Locke & Key: The Golden Age

Locke & Key: The Golden Age

Lo tengo

Locke & Key: The Golden Age

Cartoné 232 pp

4,64.6227 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 25€

Argumento

Contiene Sandman Universe/Locke & Key: Hell & Gone 0, 1 y 2, Locke & Key: Small World, Open the Moon, Face the Music, Pale Battalions Go 1-3.

Abre la puerta de momentos de la larga historia del universo Locke & Key, en una colección de relatos que incluye el cruce épico con el Universo Sandman de DC Comics. Durante 200 años, la familia Locke ha vigilado una mansión de Nueva Inglaterra en que la realidad se ha desquiciado y las sombras caminan solas. La vida de Chamberlain Locke y su familia a principios del siglo XX y sus combates, desde arañas gigantes a los campos de concentración de la Primera Guerra Mundial. Este volumen incluye historias autoconclusivas; el preludio a World War Key, la nueva serie de Locke & Key que se aproximará a la historia de la familia Key durante grandes conflictos como la Revolución Americana, la Guerra Civil o la Segunda Guerra Mundial; así como el crossover íntegro con Sandman.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-411-01098-6

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,6

4.6 227

ha valorado524/02/2024

Guion sublime, te hace sentir que parte de Locke & Key y Sandman siempre se escribieron dejando este pedacito faltante de la historia. Por otro lado el arte de Gabriel está mejor que nunca, sin lugar a dudas un must have absoluto.La edición en aspectos generales está muy bien, lamentablemente encontré unos 4 errores de tipeo muy evidentes.

ha valorado505/01/2024

Me ha parecido una pasada como han unido dos mundos creando una historia súper entretenida. Con un dibujo buenísimo, edición a la altura y una historia buenísima.

ha valorado303/01/2024

Precuela de la serie Locke and Key que coge prestados personajes de Sandman. Un compendio de pequeños relatos, junto a uno un poco más largo, que cuentan los orígenes de la familia Locke y la casa de las llaves. La historia “Abre la Luna” (Open the Moon) es un relato que trata, con mucha sensibilidad, el tópico ubi sunt. El capítulo “En pálidos batallones marchar” Pale Battalions Go, sin embargo, se me ha hecho excesivamente pobre. Creo que hay acercamientos mucho mejores al tema de la guerra, el adoctrinamiento o el nacionalismo. Hay muchas maneras de llegar a la conclusión “War...huh...yeah What is it good for? Absolutely nothing”, pero esta se me hace bastante poco interesante. Y el préstamo de los personajes de Sandman… mira que me gusta cómo escribe Joe Hill, pero no me ha gustado nada lo poco aprovechados que están Sueño, Lucifer, Muerte… No parecen ellos.

ha valorado517/08/2023

Tomo tan sumamente bueno que no necesita de sus series madre para nada. Al mezclar los dos universos crea una aura mágica propia.

ha valorado508/08/2023

Historias cortas que expanden el universo de Locke and Key, sin llegar a generar el aura de la obra original pero aun y así enriqueciéndola. Muy bien hilado el cruce con Sandman, con esa manera tan cíclica que tenía Gaiman de cerrar los temas.El dibujo de Rodriguez abandona esa linea negra gorda tan cartoon que usaba en anteriores entregas para darnos algo más convencional, quizá para que los personajes de Sandman no se vean raros. Pero se le perdona porque es un maldito genio de la narrativa. Lo que no puedo perdonar es la edición de Panini, que tiene errores gramaticales a mansalva. Parece que quien redactó los textos no pasó la ESO...

ha valorado514/04/2023

Menudo viaje este "complemento" de Locke & Key. The golden age que ha sido una grata sorpresa. Aunque tengo el tomo de L&K: Cielo y tierra, dónde se repite el magnífico relato: Abre la luna, en éste Hill y Rodríguez nos completan la historia de los Locke pasando por el magnífico universo de Sandman. Ahora tengo ganas de quitarme la herejía y leerme la obra de Neil Gaiman. La edición sigue la línea de la colección omnibus de L&K, pero pelada de extras. Sólo variant covers que eso sí, molan montonazo. Si eres fan de la serie (L&K más que de Sandman) esto es lectura obligatoria. Toda una maravillosa experiencia.

