Soy la Malinche

Soy la Malinche

Lo tengo

Soy la Malinche

Cartoné 224 pp

4,74.77 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

19x27 cm PVP 25€

Argumento

Siglo XVI. Malinalli es hija de un jefe de clan centro americano. Poco después de la muerte de su padre es vendida a otro clan para trabajar en el campo y satisfacer la libido de su nuevo amo. Un día, enormes barcos aparecen en el horizonte, comandados por Hernán Cortés, obsesionado con la búsqueda de oro. El conquistador descubre a Malinalli y su don para los idiomas. Ella será su intérprete y uno de los elementos clave en sus esperanzas de conquista. Será también ella quien tendrá el coraje de decir una palabra prohibida a las mujeres de su tiempo: ¡no! Más allá de la leyenda, aquí está la historia de la Malinche, viva, joven, inexperta, muchas veces superada por los acontecimientos, pero sobre todo humana.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-419-14805-6

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,7

4.7 7

ha valorado513/05/2022

Una de esas delicias que nos deja muy a menudo Nuevo Nueve. Una historia que desfila un acertadísimo feminismo y enorme sensibilidad en cada una de sus viñetas, a través de un respetuoso (por fiel) retrato de uno de los protagonistas femeninos de una historieta más interesantes de los últimos años. Guionazo al que el dibujo, que rezuma también elegancia y sensibilidad, hace justicia

ha valorado508/05/2022

Comic sobre La Malinche, Fue una exclava que hablaba varias lenguas y sirvió de traductora a Hernán Cortés. Su papel resultó fundamental en la conquista española. Personaje controvertido, pues para algunos fue una traidora de los indígenas y para otros víctima del choque cultural entre españoles e indígenas.El guión me ha parecido fluido y con buen ritmo. El dibujo creo que no está a la altura del guión. Muy simple e "infantil". Quizás otro tipo de dibujo le vendría mejor a la historia, un dibujo que nos mostrase la crudeza de las batallas, la exclavitud, etc. La edicion excelente como siempre en Nuevo Nueve. En conclusión, comic recomendado, sobre todo para gente como yo que le atraiga todo lo relacionado con las culturas precolombinas y la conquista de América. Si bien no se puede considerar un comic histórico, al final tenemos un pequeño dossier que nos habla sobre varios personales históricos que aparecen en el cómic.

ha valorado515/05/2022

ha valorado413/05/2022

ha valorado410/05/2022

ha valorado510/05/2022

ha valorado503/04/2022

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.