In the Pines: 5 Murder Ballads

In the Pines: 5 Murder Ballads

Lo tengo

In the Pines: 5 Murder Ballads

Cartoné 136 pp

0,000 opiniones

Información adicional

Neerlandés (Bélgica) · 

Sobre esta edición

20.5x1.9x28.4 cm

Argumento

In the Pines es una colección de cinco historias visuales basadas en baladas de asesinatos: canciones tradicionales que hablan sobre un asesinato dramático, sea real o no. Son historias crudas en las que los amores no correspondidos, los crímenes pasionales, la ira, los celos y la codicia juegan un papel fundamental. La música está profundamente arraigada en la tradición estadounidense y Dolly Parton, Bob Dylan, Steve Earle y Nick Cave, entre otros, siguen escribiendo nuevas baladas de asesinatos.

Erik Kriek ha tenido un gran amor por esta música durante años y eligió cinco canciones favoritas para In the Pines. Los usó como punto de partida para sus historias visuales idiosincrásicas. Las letras de Nick Cave, Johnny Cash, Gillian Welch y Steve Earle inspiraron cinco historias sombrías de amor, traición, vida y, por supuesto, muerte. Los dibujos respiran la atmósfera del campo americano de principios del siglo pasado. En los vastos bosques de coníferas suceden cosas que a veces son difíciles de soportar a la luz del día...

BONUS: en la parte posterior del libro hay un CD con las cinco canciones anteriores, además de la canción 'In the Pines', interpretada por la banda Blue Grass Boogiemen. Erik Kriek también se puede escuchar en esto como cantante. El experto en música y Estados Unidos, Jan Donkers, también escribió un ensayo sobre la tradición de la balada asesina en la música estadounidense.

Las canciones en el CD y el libro están en diferente orden entre sí. Y 'In the Pines' puede verse como un extra ya que no es una historia separada en el libro, es el libro mismo.

----------------------------------------------------------------

Indice del libro:

1) Pretty Polly en de scheepstimmerman.

2) De Lange Zwarte Sluier.

3) Taneytown.

4) Caleb Meyer.

5) Waar de Wilde Rozen Groeien.

----------------------------------------------------------------

Listado de canciones CD:

1) Taneytown (Steve Earle) 4:01

2) De Lange Zwarte Sluier / The Long Black Veil (Danny Dill , Marijohn Wilkin) 3:13

3) Caleb Mayer (Dave Rawlings, Gillian Welch) 2:45

4) Pretty Polly (En De Scheepstimmerman) / Pretty Polly (And The Ship’s Carpenter) (Tradicional) 2:53

5) Waar de Wilde Rozen Groeien / Where The Wild Roses Grow (Kylie Minogue , Nick Cave) 3:36

6) In the pines (Tradicional) 4:43

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 94921-17-39-8
  • 978-9-492-11739-7

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.