Gentlemind

Gentlemind

Lo tengo

Gentlemind

Cartoné 176 pp

4,44.489 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

23,5x31 cm., color PVP: 28,00 €

Argumento

LA BÚSQUEDA DEL SUEÑO AMERICANO EN LOS AÑOS 40 DE LA MANO DE LOS CREADORES DE BLACKSAD Y CONTRAPASO.

En 1939, Gentlemind es una de tantas revistas de ínfima calidad que empapelan los quioscos de los Estados Unidos. Sin embargo, la muerte del dueño dejará la publicación en manos de su joven viuda, Gina Majolie, que acometerá una ambiciosa remodelación destinada a convertir la cabecera en espejo de las turbulencias de América y en escenario de los dramas íntimos de toda la redacción. Los guionistas Juan Díaz Canales (Blacksad) y Teresa Valero (Contrapaso), y el dibujante italiano Antonio Lapone firman una obra redonda, excepcional, que sigue los pasos a un amplio elenco de personajes durante un período de más de tres décadas.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-95121-9

Dedicatorias


Lo que opinan los lectores

4,4

4.4 89

ha valorado517/12/2023

Obra maestra

ha valorado526/07/2023

Impresionante. De lo mejor que he leído nunca. El dibujo le sienta como un guante a esta historia divertida, trágica, costumbrista. No hay nada malo, salvo que no se hagan más y más cómics así

ha valorado518/02/2023

Magnifico tebeo. Gran historia y fantásticos dibujos.

ha valorado515/01/2023

Para mi el mejor cómic del año. Huele a película del Hollywood dorado.

ha valorado506/01/2023

Lo compré por Valero y Díaz Canales, pues no me han defraudado en ningún trabajo suyo que haya leído. Mi gran sorpresa a sido el dibujante, desconocido para mí y me ha dejado muy impresionado, un dibujo diferente que le sienta a esta historia espectacular, muy contento.

ha valorado526/12/2022

Te ha parecido una historia triste, fuerte, dura y preciosa al mismo tiempo. Nunca había visto un dibujo tan bonito, lo mejor son las portadas de cada revista. Me dejan sin palabras. A este cómic le doy un 10/10

ha valorado414/08/2022

Para mí gusto con un mejor dibujo ganaría, en algunos momentos me costaba reconocer a los personajes y se me hacía difícil disfrutar.

ha valorado501/07/2022

Sería una pena no darle el máximo reconocimiento a un cómic tan trabajado como este. Una gran incursión en el pasado, llena de detalles y momentos, que traslada de manera efectiva esa elegancia en el hacer de aquellos tiempos, el glamour de personas tan imperfectas como las de cualquier tiempo. Sus relaciones con los los normales altibajos... Todo está muy bien plantado por Canales y Rivero, no es una cuestión redonda pero estoy seguro que en una relectura el tinglado ganará más consistencia, en la primera falta algún cortejo al lector, una base más definida para algunos personajes. Este es el medio que es y ya sabemos que en el cómic europeo el número de páginas es importante, alguna más no le hubiera venido mal.El dibujo de Lapone completa las circunstancias relativas a lo que se describe, ese mundillo gobernado por las revistas, con todo su efecto. Hay muchas planchas que derriten los sentidos, formidable, imposible otro.La edición, una locura atemporal.4,5/5

ha valorado519/06/2022

La pareja del año, Díaz Canales y Teresa Valero. Una gran historia que abarca tantas cosas que sólo puedo resumirla en esta frase del comic :- 'Jo, ¿Las mujeres solas son más felices?' - ' No lo sé, Mrs. Powells.' - ' Yo creo que las mujeres felices no se sienten solas'.Este es el nivel del comic.Sobre el dibujo de Lapone, no puede haber un estilo que se explique mejor con esta historia.ESPECTACULAR.....

ha valorado515/06/2022

Maravilla.

ha valorado531/05/2022

Historias de humanos imperfectas, como todas. Fabulosos trabajos para editorial francesa que ahora llegan a España. Un guion poliédrico y muy rico, nada maniqueo ni lineal. Dibujo fabuloso.

ha valorado425/05/2022

Ambicioso volumen Integral con el Díptico creado a 6 🤲 por Díaz Canales, Valero y Lapone. Un magacín para hombres sirve de McGuffin para vehiculizar la sociedad norteamericana del Macartismo, la Opulencia, la ContraCultura más las Guerras Fría y Segunda de IndoChina. Así pues, esta suerte de "USA: Slice Of Life" desarrolla las peripecias de personajes estereotipados a largo de varias décadas (sin caer en lo pretencioso). Ahora bien, Juan y Teresa formulan una ambientación densa al inicio que logran aligerar conforme la obra se aproxima a su final. El acuarelado estilo Cartoony de Antonio (al que conocí ilustrando a M🐭M) narra con detalle cada etapa y cada protagonista. Línea Clara Europea con una paleta fría extraordinariamente aplicada por el italiano. El trío creador fue nominado a los Eisner por este documentado trabajo, que retrata publicidad, diseño y valores de esa NYC soñada, pero también redentora. La preciosa edición incluye un cuidado dossier gráfico. #TheOldFashionedWay📚⏳

ha valorado321/05/2022

Creo que tenía tantas expectativas con los autores que… me ha aburrido bastante, hay varias cosas que no me gustan de la historia; me aporta poco, no se hace fluida de leer, la trama es plana, no existe casi giro alguno, el empeño de autores españoles trabajando para una editorial española de utilizar cuantos más anglicismos mejor, luego nos llevamos las manos a la cabeza, y el dibujo… que decir de él: lamentable, trazos sucios viñetas irreconocibles, gestos imposibles, pero ni la mitad de malo de lo que es el color, para ésto no tengo palabras. En resumen, tremenda decepción. Un 5 sobre 10.

ha valorado520/05/2022

Un trabajo soberbio. Qué forma tan elegante de retratar una época a través de una galería de personajes fascinantes. Y cuánto homenaje al cómic clásico 🇺🇲 de los años 40. Y la edición es espectacular, como corresponde a los tres grandes artistas que firman la obra.

ha valorado512/05/2022

Una historia genial , seria perfecta para una pelicula, te engancha de principio a fin, una vez comienzas a leer no puedes parar. ESPECTACULAR

ha valorado508/04/2024

ha valorado324/03/2024

ha valorado222/01/2024

ha valorado408/01/2024

ha valorado505/01/2024

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.