El exiliado

El exiliado

Lo tengo

El exiliado

Cartoné 208 pp

4,14.1113 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

20x27,5 cm.⁣ PVP 29.90€

Argumento

Islandia, siglo X d.C. Hallstein, un guerrero vikingo, regresa a casa después de pasar varios años en el exilio por asesinar a su mejor amigo Hrafn. Einar, el hermano de Hrafn, está conspirando para casarse con la madrastra de Hallstein para que él y su padre Ragnar puedan quedarse con su tierra. Hallstein regresa a casa con la esperanza de encontrar descanso de su violento pasado, pero descubre que no todos están felices de verle de nuevo. La familia de Einar está tramando venganza… ¿Encontrará Hallstein la paz que tanto anhela?

El exiliado es una apasionante novela gráfica de Erik Kriek, el autor de la exitosa In the Pines: Five Murder Ballads. Kriek visitó Islandia e hizo una extensa investigación sobre la historia y la cultura islandesas para producir su primera novela gráfica de larga duración. La mejor definición sobre esta increíble obra es que es “un wéstern vikingo”.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-412-49330-6

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,1

4.1 113

ha valorado310/12/2023

Bastante decepcionante para lo que esperaba. Dibujo normal, guion sencillo y poco atrayente. Obra gris a mi entender. Un poco aburrida. Los personajes transmiten poco.

ha valorado523/05/2023

Reseña completa en el linkhttps://www.instagram.com/p/Csla8ROMj6T/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

ha valorado419/05/2023

Historia inmersiva con muchos detalles históricos, y un dibujo impresionante a dos tintas que enamora según pasas páginas. Mucho mejor de lo que me esperaba.

ha valorado309/05/2023

Pensé que esta obra me iba a gustar más, la verdad, pero ha habido muchos elementos decepcionantes. La historia en sí es sencilla, lo cual no tiene por qué ser malo, pero a mi parecer le falta intensidad dramática y contundencia al relato, los personajes tienen una gravísima falta de carisma y el dibujo, que a priori parece la gran baza del autor, me falla a menudo en las expresiones faciales y a la hora de mostrar acción y de construir ciertas escenas (aunque por otro lado compensa con algunas viñetas que son auténticos cuadros y con el uso del color, que le da un toque distintivo al cómic). A todo esto debo añadir que el recurso empleado al final tampoco me ha entusiasmado. Se agradece el glosario de términos incluido y se echa de menos algún artículo sobre el contexto histórico en el que se desarrolla la acción.

ha valorado527/02/2023

La unión de un buen guión con un soberbio arte y una magnífica edición hacen de este exiliado uno de los imprescindibles del año pasado. Ganador del Roggu al cómic Europeo 2022

ha valorado408/01/2023

La edición es una auténtica joya y a muy buen precio, solo por esto merece la pena tenerlo. El dibujo es muy bueno y de una notable calidad artística. Tener en cuenta que al final del tomo hay un glosario de términos nórdicos que conviene leerlo antes de empezar con la historia, porque si desconoces el significado de muchas de las palabras que se utilizan, dificulta la comprensión de la historia.

ha valorado411/12/2022

Muy buena la edicion. En cuanto a la historia la trama no es demasiado complicada y siendo claro veras como va a acabar a mitad del tomo. Lo malo esa mezcla al final de magia en el ultimo momento que a mi me saca un poco de la trama de la historia. ya que venia siendo una historia de vikingos que se instalaron en islandia y sus problemas internos. Por las tierras, amores y venganzas. En cuanto al dibujo esta bastante bien. cambia de año en varios momentos y no te pierdes. ademas todo en tonos grises menos los sueños del protagonista. No es una obra maestra pero si un comic entretenido e interesante aunque flojee el guion.

ha valorado327/11/2022

Una estupenda edición, con un estupendo dibujo para un guión que se queda a medio fuelle con muchas de sus ideas. Poco relevante más allá de su destacable dibujo en tonos azulados y rojizos.

ha valorado227/10/2022

Mucho mejor el continente que el contenido. Respecto de este, aunque la historia no pasa de ser correcta en su simpleza (típica historia de venganza) y con un gran apartado gráfico que le imprime carácter a la trama, esta queda lastrada por un recurso final que estropea el conjunto y que me parece totalmente innecesario.

ha valorado326/10/2022

Es una historia Western de Vikingos. Con pequeñas tramas de herencias y vénganlas entre familia. Creo que el guion es algo flojo en el aspecto de originalidad. Tiene aspectos interesantes como la ocupación vikinga de Islandia pero tratándolo muy sutilmente. El dibujo en sí es peculiar. Viene muy bien con la historia que nos cuenta aunque he de decir que en algunas viñetas le falta trabajarla más. Ya que se confunden objetos, o que la fisiología de las persona no parece muy real. En cuento a la edición, es muy buena. No creo que pueda ser mejor. Papel casi de cartón, portada grande. Sin embargo creo que le hubiera venido muy bien otra edición más comedida. Con un papel con menos gramaje y una edición más pequeña. Ya que está no aprovecha bien el papel tiene márgenes en blanco demasiado grande. Mi opinión final. Es que es un cómic entretenido , bonito y que tiene un arte muy original. Pero le pesa casi los 30€ que cuesta y pienso que si hubiera desbaratado costes hubiera sido 👌

ha valorado517/08/2022

Muy buen cómic. Un buen guion al estilo western colonial, al que le acompaña un gran dibujo que te introduce de lleno en la atmósfera de la historia. Eso si, la pocas peleas que necesita la historia se hacen un pelin estáticas aunque no le van mal a la obra.

