Hugo Pratt - A la sombra de Corto

Hugo Pratt - A la sombra de Corto

Lo tengo

Hugo Pratt - A la sombra de Corto

Rústica 426 pp

0,000 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

16,5x23,5 cm PVP 29€

Argumento

El hombre que dio lugar a la leyenda de Corto Maltés se convirtió a su vez en una leyenda. En este libro habla de todos los personajes y obras que creó a lo largo de su vida, y de las personas y autores en los que se inspiró. Curiosa mezcla de ascendientes francoingleses, judeoespañoles y turcos, Hugo Pratt, veneciano de origen, despierta a la vida en Etiopía, donde descubre la guerra y el amor, y donde también aprende a dibujar y a detestar el colonialismo.

A los veintidós años se embarca para Buenos Aires, donde reparte su tiempo entre el dibujo, los viajes y las extravagancias mundanas. Dibujó cerca de nueve mil láminas, desde As de Picas hasta Corto Maltés, personaje de culto desde los años setenta.

Dio varias veces la vuelta al mundo siguiendo los pasos de Yeats, Rimbaud, Stevenson, London y tantos otros amigos conocidos y desconocidos. «Mi vida comenzó mucho antes de que yo viniera al mundo, e imagino que proseguirá sin mí muchos años más», escribió.

A partir de 1984 residirá en Suiza. El fenómeno Corto Maltés es ya internacional. Nómada inveterado, prosigue sus peregrinaciones, del Canadá a la Patagonia, de África al Pacífico. Emprendió su viaje postrero, a causa de un cáncer, el 20 de agosto de 1995.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-412-53342-2

Este cómic está en estas listas


Opiniones

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.