Los 4 Fantásticos: Toda una Vida. 100% Marvel HC

Los 4 Fantásticos: Toda una Vida. 100% Marvel HC

Lo tengo

Los 4 Fantásticos: Toda una Vida. 100% Marvel HC

Cartoné 192 pp

4,24.298 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

17x26 cm PVP 24€

Argumento

Contiene Fantastic Four: Life Story 1-6 USA

En la tradición de Spiderman: Toda una vida, llega una mirada a la historia de La Primera Familia Marvel, contada como si hubiera transcurrido en tiempo real. En la trastienda de la Guerra Fría y la carrera espacial, un terrible accidente dota a Los 4 Fantásticos de grandes poderes, un terrible secreto y lazos duraderos con la historia de su planeta.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-411-01449-6

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,2

4.2 98

ha valorado508/08/2023

Como todo el mundo destaca aquí no se realiza el mismo ejercicio que en Spiderman de narrar historias de cada década pero envejeciendo a los protagonistas, esto es una historia independiente y la verdad que ha acabado gustándome más que la del trepamuros. En Spiderman apreciaba el ejercicio de actualizar arcos míticos pero la verdad es que sentía leer algo que ya conocía y que el original era mejor que la revisión. En este caso, al ser una historia nueva eso no pasa y eso ha acabado haciendo que me guste muchísimo más, ya que no sólo me ha evitado arquear las cejas tantas veces como en Spiderman, sino que además la historia está bastante bien y se puede disfrutar mucho (y tampoco hace falta haberse leído mucho de los 4 fantásticos para disfrutarlo plenamente)

ha valorado328/05/2023

Algo desencantado con este tomo, y no porque esperara mucho más, pero me ha parecido un enfoque muy desdibujado de los personajes originales. No respeta la unión entre protagonistas ni el carisma de cada uno de ellos, quizás al que más a Reed. Sí se conoce toda la historia de los 4 Fantásticos creo que decepciona, y sino hace una idea equivocada. Bien dibujado y entretenido sin más.

ha valorado312/02/2023

Cito a Julián Clemente: "Quién se hace ilusiones se arriesga a desilusionarse, y quien compone en su cabeza un cómic antes de leerlo se arriesga a no disfrutar de él, toda vez éste se aleje de las ideas preconcebidas que pudieran hacerse al respecto, lo que no hace que sea necesariamente malo, sólo distinto".

ha valorado502/02/2023

Muy diferente al de Spiderman pero igualmente maravilloso. Reinventa todo el mundo 4F, le da un marco realista y todo sin perder su “esencia”. Un cómic muy recomendable con un excelente dibujo

ha valorado508/11/2022

Me ha encantado. Sigue la estela de Spiderman: Toda una vida, pero de otra manera. Aquí el protagonista principal es Reed un poco por encima del resto del grupo y se nos enseña a un hombre brillante y de buen corazón, pero frustrado por aquello que no puede solucionar. Muy similar al 616, pero enseñándonos de otra forma la manera de lidiar con esa frustración y las consecuencias. Todos los personajes tienen su lugar en la historia y mantienen su alma y esencia. Si bien Dr. Muerte me ha fallado un poco en si caracterización y escenas de acción. El dibujo, tinta y color son brutales. Sean Izaakse ha nacido para dibujar a Estela Plateada. Qué maravilla. En resumen, recomendadísima sin llegar al nivel de la de Spiderman. Si siguen así van a lograr una buena colección antología de estos personajes que este bien contenida y acotada en el tiempo.

ha valorado506/09/2022

Gran introducción en el universo de los 4F, fue un descubrimiento

ha valorado507/07/2022

Buenísima. De lo mejor que he leído de los cuatro fantásticos. Esta obra, fuera de la continuidad, capta la esencia de los componentes del grupo (a excepción de Johnny Storm, el más desdibujado), en una historia alternativa desde el origen del grupo hasta la actualidad. Y todo maravillosamente escrito y dibujado.

ha valorado501/07/2022

Tengo que reconocer que el ir sobre aviso ha ayudado a que disfrute este tebeo mucho más. El mayor error es titular esto Los 4 Fantásticos: Toda una Vida. porque no puede tener menos que que con la propuesta de Zdarsky y Bagley con Spidey. Se trata de reinventar de cero a unos 4F muy distintos de los que conocemos hacerlos fluir por una única historia a través de las décadas donde el tiempo pasa como para nosotros, pero nada de homenaje a la historia de los personajes y hasta cosas que van directamente en contra de la esencia de los 4F canónicos. Mark Russell no sigue las reglas, pero si el resultado es este, merece la pena

ha valorado513/06/2022

Gran guion y un giro de la vida de la primera familia súper heroica. Me ha gustado bastante, aunque creo que el de spiderman es algo mejor.

