Bootblack

Bootblack

Lo tengo

Bootblack

Cartoné 132 pp

4,54.556 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

23,5x31 cm., color PVP: 29,50 €

Argumento

UN INOLVIDABLE CÓMIC QUE AÚNA GÉNERO NEGRO Y DENUNCIA SOCIAL

Nueva York, años treinta. Escapar de su condición y codearse con las altas esferas neoyorquinas: ¿qué sería capaz de hacer un simple bootblack para alcanzar ese sueño? Tras la excelente Giant, Mikaël nos trae un relato que salta de la Nueva York de los años treinta a las trincheras de la II Guerra Mundial, protagonizado por un limpiabotas asfixiado por su contexto social y dispuesto a todo para huir de la miseria que lo rodea.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-94920-9

Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 56

ha valorado509/06/2023

Otra gran historia de Mikaël como autor completo. Volvemos al NYde principios del siglo XX, en esta ocasión se nos presenta la dura y difícil vida de unos limpiabotas durante aquellos años, en un guion donde los protaguistas tienen claros y oscuros que hace que nos resulte difícil empatizar 100% con alguno, todo ello se nos muestra a través de maravilloso dibujo y ambientación del NY de aquellos años. Muy recomendable la verda

ha valorado417/07/2022

Es la primera obra que leo del autor, me ha parecido magnificamente dibujada, la ambientación esta muy conseguida, diría que es lo mas llamativo de la obra, como logra trasladarte a la época. La historia es bastante sencilla, aunque contada con saltos en el tiempo para que parezca algo mas compleja. Salvo algún punto concreto, es bastante previsible. El protagonista me ha parecido poco carismático, puede que por eso no me haya involucrado tanto en su historia. La obra esta demasiado centrada en él, habiendo otros personajes casi más interesantes a los que se les podía haber sacado mas provecho. Quitando esto es una obra muy recomendable.

ha valorado511/05/2022

Sin entrar en absurdas comparaciones con su excelente anterior obra, este nuevo drama de Mikaël, vuelve a rasgar nuestro corazón con esos personajes que tratan de sobrevivir y buscar su sitio y asomar la cabeza del fango, la historia busca el drama y consigue hacérnoslo llegar, apoyado siempre por ese excelente dibujo y por ese ritmo dinámico que hace que leas la obra del tirón y que te quedes con ganas de más. Muy aconsejable.

ha valorado523/04/2022

Me ha gustado mucho, pero si tengo que elegir me quedo con GIANT (menos mal que no hay porque elegir...)

ha valorado329/03/2022

No acaba de capturarme el guion. Es como si le faltara corazon a la historia. Se repite el planteamiento de Giant. Es un comic triste, sin recuerdos.

ha valorado323/03/2022

No sé qué ha sido, pero no he conseguido entrar en la historia, no la he disfrutado. Pienso si es porque el personaje protagonista me ha parecido antipático, con poco carisma, xenófobo a pesar de venir de familia inmigrante, o no sé qué... O lo he leído en un mal momento mío... El resto de personajes no tienen apenas historia, no se ahonda casi nada en ellos... No me gusta comparar pero, en mi opinión, no está a la altura de GIANT. El dibujo y la ambientación sí están a gran nivel, y aun mejor es la edición, con gran formato y algunos extras al final.

ha valorado506/02/2022

Una absoluta maravilla en todos los aspectos. Dibujo, narración, historia... Una pasada

ha valorado530/01/2022

No he leido Giant asi que habra que esperar para compararlo. Este comic me ha parecido redondo, destacando su dibujo que ambienta el N.Y. de la gran depresion y los conflictos raciales de manera sublime. La historia te atrapa enseguida. Comic de los que dejan muy buen sabor en boca.

ha valorado528/01/2022

Para mi al mismo nivel que Giant, otra historia dramática con personajes interesantes y una ambientación de la ciudad sublime.

ha valorado524/01/2022

Me ha encantado, para mí es mejor que GIANT y mira que GIANT es un gran cómic. Este tiene muchas similitudes con la película Érase una vez en America, un top 3 en mi lista sobre cine y este cómic estará, sin duda alguna, en mi top10 de este año.

ha valorado420/01/2022

Dramática y sórdida historia entre buscavidas y gangsters perfectamente plasmada con un magnífico dibujo y mejor ambientación, la ciudad parece que saga viva en una muy buena recreación de la NY del primer tercio del Siglo XX, la segunda parte de la historia es más potente, la primera como no puede ser de otra forma es introductoria pero a mi personalmente me parece no floja pero a menos me nivel. Un 7,5 sobre 10.

ha valorado518/01/2022

Me ha gustado mucho, guion y dibujo magníficos. Las viñetas recreando la ciudad espectaculares. 'Giant' no estuvo mal, pero 'Bootblack' me absorbió mucho más y me lo leí del tirón. Muy recomendado.

ha valorado316/01/2022

Las sensaciones que me dejó Giant fueron mucho más potentes que este bootblack. A nivel gráfico es perfecta, te metes en los barrios newyorkinos, pero la narración de la historia, la historia en si, los flash back que a veces he pensado que Norma había descolocado... es una obra que se disfruta pero no es para mí un 5 estrellas. Quizá la esperaba con excesiva ansía.

ha valorado515/01/2022

Es increible lo de este autor (Mikaël) que por segunda vez, y lo mas asombroso de todo, con su segunda obra como autor completo, te deje sin palabras con esta brillante y bien hilada historia con tintes dramáticos, ambientada en la New York post crisis de los años 30 y en el frente alemán de la segunda guerra mundial. Tanto el guión, como el dibujo y su ambientaciòn, rozan la perfecciòn. Si te gustò GIANT no puedes dejar pasar esta obra, por que supera con creces a la primera.

ha valorado521/01/2024

ha valorado507/01/2024

ha valorado404/01/2024

ha valorado523/12/2023

ha valorado506/12/2023

ha valorado401/11/2023

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.