Los Borgia. Edición integral

Los Borgia. Edición integral

Lo tengo

Los Borgia. Edición integral

Cartoné 220 pp

4,34.366 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

23,5x31 cm.,color PVP: 35,00 €

Argumento

NUEVA EDICIÓN DE ESTA MÍTICA OBRA DE JODOROWSKY Y MANARA

Rodrigo de Borgia hará todo lo necesario para llegar a Papay extender su poder por todo el mundo. Esta ambición des-medida será el principio de la leyenda negra de losBorgia, la familia de origen español que marcó el destino de la Europa del s. XV; una leyenda llena de violencia, traición y lujuria.Nueva edición integral de una de las obras mayores del cómiceuropeo. En ella, los maestros Alejandro Jodorowsky yMiloManara retratan todos los excesos atribuidos a esta míticasaga familiar, considerada por muchos la primera organización mafiosa de la historia

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-94891-2

Dedicatorias


Lo que opinan los lectores

4,3

4.3 66

ha valorado422/02/2024

Una brutalidad jajajaja todo aquí es excesivo y obsceno, pero gracias a eso te lo pasas en grande. Un cómic para disfrutar con las barbaridades que te cuentan, sin intención de tomárselo muy en serio. El dibujo y la edición están genial.

ha valorado517/02/2024

Me llamaba la temática de esta obra, la figura mítica de esta familia escrita por Jodorowsky y excelsamente ilustrada por Manara. Pues menudo sorpresón, que disfrute, Manara me ha dejado encandilado en cada página, y el guión de Jodorowsky es más divertido de lo que parece, me encanta esta mezcla de perversión y humor negro, sin olvidar el toque porno-erótico del Sr. Manara. Me ha recordado a la película Calígula de Tinto Brass o al cine de Paul Verhoeven (Los señores del acero o Benedetta). Si os va el morbo, esta BD es para vosotros. Muy recomendado.

ha valorado401/01/2024

Obra de arte. La locura de Jodorowsky + la maestría de Manara, que puede salir mal?

ha valorado406/02/2023

Está bien, que no tenga rigor histórico, eso está en el cómic, la realidad fue poco distinta, el papa Borgia,(bueno, sus Papas). Pero la iglesia no deja poner ciertas cosas, como si no tuviésemos información al respecto, todo es cierto, quizás no sea de esta manera, pero a lo mejor se ha quedado corto el Jodorowsky. Genial.

ha valorado508/12/2022

Tal vez no se merezca 5 estrellas por su falta de rigor histórico, pero me lo he pasado en grande entre el despelote y una historia llena de excesos de topo tipo. Aparte el dibujo de Manara, un diez.

ha valorado516/10/2022

Este integral, que recopila 4 albumes, es una delicia visual. Los rostros que dibuja Manara son muy expresivos y en las viñetas grandes no escatima en detalles, para regocijarse mirando cada rincón porque pasan muchas cosas. El guión de Jodorowsky cumple bien, no se queda pegado en darnos la lata, sino que avanza rápidamente y quizás condensa muchas cosas, pero la lectura se hace muy amena y disfrutable. Un comic que sin dudar hay que leer con la mente muy abierta y dejarse llevar. Aunque este integral tiene una pequeña introducción, se habría agradecido más extras. Ahora he quedado con la inquietud de saber más sobre los Borgia, históricamente hablando, para ver qué tanto de ficción tiene este cómic. Recomendable sin duda.

ha valorado405/10/2022

Con una fidelidad histórica muy discutible (tampoco se pretende lo contrario) Jodorowsky utiliza a la familia Borgia y a sus repulsivamente fascinantes miembros como coartada para dar rienda suelta a todo tipo de excesos. Afortunadamente, lo que podría haberse quedado en un catálogo de zafiedades y mal gusto se eleva sobre todo ello gracias al exquisito arte de Manara, que convierte cada página en un fresco del que resulta difícil apartar la mirada.A destacar la representación de algunos de los rituales de la época (el uso de la silla papal, la ceremonia de consumación de un matrimonio o el pasaje de la elaboración del bebedizo...) y a lamentar lo atropellado de su conclusión, que nos escamonea un buen número de páginas que podían haberse recreado más en la decadencia de la familia.

ha valorado415/08/2022

Rigor histórico? Proporcionalmente opuesto al erotismo de Manara y a la sangre y tejemanejes de esta familia que ansiaba el poder. Quizás demasiado de todo y es por ello su punto menos fuerte, Quizás con algo menos exagerado todo hubiera sido una obra mas redonda, el dibujo de Manara es excepcional, y su erotismo muy potente, lástima que el guión de Jodorowsky no llegue a estar a la altura sobre todo por lo dicho, falta más rigor historica y menos de oscura leyenda

ha valorado308/08/2022

Manara nos trae un dibujo espectacular, como siempre, mientras que Jodorowsky salpica de escenas impactantes un guión que en general carece de hilo conductor y presenta una historia deslabazada y con poca cohesión. La cuarta parte es la más floja de todas.

17/07/2022

Gran edición y un gran cómic. El dibujo muy bueno

ha valorado423/03/2022

Jodorowsky y Manara. O cuando "se juntan el hambre con las ganas de comer". Estos 2 reputados creadores del medio abordan la vida y milagros de la familia española Bor(J/Gi)a durante su estancia vaticana. Dejando a un lado las licencias históricas que ambos autores toman en esta obra, este definitivo Integral derrocha talento y atrevimiento. Alejandro exagera los hechos a conveniencia, mientras Milo recoge el guante y borda (con su buen pincel) la ambientación y los enclaves renacentistas italianos. Corruptelas y libídine, sí. Pero también hay bastante de blockbuster tebeil; el chileno aporta su controvertida (y muy paroxística) filosofía, mientras el de Luson traza virtuosamente la erótica (aunque menos Fan Service que de costumbre). Trabajo disfrutable, siempre y cuando aceptes ser testigo de la metahistoria que se narra. Con un apartado ilustrativo sublime (el dominio del color es extraordinario), atesora paneles de hermosa factura, muy a El Bosco. Siguiente parada, EL PAPA TERRIBLE

ha valorado508/03/2022

Una pena.que está pedazo de edición no tenga ningún extra

ha valorado407/03/2022

El dibujo de Manara es Dios, es una maravilla, como ir a un museo y admirar una obra. Una obra desmedida sin ninguna contención y mesura a las órdenes de un Jodorowsky con aún menos contención en un guión en lo que menos importa es la familia Borgia, siendo una excusa para sacar a la superficie toda la capacidad carnal e inhumana que recorría en aquellos momentos su perturbada creatividad.Es un buen cómic? Sí, si entras en el juego de podredumbre humana y enlazas su vómito vital con ese dibujo magestuoso que incluso representando lo más bajo de la sociedad provoca total reconocimiento. Para mi imprescindible. Quizás una trama más histórica y realista perdería toda la locura de la reunión de estos dos genios sin medida. Sería otra cosa, y no nos engañemos, no es la obra maestra soñada, pero es un cómic que perdurará...La edición de Norma una vez más excelente.4,25/5

ha valorado522/01/2022

Destacar la calidad de esta edición, con un papel fantástico, y unos colores increíbles. Cara, eso sí

ha valorado505/03/2024

ha valorado418/01/2024

ha valorado410/01/2024

ha valorado310/01/2024

ha valorado518/11/2023

ha valorado425/09/2023

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.