Asís

Asís

Lo tengo

Asís

Cartoné

3,53.52 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

La vida de san Francisco de Asís como nunca te la habían contado. Este cómic no es otra recopilación de tópicos sobre el patrono de los animales y los ecologistas. Desde el máximo respeto por su figura espiritual, descubre cómo un joven de familia rica, amante de los placeres mundanos y aspirante a caballero, pasó a convertirse en uno de los santos más venerados de todos los tiempos

Fran y Clara son dos alumnos de dieciséis años que van a la misma clase de un colegio público de Barcelona. Tienen un carácter muy diferente y no se llevan nada bien, pero un trabajo de clase les obliga a colaborar estrechamente. Su profesora les ha asignado a san Francisco como personaje histórico a desarrollar, pero ellos no están de acuerdo con la elección. La profesora les deja bien claro que suspenderán la asignatura si no hacen juntos ese trabajo sobre el santo.

A regañadientes y aparcando sus diferencias, Fran y Clara estudiarán a fondo la vida de san Francisco. Poco a poco, de forma inesperada para ambos, la vida y las enseñanzas del santo se irán entrelazando con sus experiencias vitales y el entorno en el que viven. Los dos alumnos se consideran ateos, pero intentando comprender a san Francisco descubrirán y sentirán cosas en su interior que son difíciles de explicar.

A través de saltos temporales viajaremos de la Barcelona actual a la Italia de los siglos XII y XIII. Fran y Clara indagarán en los hechos más importantes en la vida de san Francisco de Asís, un hombre que con su voto de pobreza absoluta revolucionó la iglesia de aquella época, devolviéndole la humildad y caridad de sus inicios.

Ver más

Autores

Fecha de publicación


Lo que opinan los lectores

3,5

3.5 2

ha valorado511/06/2023

Obra impecable. Que gran guion, que bien dibujado está y que encuadernación más bonita. Como se nota que se ha hecho con amor.

ha valorado227/02/2022

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.