El combate del siglo

El combate del siglo

Lo tengo

El combate del siglo

Cartoné 112 pp

4,34.335 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

22x30 cm Color PVP 20€

Argumento

El combate del siglo narra el épico enfrentamiento entre dos titanes del boxeo, Mohamed Ali y Joe Frazier, en un contexto social y político convulso.

Nueva York, 8 de marzo de 1971. Joe Frazier, en el apogeo de su carrera, se enfrenta a Mohamed Ali en el Madison Square Garden, por el título de campeón mundial de los pesos pesados ​​de la AMB y el CMB. Frazier seguidor de Martin Luther King, todo lo contrario que Cassius Clay, rebautizado como Mohamed Ali por Elijah Muhammad, el gurú de la organización nacionalista negra Nation Of Islam. El encuentro entre los dos hombres cristaliza todas las tensiones y luchas por los derechos civiles que sacuden al país. Su combate se convierte en la pelea del siglo. Esta biografía rehabilita la carrera de Frazier, un inmenso campeón con valores humanistas. Nacido en 1944 en Carolina del Sur, el menor de doce hermanos, Joe Frazier dejó la escuela temprano para ir a trabajar a los campos de algodón. Pero su sueño es convertirse en boxeador. Trabajador incansable, sabe que debe triunfar para integrarse y superar la segregación. Y su éxito pasa por los guantes. Se cruza con Cassius Clay, cuyo estilo admira. Discípulo de Elijah Mohamed que aboga por la separación de los negros de esta sociedad blanca que los esclaviza, Clay se convierte y se convierte en Mohamed Ali y el símbolo carismático del movimiento. El niño de los campos de algodón de Carolina del Sur contra el alumno de la escuela de Louisville Kentucky, el pequeño golpeador fornido contra el técnico alto y elegante, el mundo entero está mirando un ring de boxeo.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-412-43343-2

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,3

4.3 35

ha valorado514/04/2024

Genial. El combate del siglo visto desde el otro punto de vista. Simplemente, sensacional. Las escenas de boxeo muy buenas, te hace vivir los combates.

ha valorado417/11/2023

A caballo entre el drama deportivo y el biopic, asistimos a los pasos canónicos de casi cualquier boxeador: insignificancia, ascenso y gloria. Gran ejercicio de concisión y epicidad subterránea que finalmente explota yendo a por el KO en el momento de la verdad entre Joe Frazier y Muhammad Ali. Dicho esto, el guión es un mero vehículo para empujar las páginas hacia ese choque, por lo que quizá echo en falta más aristas del hagiografiado Frazier, que aquí se nos presenta como si de un santo varón se tratara en contraposición a su némesis, siempre a un paso de caer en la parodia cuando no en la caricatura más grotesca. En definitiva, muy disfrutable si sabes a lo que vas o si, como yo, nunca pierdes la ocasión de buscar sobre la tarima de un ring una buena historia de superación personal.

ha valorado528/02/2023

Comicazo, tiene ritmo, intensidad e interés. La historia de Frazier es tremenda. Reseña completa en el link de abajohttps://youtu.be/9p3I52nbODM

ha valorado312/01/2023

Es entretenido y mola saber detalles de lo que pasó. Lo que no me ha gustado es que, en ocasiones sobre todo al principio, hay saltos de tiempo muy bruscos entre viñetas. Hay partes en las que me hubiera gustado mas desarrollo. Calidad/precio muy top.

ha valorado501/07/2022

Me deja con ganas de mucho más que narración que dibujazo, si te gusta el boxeo como si no me parece imprescindible.

ha valorado508/06/2022

Cojonudo! Lo he gozado conociendo mejor la historia del bueno de Joe Frazier y el desarrollo de esa épica rivalidad con Ali, que iba mucho más allá de lo pugilístico. Como punto negativo, alguna parte me parece algo apresurada y hubiera ganado con un mayor desarrollo... En cuanto a la edición, de 10, ojalá otras editoriales tomasen nota de la gran calidad-precio de esta obra.

ha valorado508/06/2022

Genial acercamiento a dos figuras claves tanto del boxeo mundial como en la lucha de los negros contra el racismo imperante, aunque se centra más en la vida de Frazier, el relato es apasionante y frenético, resumen todo muy bien y van al grano, poniéndote en contexto histórico y deportivo a la perfección. Grata sorpresa.

ha valorado506/05/2022

Muy bueno. Te pone en contexto de forma muy amena y eso es de agradecer. 9/10. Gran edición.

ha valorado425/03/2022

Calidad precio nada que reprochar. 20 euros por una magnífica edición tanto en papel como en encuadernación en estos tiempos se merece un aplauso. En cuanto a la obra, el guión es algo barullero a momentos. Pasa demasiado rápido por situaciones en las que te gustaria se detuvieran más, y se detiene en otros momentos que aportan poco a una historia ya escrita y que es una de las grandes rivalidades de todos los tiempos en cualquier deporte, ya que trascendió fuera del mismo llevándolo a lo personal. Buen dibujo, aunque poco detallado en algunas caras, que hace confuso reconocer a algún personaje secundario en algunos momentos. Nada grave. Recomendable a poco que gusten las historias basadas en hechos reales, aunque no seais seguidores de boxeo.

ha valorado414/03/2022

Me ha parecido una muy buena obra. Siempre me ha apasionado la historia de Ali y Frazier, y creo que en este trabajo resumen muy bien sus apasionantes vidas. El dibujo es bastante bueno y el guión bastante fidedigno. Lo recomiendo totalmente.

ha valorado505/03/2022

Muy buen cómic, resume bastante bien la carrera de Joe Frazier y su rivalidad con Ali, es muy interesante ver la historia desde otra perspectiva, porque siempre nos la han contado desde el bando de Ali. El dibujo está muy bien y logra narrar la historia de una manera fluida. La edición es de buena calidad.

ha valorado513/03/2024

ha valorado505/11/2023

ha valorado422/10/2023

ha valorado403/09/2023

ha valorado426/08/2023

ha valorado425/06/2023

ha valorado429/05/2023

ha valorado426/05/2023

ha valorado514/05/2023

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.