George Sand. Hija del siglo

George Sand. Hija del siglo

Lo tengo

George Sand. Hija del siglo

Rústica 338 pp

4,0410 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

ByN PVP 25,95 €

Argumento

Retrato de la vida de una mujer libre, social, política y artísticamente y también en el amor.

Tierna y densa biografía de una autora excepcional. George Sand es una figura clave de la emancipación de la mujer.

Aurore Dupin, más conocida por su pseudónimo George Sand, nació en 1804, en un momento en el que en el código civil legislaba que "deficientes mentales, menores, delincuentes y... mujeres" estaban privados de derechos legales.

Sin embargó recorrió el siglo XIX de una forma única. Alcanzó la gloria viviendo de su pluma (era tan famosa como Balzac o Flaubert), se separó de su marido, obtuvo la guarda legal de sus hijos, tuvo amantes hombres y mujeres, subvirtió las fronteras de género, se cambió el apellido (¡transmitió su pseudónimo a sus descendientes!), llevaba pantalones, fumaba puros, mantuvo relaciones apasiona-das con Musset, Chopin? y se comprometió al lado del pueblo. Amaba la vida, la naturaleza, la política, la música y la literatura.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-412-33267-4

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,0

4 10

26/05/2023

al principio estaba como que sí pero luego que no pero luego que sí y luego que no, pero al acabar fue SÍ. la biografía es un terreno muy delicado y parece complejo sentir que la historia va a desembocar en algo que no me la sude cantidubi, o que en términos generales vaya a desembocar en algo. pero al final no me la sudó! y el dibujo, además, era bellísimo! SÍ!

ha valorado409/08/2022

No esta mal, aunque el exceso de compresión en la història y que,aunque el dibujo no está nada mal, muchas veces confundía las caras de los personajes no me ha dejado acabar de disfrutar la obra, con todo vale mucho la pena conocer la vida de esta mujer, muy adelantada a su tiempo.

ha valorado418/05/2022

Biografía de una mujer (muy) adelantada a su época. Las más de 300 páginas de tebeo se quedan cortas y las autoras se ven obligadas a resumir hasta el esquematismo algunos episodios que darían para una novela de Sand. Ni los dibujos ni la narrativa usan grandes efectos ni intentan sorprender; no lo necesitan. Quizá sea eso lo que más destaca del tebeo, la aparente facilidad con que las autoras consiguen hacer que se haga corto un tebeo largo y denso. No se centran en la vertiente artística, política, humana o sentimental de Sand, pero hacen que queramos saber más de todas ellas. El dibujo es sencillo, centrado en las expresiones sin ser caricaturesco, dándole importancia a la ropa y a los fondos, aunque capaz de eliminarlos si son superfluos. Se agradecen las ilustraciones a página completa, que no buscan efectos splash-page, pero marcan tiempos y espacios. Y siempre está bien aprender algo de historia, que buena falta nos hace.

ha valorado516/07/2023

ha valorado409/06/2023

ha valorado404/02/2023

ha valorado413/09/2022

ha valorado325/06/2022

ha valorado423/04/2022

ha valorado404/04/2022

ha valorado427/03/2022

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.