ha valorado412/06/2022

Al estilo de Kirkman con su franquicia TWD, aquí Russell toma lo nuclear de La Primera Familia™ MarveLita y lo lleva a lo psicológicamente Inter/Intra-Personal. El devenir de los sucesos, de cada miembro, sirve para recordar la importancia de este grupo heroico en nuestro mundo tebeil. Mark cambia cánones e interpreta circunstancias, pero su propuesta seduce. Subyace su habitual politiqueo, relevando el mensaje aventuresco a un plano menos emotivo que en la homónima miniserie del TrepaMuros, pero este melancólico y testamentario viaje interdecadal termina mejor que comienza. De los ilustradores, destaco el trabajo del tándem Izaakse/Woodard en los 2 últimos números (perfeccionados según marca de "La Casa"); mientras el trazo de Sean transmite grandeza, la paleta de Nolan bruñe los míticos highlights "The Coming" y "Doombots". Conclusión: recomendable lectura "What If" bien narrada y mejor trazada, aunque no ese epítome germinador de todas "Las Ideas". #ALTERNATIV4️⃣

ha valorado511/06/2022

100% recomendado. Una maravilla de cómic, deja bastantes mensajes profundos a lo largo de la historia que nos cuenta y toca temas más adultos de lo habitual, que hacen reflexionar sobre la importancia y la prioridad que le debemos dar a la familia y al trabajo, al pasado, presente y futuro.

ha valorado510/06/2022

Me ha encantado. Aunque Mark Russell se separe de la historia de los 4 Fantásticos a través de las décadas y coja sólo los elementos que él quiere para la historia. Es un cómic reflexivo que trata sobre la importancia de aprovechar el tiempo y no perderlo con el "¿Y si...?" Y en ese aspecto lo hace estupendamente bien. Es una historia con mucho corazón y mucho cariño hacia los personajes, dándoles un enfoque muy humano, tanto para lo bueno como para lo malo. Mark Russell siempre consigue llevar los derroteros de cómics que podrían parecer sencillos o macarras, hacia un enfoque más adulto y que te haga pensar en cómo los seres humanos erramos aveces en nuestra forma de entender el mundo.En conclusión, es una maravilla de cómic. Si vas buscando un cómic superheroico clásico quizás se te quede corto, si vas buscando algo más adulto y profundo, es una obra digna de ser leída.

ha valorado404/06/2022

Me gustan estas propuestas que sirven para contar cómo hubiese sido la vida de los superhéroes si hubiesen vivido "en tiempo real". Me gustó la idea de Zdarsky con Spiderman y no está mal esta de Russell con los 4 fantásticos. Aunque se trata de una interpretación bastante personal, dejando muchos detalles de la historia oficial y conocida de estos personajes, la propuesta está entretenida, tiene cosas interesantes y la lectura es disfrutable. No está mal el dlbujo. Mención para las portada de Acuña. A ver si Marvel lanza más propuestas de este tipo.

03/06/2022

Muy fan del notas que se queja de que un guionista haga su trabajo

ha valorado530/05/2022

Una auténtica maravilla

ha valorado123/05/2022

Una historia inventada. No entiendo un homenaje a unos personajes contando lo que quiera el guionista. Hasta cómo se conocen los personajes es inventado. Decepción total.

ha valorado522/05/2022

Conmovedor

ha valorado521/05/2022

Aunque me ha parecido que va de menos a más, me ha acabado gustando bastante. Funciona perfecto como primer acercamiento y como historia independiente del grupo. Por ponerle una pega concreta, a veces las cajas de narración interrumpen diálogos y se cargan el ritmo. El dibujo, sin alardes, va bien.

ha valorado521/05/2022

Al final Galactus son los amigos que hacemos por el camino

ha valorado519/05/2022

Reinvención de la historia de La Primera Familia, que a diferencia de Spiderman: Toda una vida, no busca referenciarse en historias previas de los personajes.Simplemente capta la esencia de Los 4 Fantásticos y redacta una historia nueva muy digna y recomendable.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.