Zona crítica

Zona crítica

Cartoné 296 pp

4,34.329 opiniones

Sobre esta edición

19x24 cm. Color. PVP 27,95€

En marzo de 2020, gran parte del planeta Tierra entra en confinamiento. El dibujante Simon Hanselmann decide heroicamente que lo que el mundo más necesita es comedia, jolgorio con cipotes, y emprende la creación del mayor webcómic jamás concebido? La pandemia de la covid-19 crece más allá de lo humanamente imaginable, y Zona crítica crece en paralelo, en tiempo real. Los adorados baluartes del cómic alternativo, Megg, Mogg, Búho y Werewolf Jones, son empujados con los pies por delante al confinamiento, la política y la locura de 2020, en un relato vertiginoso que oscila desenfrenadamente entre la comedia, el horror, la acción, los estudios de género y el culebrón emocional. Zona crítica no levanta el pie del acelerador mientras nos precipitamos hacia un destino ignoto. (Pausa)? Hola, ¿estás leyendo esto en 2067? ESTO es el registro de lo que sucedió en 2020. Esto es lo que pasó? Fue la hostia de divertido.

• 978-8-417-61771-4

4,3

4.3 29

ha valorado519/11/2023

Recopilación de las historias con las que Simon Hanselmann nos alegró el jodido confinamiento con la panda de perturbados de FuckTown. Todo un lujo la edición de Fulgencio Pimentel, incluyendo una serie de extras que lo hacen más molón aún. Un tebeo de 10

ha valorado210/02/2023

Pongo 2/5 para bajar un poco la media, ya que 4,6 me parece claramente excesivo. Para comprender lo que vas a leer recomiendo leer la entrada de Wikipedia del autor ("En su adolescencia, el dibujante comienza a recibir terapia para tratar episodios de ansiedad y depresión, y poco después comienza a consumir alcohol y las drogas psicotrópicas en abundancia") y la reseña de Alejandro Martinez en "eslahoradelastortas" ("habrá quién piense que lo que hace no es más que la basura que sale de un cerebro achicharrado por las drogas"). Aunque la edición de Fulgencio Pimentel es impecable, se trata de COMIC UNDERGROUND, señores!!!

ha valorado406/06/2022

Sigue siendo una maravilla, como la mayoría de cosas que hace Hanselmann, pero es el tomo que menos me gusta con diferencia. Prefiero los anteriores (aunque este no es canon, como si fuera un universo a parte) ya que en este no hay historias cortas y todo es más denso. Además la personalidad de los personajes es aún más irritable, hay que tener fuerzas para leerlo. 4/5

ha valorado524/04/2022

Una obra maestra, de lo mejor de Hanselmann, y eso que todo lo que hace parte de una nota de 8. Brutal.

ha valorado514/04/2022