ha valorado529/03/2023

No sé si fue la segunda o tercera historia que ya justificó el precio de todo el tomo. No obstante he disfrutado su lectura de todas sus historias.

ha valorado527/02/2023

Pues me ha gustado más incluso que los dos tomos de la historia original, y mira que ya eran top. Alucinante la idea, el dibujo, el desarrollo, el que no leyera nada de Locke & Key tiene que flipar mucho con las primeras páginas, pero esta todo tan bien contado, tan bien dibujado que se verá atrapado irremediablemente por la historia de las llaves. Menudo duo Joe Hill y Grabriel Rodríguez. Fantástico.

ha valorado507/02/2023

Joia

ha valorado506/02/2023

Las historias de la casa de las llaves siguen sin defraudar, y el crossover con Sandman me ha parecido maravilloso. Uno se acerca a estas uniones de historias con ilusión y miedo a la vez por las barbaridades que puedan cometer, pero el cruce entra en Sandman en su justa medida. Muy recomendado.

ha valorado215/01/2023

No me gustó mucho, el royo sandman no me va!! Pero si la saga lock que me encantó!!

ha valorado530/10/2022

Este cómic es una auténtica maravilla 😍 La manera en la que Joe Hill expande de manera brillante la historia de la Luna vista en el recopilatorio 'Cielo y Tierra', para darle un contexto más amplio, crudo y espectacular a la familia Locke, es maravilloso

ha valorado411/10/2022

Me ha gustado mucho!!! Como complemento está bien, buena historia y reencuentro con muchos personajes. Mejor que el de ECC porque todas las historias tienen sentido para terminar en el crossover!!

ha valorado509/10/2022

No he leído nada de Sandman, si los dos integrales de Locke & Key y me ha encantado. Lo recomiendo.

ha valorado502/10/2022

Soy fan tanto de Sandman como de Locke & key, con lo que de entrada, le tenía muchas ganas a este tomo, a la par que miedo de que la historia no estuviera a la altura de ninguna de las dos obras, pero ¡qué grata sorpresa!, el dibujo, espectacular, y las historias del principio, autoconclusivas, que se leen con muy buen sabor de boca, están integradas de manera orgánica con la historia larga, que es el cruce con Sandman. Sí que es verdad que la historia de abre la luna ya se había publicado anteriormente, pero es tan buena, que a mí no me importa tenerla por duplicado. En cuanto al cruce en sí, está hilado de manera genial, engarzado de manera perfecta en la historia. Me callo por no hacer espoilers, pero es un tomo que se disfruta de principio a fin y aunque creo que no se necesita conocer a los previamente a los personajes para seguir el relato, es indudable que hay muchos guiños diseminados que entenderán mejor quienes conozcan ambas colecciones. Para mí un imprescindible.

ha valorado521/08/2022

Sencillamente brutal. Reseña en el linkhttps://www.instagram.com/p/Chg_tbDsz1c/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

ha valorado510/08/2022

Entretenido. Se disfruta más si leíste Sandman

ha valorado304/08/2022

Si no conoces Sandman estás perdido. Por lo demás es recomendable.

ha valorado516/07/2022

No he leído Sandman y te he pierdes muchas cosas pero entiendes la historia. Siempre Mola volver a la casa de las llaves.

ha valorado402/07/2022

Joe Hill es un gran guionista y su Locke & Key original, una obra maestra. Con todo y con eso, Sandman le queda grande (le queda grande a cualquiera); no así Lucifer. El mundo onírico del Eterno es tan perfecto, que las interpretaciones de Hill de Caín, Abel o el bibliotecario, por ejemplo, no pasan de buenos remedos. Hace bien en pasar rápidamente al universo de Lucifer y ahí, lo borda (no poco ayuda un genial Etrigan). Las historias previas, valen de introducción y aperitivo. Dibujo muy digno. En conjunto, no decepciona en absoluto, al contrario. Muy recomendable.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.