Pepe Malone: El cipote incorrupto de Casanova y otros disparates

Pepe Malone: El cipote incorrupto de Casanova y otros disparates

Lo tengo

Pepe Malone: El cipote incorrupto de Casanova y otros disparates

Rústica 152 pp

3,53.52 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

21x29 cm ByN PVP 18€

Argumento

De suyo, la vida es demasiado complicada, pero no lo suficiente para Pepe Malone.

La hipocresía y la mentira que ordenan nuestra vida no solo no las comprende como lo que son, sino que además constituyen toda su carga ideológica.

Como artista y, en su juventud, autor de cómic, Malone está acostumbrado a la falacia y a la trapisonda, pero, dada su desmesurada simpleza, está inclinado a utilizar las más disparatadas y rocambolescas porque son las que proporcionan las mayores emociones, y todo le vale salvo una vida aburrida.

El mayor de sus problemas no es que se sumerja en los embrollos que él mismo inventa y provoca, sino que es de ese tipo de personas que atraen toda clase de problemas, sobre todo los ajenos. Pero, ya acostumbrado a ellos, todo lo que no sea el caos le resulta soporífero.

A Frank Robbins le llama Johnny Hazard; a Marlowe, Bogart; aún busca el número tres de Raj Cobra; a su padre le dice “tito” y no conoce a los Reyes Magos porque nunca tuvo juguetes. Se cree un tipo duro, como del 6H, que es la mina que utilizaba para, de puro vago, no tener que borrar las páginas. Y se creería inteligente y hasta simpático si no se considerara tan guapo e irresistible.

En este recopilatorio encontramos las siguientes historias: Paseos nocturnos, Los 500 pavos, La luna en el callejón, Pijadas a modo de aclaración, El cipote incorrupto de Casanova (que da título al álbum), Las almas y los armarios, Ladrón de almas y Desde el lado correcto del espejo

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-412-36421-7

Lo que opinan los lectores

3,5

3.5 2

ha valorado230/08/2022

Comic normal y un poco obsoleto para el panorama actual. Prescindible.

ha valorado512/04/2022

Una joya póstuma es este ejemplar de Leopoldo Sánchez -se publicó 3 días después de su fallecimiento-. Un trabajo de narrativa trepidante y con un dibujo…¡qué arte!.

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.