Kent State

Kent State

Lo tengo

Kent State

Rústica 288 pp

4,64.634 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

25,9x17,5 cm PVP 25€

Argumento

Contiene Kent State. Four Dead In Ohio USA por Abrams Books

El amargo precio de la disidencia: cuando Estados Unidos disparó a sus propios ciudadanos. El 4 de mayo de 1970, la Guardia Nacional de Ohio disparó contra un grupo de estudiantes universitarios desarmados que protestaban contra la guerra de Vietnam en la Universidad Estatal de Kent. En una mortífera descarga de 67 disparos, murieron cuatro estudiantes y nueve resultaron heridos. Fue el día en que Estados Unidos apuntó con armas a sus propios ciudadanos, un acontecimiento impactante que quedó grabado en la memoria nacional.

Haciendo uso de las habilidades periodísticas que empleó en Mi amigo Dahmer (Astiberri, 2014) y Basura (Astiberri, 2016), Backderf ha llevado a cabo extensas entrevistas e investigaciones para explorar las vidas de las cuatro víctimas mortales y de los acontecimientos sucedidos en aquellos cuatro días de mayo, cuando el país parecía a punto de romperse. Tan relevante en 1970 como en la actualidad, cuando ya se ha cumplido el 50 aniversario de la tragedia, Kent State resulta una historia conmovedora e inquietante sobre el amargo precio de la disidencia.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-90901-6

Lo que opinan los lectores

4,6

4.6 34

ha valorado519/02/2024

Extraordinario tebeo que refleja uno de los muchos episodios turbios de la particular forma que tienen de entender la democracia en el país donde más gala les gusta hacer de la solidez y aplicación de la misma. Nos escandaliza lo de Trump, pero al lado de una alimaña como Nixon se queda en un mero aspirante. El trabajo de Backderf, de quien ya llegaba encantadísimo de Mi amigo Dahmer, es memorable, exhaustivo en todo detalle sin dejar de interesar y entetener en todo momento. Una obra que trasciende al medio, al nivel de los grandes del "comic documental" como Sacco o Delisle, con un dibujo muy particular, claramente influenciado por el underground norteamericano, pero que resulta perfecto para narraciones como la que nos ocupa. Y la edición de Astiberri, inmejorable en su sencillez. Si os ha generado interés lo narrado en el cómic, os animo a consultar todo el material gráfico, audiovisual, testimonios, etc. disponible online. No es agradable, pero sí muy "instructivo".

ha valorado416/02/2023

Una crònica gràfica d'una manifestació que va acabar malament. Comentari extens: https://link.medium.com/cSfnTCjvtxb

ha valorado502/02/2023

Maravillosa obra del género periodístico. Una historia sobrecogedora que muestra a una generación luchadora y contestataria en unos años convulsos, en los que se enfrenta a lo peor de Estados Unidos. Dibujo buenísimo y la documentación es increíble. Destacar lo bien que Derf le otorga la personalidad que les corresponde a las víctimas, pues antes que víctimas eran personas, con sus pasiones y anhelos. Descomunal.

ha valorado518/09/2022

Recién terminado, impresionante documento sobre, por desgracia, un incidente más en USA de matanza sin sentido. Muy bien documentado todo el cómic (en los extras de la edición se aclara de donde sale toda la información página por pagina. Impresionante.) el desenlace se hace desgarrador y muy duro. Obra muy recomendable si disfrutais del género documental

ha valorado522/07/2022

Tremendísima obra Documental histórico, político, biográfico, humano, como queráis llamarle, pero excelentemente recreado en comic, la mejor obra de Backderf para mí. Comprarla, o leerla al menos.

ha valorado519/05/2022

No le doy más estrellas porque no se puede. Muy de acuerdo con las opiniones de otros usuarios. Es un comic documental , a parte de que siempre me ha gustado el estilo del dibujo y la manera de narrar del autor, la currada que hay en estas páginas es bestial. Las páginas finales con las explicaciones de donde ha sacado la información de tal persona, de tal evento, tal plan de la universidad... es un complemento que se agradece. Increíble como ha podido condensar tanta información.

ha valorado504/03/2022

Un reportaje en cómic, un documental, un documento necesario y minucioso, investigado con rigor y contado con un dinamismo y una fluidez exquisita, ya que con la cantidad de texto que hay, en ningún momento se hace tedioso, al contrario, te tiene interesado, en tensión y en estado de indignación de principio a fin, y con un desglose final por paginas laborioso y estupendo. El dibujo aporta el mismo sentimiento en los hechos claves y fatales, muy bueno para mí.

ha valorado519/02/2022

Backderf es denso, periodístico, minucioso, exigente con el lector. El libro tiene una construcción documental que, al principio, se hace farragosa (diría que el primer cuarto del libro), pero si entras y te gustan estas lecturas que exige un lector comprometido te regala una narración que termina engánchandote en lo emocional de manera intensa, emotiva y pasional. Me ha gustado mucho, menudo trío de obras nos ha regalado. Espero más.

ha valorado514/02/2022

He sentido un dolor y una rabia infinita leyendo este maravilloso comic. Aunque con casi 50 años de retraso, alguien ha devuelto la dignidad a los estudiantes caídos aquel día funesto.Ahora que Los herederos directos de toda aquella sinrazón vuelven a campar a sus anchas, de nuevo, por medio mundo (si, aquí también), este comic se vuelve más necesario que nunca. Emocionante es poco! No apto para lectores de extrema derecha, o si, quien sabe? Quizá aorendan algo aunque lo dudo. Lo dicho, imprescindible.

ha valorado502/02/2022

Uno de los mejores cómics históricos de los últimos años. Con mucho respeto nos cuenta la historia de las víctimas, a la vez que realiza un retrato histórico de los EEUU en plena guerra de Vietnam. Bien narrado y mejor documentado, con muchos detalles históricos que ayudan a tener un mapa completo de la situación y con una elegante sensibilidad en la parte final. Una maravilla.

ha valorado524/03/2024

ha valorado509/11/2023

ha valorado503/07/2023

ha valorado530/04/2023

ha valorado428/01/2023

ha valorado405/01/2023

ha valorado415/12/2022

ha valorado328/08/2022

ha valorado504/08/2022

ha valorado429/07/2022

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.