ha valorado401/08/2022

Historia de Vikingos poco original pero muy bien documentada y contada. La historia te la bebes literalmente. La edición por parte de Cartel es una pasada. Lo que me baja el mojo es el dibujo. Es funcional y está lleno de recursos narrativos, pero es un dibujo tosco y mal acabado. Con otro tipo de dibujo habría sido un 5 estrellas para mí

ha valorado430/06/2022

Erik nos deja un cómic interesante, un dibujo muy bueno que te lleva a estar con el protagonista a Islandia. El guión es sorpresivo para lo que podría esperarse de una historia de Vikingos pero está muy buen logrado ese lado humano que se puede observar en los protagonistas, entretiene tanto que no echas de menos las escenas de lucha. Solo un pero, el final un poquito abrupto, podía desarrollarse con más profundidad, pero no desmerece a este buen cómic.

ha valorado422/06/2022

El mejor Western de vikingos que he leído. La encuadernación es demasiado buena para la obra en mi opinión. Pero estamos en una época de encuadernaciones de lujo para muchas obras que quizás no necesitasen tanto. La historia engancha y es cierto que no puedes parar de leer para ver el desenlace. El ambiente, paisajes y climatología nórdica los refleja a la perfección. El dibujo muy expresionista y los colores ayudan a transmitir las emociones.

ha valorado417/06/2022

El guión está bien, pero no es lo que podemos esperar a priori de una historia de vikingos, básicamente trata de rencillas vecinales y es un poco culebrón la verdad, termina un poco precipitado y usa un recurso que te saca bastante de la historia en ese final. El dibujo es bueno, pero falla en el diseño de los personajes, en el primer tramo de la obra es fácil confundirlos. La edición es una pasada, tiene materiales de calidad y unos extras muy completos. Es un cómic que te gustará si tienes interés en aprender sobre esa época histórica, pero si esperas una historia con acción y vikingos dándolo todo no es para ti.

ha valorado411/06/2022

Dibujo extraodinario. La historia, me estaba gustando, ha terminado un poco precipitada pero muy disfrutable.Lo recomiendo

ha valorado522/05/2022

Erik Kriek nos trae un cómic cargado de virtudes. Es muy extenso en detalles, aunque los hechos son ficticios se nutre de documentación extensa que los hacen muy creíbles. El arte es una pasada, dibujo expresionista muy detallado que, aunque flojea en las caras, va como un tiro en los paisajes. Hay Splash Pages para ponerles un marco, y ese color le va como anillo al dedo. Y la narrativa es fantástica, a pesar de la extensión te bebes el tomo. El autor nos ofrece una historia realista, tanto que puede resultar demasiado cruda si lo que esperas es un Beowulf cargado de epicidad, aquí no hay gloriosas gestas ni monstruos a batir, la gesta es vivir en Islandia y los monstruos son tus propios vecinos y familiares. A mí me ha encantado. Comentarios aparte la edición de Cartem que es fantástica en tamaño, en calidad del papel y en tapas.

ha valorado322/05/2022

El dibujo es sin duda lo mejor de la obra, tiene fuerza, y crea mucha atmósfera, aunque su forma de usar la tinta, ideal para eso, no lo es tanto para las expresiones humanas, con las que les cuesta más transmitir, ahogadas un poco entre los contrastes del estilo del autor... pero en general hay que decir que impresiona por su fuerza y capacidad de inmersión en el ambiente, y funciona muy bien. El guión, se va leyendo agusto, y tiene muy buena ambientación, pero no acaba de rematar. Al menos a mi, no me ha resultado satisfactorio, ya que aunque se va leyendo bien, todo lleva a un desenlace que me ha parecido flojo, y que aunque puedo entender lo que intenta, creo que no acaba de jugar bien sus cartas. Mención especial a la edición, totalmente espectacular.

ha valorado419/05/2022

La historia está bien llevada, no es muy compleja, pero la forma en que está contada hace que se siga la obra con interés. La paleta de color usada es muy acertada, los tonos frios le van muy bien al entorno donde se desarrolla y el contraste de los rojos para todo el tema de las pesadillas es interesante. El dibujo no me ha convencido del todo. Las caras, la anatomía, a veces fallaban. El tema de los paisajes y entornos si estaban conseguidos. En resumen, un comic interesante, que podría estar mejor dibujado, pero que se disfruta. La edición de Cartem magnífica.

ha valorado316/05/2022

Me ha decepcionado. Visualmente no está mal pero la historia es absolutamente arquetípica. Nada de nada ni remotamente no leído previamente. Se lee rápido y se olvida más rápido aun

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.