado327/01/2024

ha valorado521/01/2024

ha valorado305/10/2023

ha valorado412/09/2023

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.